El amor de Enrique Cerezo por el cine



Destaca la sección de cultura de El País la restauración que está llevando la productora de Enrique Cerezo de gran parte de las 7.000 obras del catálogo del empresario. Bravo por él. Merece un reconocimiento al "salvar" del daño de los años a gran parte de la historia del cine español.

Pero hay que recordar que Cerezo no tiene 7.000 películas porque haya sido el gran productor europeo, ni siquiera español. Las tiene porque ha comprado una docena de productoras en liquidación, aprovechándose de los canales que tiene para revender sus derechos gracias a sus contactos políticos-o no políticos, como la distribuidora Suevia o el canal de cable Somos-.
Cerezo hace negocio del cine español con megacontratos con las televisiones gestionadas por el PP, como puede ser Telemadrid, de la que llevó durante años su gestión publicitaria. Además recordemos como Esperanza Aguirre le concedió a dedo un canal autonómico en Madrid, por el que emite 8 Madrid, dedicado a la reemisión de su amplio catálogo cinematográfico y a la emisión de pornografía. Recordemos que cuando gana Aznar las elecciones en el 96, RTVE le firma a este pájaro un contrato de 1.000 millones de pesetas. De este pelotazo y de otros ha vivido "el guardián de la historia del cine español".

No hay comentarios:

Publicar un comentario