Lo fracasos de Cuatro en ficción española



Este lunes Cuatro estrena Ciega a citas-15;45 horas- y pronto llegará la juvenil y musical Dreamland, que lleva dos años como proyecto sin llegar a fraguarse.

Las dos series tendrán un hándicap serio; ninguna serie española ha funcionado en los nueve años de emisión de Cuatro. Y no se crean que no lo han intentado, ya que han lanzado sin pena ni gloria una década de series.

Debe tener miedo Ciega a citas a que varias fallidas series de Cuatro eran adaptaciones de éxitos en Argentina, como ocurrió en el caso de Los exitosos Pells, que duró seis capítulos, Los Simuladores, que no pasó de la segunda temporada con discretos resultados, o Valientes, que no llegó al mes de emisión. Y debe tener miedo Dreamland de que otra serie juvenil y musical se estrelló en la cadena; HKM apenas duró un trimestre sin pena ni gloria.

Otras también se han estrellado en el intento; Cuenta atrás, que era la peculiar adaptación española de 24 con Dani Martín como intérprete, la adaptación cañí de Matrimonio con hijos, 7 días al desnudo, La isla de los nominados, que contaba con el mismo equipo que Cámera Café, la policial Génesis, que no funcionó en ninguna de sus dos temporadas, Amistades peligrosas o la misteriosa ¿Hay alguién ahì?, que se estrelló en su segunda temporada. Tampoco funcionó la ambiciosa Gominolas, del mismo creador de Aída, que se estrenó con un espectacular 17% de share y poco a poco y en tan solo 7 capítulos cayó al 6% de share, no consiguiendo su renovación. La única serie española que consiguió llegar a la tercera temporada fue la comedia Cuestión de sexo, que tampoco llegó a la media de la cadena en ningún momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario