La voz de su amo; Carlos Cuesta carga desde 13 TV contra la Sexta por destapar el dineral público que se lleva la Iglesia



La actualidad política y económica en España, con una creciente lista de asuntos desestabilizadores sociales, se refleja a la perfección en los medios de comunicación, con especial relevancia en la televisión. Las cadenas han traspasado los límites históricos de no referirse a la competencia, para pasar a hacerlo a modo de dura crítica.
Éste es el caso que aconteció en la noche de domingo 9 de febrero de 2014 en 13TV, en pleno programa de tertulia política dirigido por Carlos Cuesta. ‘La Marimorena' hizo varios minutos de publicidad a laSexta, de corte ideológico completamente opuesto, eso sí, con una intención de desprestigiar a la cadena de Atresmedia y específicamente al programa 'El Objetivo' de Ana Pastor, que recibía los golpes de 'La Marimorena'.

El programa del 2 de febrero de 2014 en el que Ana Pastor trataba el asunto de la Iglesia y sus cuentas en España --Sistach anuncia que la Iglesia "saldrá en contra" de la ley del aborto si incluye el supuesto de malformación--, no gustó al espacio de 13TV, que dedicó un vídeo a tumbar las apreciaciones de la cadena verde al respecto. El reportaje, con voz en off, señalaba:
"Recurrir al ataque desmesurado ideológico contra la Iglesia es la vía que usa laSexta en sus programas. El último ejemplo, el de ‘El Objetivo' de Ana Pastor. Ataques por cómo se financia la Iglesia, [...] y un discurso igual que el que usa el PSOE de manera habitual. Un giro a la izquierda más radical con ataques al Vaticano y el aborto como baza para jugar en la oposición".
Finalizada la emisión del vídeo que introducía el tema, el propio Carlos Cuesta daba paso a los tertulianos. Arrancaba Jaime González (jefe de opinión del diario ABC), que iba a ser muy claro y contundente en su discurso:
"Si la transparencia en la financiación de la que hace gala la Iglesia Católica la hiciera laSexta, saldríamos ganando todos. Pero no me voy a a parar aquí, a las cosas hay que llamarlas por su nombre, ¡porque ya está bien! ¡Ya está bien de este reparto de papeles! LaSexta es hija del mismo papá que Antena3 y que un periódico [La Razón], ¡y ya está bien porque no se puede estar en misa y repicando!".

"Eso de repartir la opinión editorial del grupo entre la radical dándole a la Iglesia, y luego la parte sensata y coherente agarrados alguna vez a la Iglesia, no me cuaja. ¡Si el papá es el mismo los hijos no pueden ir cada uno por su lado! Yo no le voy a decir al señor Lara cómo tiene que llevar sus negocios, pero desde el punto de vista estratégico es una hipocresía".
No obstante, no es la primera vez que el espacio de 13TV encuentra en laSexta la diana a la que lanzar sus dardos --'La Marimorena': "La tergiversación informativa se ejemplifica en programas como 'El Intermedio', que fomentan la rabia del espectador"--, y por descontado, a menudo laSexta hace lo propio utilizando los programas de tertulia de 13TV, como es el caso de 'El Intermedio' de Gran Wyoming o el 'Zapeando' de Frank Blanco.
 
 
Vía; PD

No hay comentarios:

Publicar un comentario