El franciscano Carlos Fuentes se ordenará en mayo sacerdote



Carlos Fuentes, fraile franciscano ubicado en Sabadell (Barcelona), director y presentador del programa Queremos Opinar, que se emite por Intereconomía, se ordenará sacerdote el próximo 4 de mayo en ceremonia que llevará a cabo el obispo de Tarrasa, monseñor Josep Àngel Saiz Meneses.

Fuentes, afincado con su familia en Cataluña pero oriundo de Ciudad Real, es conocido también como el 'fraile' de los famosos por la estrecha amistad que tiene con cantantes como Miguel Bosé –empezó imitándolo en galas benéficas y ha terminado por bendecir su casa en Turégano (Segovia), y ha bautizado a los nietos de Luis Miguel Dominguín–, Alejandro Sanz, a cuya primera hija bautizó, como también hizo con la de Paola Bosé y José Coronado. La matriarca de los Bosé, Lucía, se confiesa al margen de la Iglesia pese a sus raíces cristianas, y asegura que "pese a ello, hemos establecido un fuerte nexo de unión con el franciscano en su devoción por los ángeles…Ellos han hecho un milagro…”.

Carlos Fuentes, 51 años, pese a su apariencia de profesor laico, progre y agnóstico, vive en un convento de Sabadell y reparte su tiempo entre la docencia, la radio y la televisión. Ha trabajado para Telecinco y Antena 3 y en Televisión Española junto a Ana García Lozano.

Actualmente dirige Queremos Opinar (Intereconomía) y “Catalunya Opina” (Canal Català) batiendo récords de audiencia con temas sociales y de gran público.

Fuentes lidera la franja horaria de la tarde con dígitos por encima del 2 por ciento. En su programa da cabida a los oyentes sin ningún tipo de restricción y sus ponentes suelen ser personas conocidas, periodistas o no, que representan los distintos polos de la sociedad española y catalana.

Tras muchos años vistiendo hábito franciscano, sólo en el convento, el televisivo Fuentes ha decidido ordenarse sacerdote, quizá influido por su admiración por el nuevo Papa Francisco y su deriva social y hacia los pobres, o quizá porque el cardenal argentino Bergoglio eligió el nombre de su fundador para presidir su pontificado.

Ello no será óbice para que Fuentes continúe con sus trabajos televisivos y radiofónicos, quizá pronto fuera del canal de Julio Ariza.
Vía; El Confidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario