El franciscano Carlos Fuentes se queda en el paro



El mes de febrero está siendo letal para el fransiscano Carlos Fuentes, presentador hasta hace pocos días de las tertulias Queremos Opinar-que emitía Intereconomía TV- y de Catalunya opina, programa consolidado en las tardes del Canal Català.

La salida de Intereconomía TV de la TDT nacional ha supuesto la desaparición de Queremos opinar, ya que los productores del programa han entendido que no pueden seguir facturando publicidad en licencias autonómicas, que son por las que ahora emite Intereconomía. La mala experiencia pasada publicitariamente de Metropolitan TV ha traído la cancelación del programa, que podría volver en un futuro cercano si se llega a un acuerdo con otro canal a nivel nacional.

Y a nivel autonómico, los propietarios del Canal Català-tras una asfixia nacionalista- han alquilado sus licencias de TDT local a los propietarios de El Punt Avui, medio independentista, quebrado y ampliamente sostenido con subvenciones de la Generalitat. La primera medida de esta empresa ha sido cancelar Catalunya opina, debate plural-donde convivían independentistas y españolistas- y que era hasta entonces el programa más rentable y visto del canal. La nueva propiedad dará un giro hacia el independentismo, cosa que intentó hacer para congraciarse con la Generalitat el antiguo propietario, Nicola Pedrazzoli, hombre nada bien visto por Ciu por su cercanía con partidos como el PSC, el PP andaluz, Ciutadans y hasta Alternativa española. El Punt Avui TV emitirá boletines informativos cada hora y tertulias políticas con una linea editorial a favor de la independencia.

22 comentarios:

  1. OJO! Que igual lo compra 13 TV para levantar sus tardes

    ResponderEliminar
  2. No creo que Carlos Fuentes y Rouco Valera hagan migas juntos

    ResponderEliminar
  3. La semana pasada el Queremos Opinar se tuvo que suspender a la mitad de la emisión porque había "problemas técnicos", según dijo Carlos Fuentes. El programa, efectivamente, se veía mal porque la señal emitida desde BCN llegaba mal a los receptores de TV. Envié una postal a Carlos Fuentes en la que le decía que el programa tiene futuro en cualquier canal nacional de TV, y les requería para empezar una nueva etapa con un nuevo plató y un nuevo emisor de señal porque Queremos Opinar tiene futuro.

    Entonces no sabía que Intereconomía dejaría de emitir a la mañana siguiente... Pero sigo manteniendo que el Queremos Opinar, emitido desde BCN con los mismos técnicos y los mismos tertulianos, tiene mucho futuro. Habría que exigir que un programa bien hecho y de calidad se mantenga. Es inaudito que eliminen una tertulia de éxito porque cierren el canal que la acoge.... Esto es el peor bochorno televisivo desde el cierre de CNN+.

    Por cierto, gracias a este blog por hablar del Queremos Opinar. Es el único medio que le ha dedicado un poco de espacio...

    Lo lamento por los tertulianos y por los técnicos, que se quedan sin curro.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaba mucho y lo veia cada día....que pena que se haya terminado un buen programa...por favor volver¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Estoy buscando este programa por todas las teles ..por favor si alguien sabe de el que lo anuncien o que lo diga

    ResponderEliminar
  6. CARLOS si lees estos comentarios,te ruego nos digas algo en este mismo blog,
    igual que yo somos miles que no sabemos de ti,confia en nosotros lo que digas
    nos servira de mucho.
    UN ABRAZO MUY GRANDE. BUENA SUERTE CARLOS.

    ResponderEliminar
  7. Carlos, díganos algo del programa Queremos Opinar, lo veía cada día y no paro de buscar por todas las cadenas. Te deso suerte y veros a todos en este gran programa pronto.
    Un saludo..

    ResponderEliminar
  8. ERP MESIENTO COMO UN PERRITO ABANDONADO YO TAMBIEN COMO EL RESTO BUCO PORTODAS LAS CADENAS HABER SI TENGO SUERTE Y TE ENCUENTO POR QUE CREO QUE UN PROGRAMA COMO ESE NO PUEDE DESAPARECER SUERTE Y ABRAZO

    ResponderEliminar
  9. Desde la provincia de Castellón, mi deseo de que el programa "Queremos opinar" siga en antena con su mismo formato, mismos tertulianos y por supuesto con Carlos Fuentes al frente. A mi entender y sin demérito de otros programas, era con diferencia el mas ameno, mas claro y mas cercano a la ciudadanía. Su índice de cuota de pantalla, popularidad y audiencia muy superior de lo que puedan decir las encuestas. Que vuelva pronto, el país lo necesita.

    ResponderEliminar
  10. Carlos tiene que volver.

    ResponderEliminar
  11. Después de buscar el programa que veía a menudo de Carlos Fuentes,me encuentro que ya no se hace,que desilusión,pues puedo decir que de todos los debates de política es el mejor con diferencia,puesto que escuchan al pueblo y los tertulianos por lo general hablan respetando su turno,gracias al moderador que ha sabido hacerlo muy bien.Espero que tengamos la suerte de que lo vuelvan a poner pronto en alguna cadena.

    ResponderEliminar
  12. ESPERO QUE LE CONTRATEN EN UNE CADENA A NIVEL NACIONAL,
    CREO QUE ES UNO DE LOS MEJORES PROGRAMAS QUE SE HAN EMITIDO EN TV. PUES ES DE VITAL IMPORTANCIA QUE EL PUEBLO
    PUEDA PARTICIPAR DIRECTAMENTE.

    ResponderEliminar
  13. Es el mejor programa de tertulia política que he visto. Gracias a Carlos Fuentes ,a sus tertulianos y a la gente que participa dando su opinión ESPERO PODER VOVER A VERLO PRONTO

    ResponderEliminar
  14. En el facebook de Carlos Fuentes Gómez, el va poniendo información de como va la negociación con otras cadenas. Ya se ha reunido con 13 TV y de momento no le dan sitio. Proximamente se reunirá con Mediaset y Atresmedia.

    ResponderEliminar
  15. El país necesitamos este programa para poder manifestar la voz del pueblo y hacer saber todas las injusticias que nos esta pasado cada día. Carlos Fuentes te necesitamos los ciudadanos vuelve pronto.

    ResponderEliminar
  16. Por favor Carlos si lees este mensaje, dime como contactar contigo, por lo menos podremos estar en contacto, somos unos grandes seguidores de tu programa, que era el mejor que había en toda la televisión, y nos han dejado sin el placer de ver los debates tan magníficos que tratabas. No hay derecho a que nos priven de algo
    que nos gusta. A ver si te contratan en otra cadena, por favor, intentalo. Margarita-

    ResponderEliminar
  17. Si alguien sabe el correo electrónico de Carlos, si es tan amable, que me lo ponga, ya que me quiero poner en contacto con el para animarle . Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Uno de los mejores programas que he visto, pero cuando se convierte en una mosca cojonera para "ESOSSS" suelen desaparecer. ¿será que esta democracia es de paja?......

    ResponderEliminar
  19. aunque no te veamos ya hemos bebido de tu fuente, eres el mejor

    ResponderEliminar
  20. Es un programa estupendo. A mi padre lo mantiene con ilusión todas las tardes y no para de buscar en todas las cadenas. Carlos es una persona muy amena, educada y respetuoso. Un encanto.

    ResponderEliminar
  21. Carlos es un hombre muy educado, respetuoso y ameno. Es la ilusión de mi padre todas las tardes, y no para de buscarlo por todas as cadenas. Espero que alguna de éstas sea lo bastante inteligente para ficharlo

    ResponderEliminar
  22. En cataluña solo tienen futuro los medios de comunicación afines al poder establecido, que además éste ya se encarga de que sobrevivan con las correspondientes subvenciones, por lo cual, la opinión en Cataluña tiene un precio, favorecer la independencia, si quieres subvencion ya sabes lo que tienes que decir, en que dirección se tienen que mover tus editoriales y a quien tienes que proteger, eso es evidente, si no sufres una persecución imparable por quienes dirijen el cotarro desde Pl. San Jaume. Y no es que desde el poder sean adictos a la independencia de cataluña, si fuera así desde los años setenta habrian cogido ese rumbo, no, es que es la unica manera de ser Reyes de Lliput, vease Cataluña, lo que son es unos corruptos a los que no les gusta que les controlen desde fuera de cataluña, por eso tanto interes en que los procedimientos que tienen abiertos sean trasladados desde la audiencia nacional a juzgados de cataluña, por que aqui tienen jueces bajo sueldo que dictaran las sentencias que a ellos les interesen. Es lo que hay. O desde Madrid se coge el toro por los cuernos o esto se va a pique, con los catalanes dentro, los ilusos independentistas y los sentatos con sentido comun, todos. Adios, glu glu, glu.

    ResponderEliminar