Josep Pedrerol ficha por Nitro para presentar El Chiringuito de jugones



Cuando todos daban por seguro el aterrizaje de Josep Pedrerol en 13 TV, varios digitales anunciaron ayer viernes la noticia; El Chiringuito se verá en Nitro. El nombre definitivo del programa será El Chiringuito de jugones, por lo que las sinergias entre el informativo de sobremesa de la Sexta y la tertulia de medianoche de Nitro están aseguradas.
El canal masculino se refuerza con la tertulia futbolera desde la medianoche del lunes 6 de diciembre. El propio Pedrerol ha confirmado la exclusiva-adelantada por Periodista Digital- y ha enlazado a los seguidores a visitar la nueva web, Chiringuito.tv, donde se puede observar
una foto de los tertulianos del programa, se puede leer el lema "El regalo de Reyes que habías pedido" y se puede hacer seguimiento de los días, horas y minutos que quedan para el estreno.

Atresmedia refuerza su compromiso con el comunicador catalán, que ya se incorporó el pasado septiembre al grupo como presentador de Jugones en la Sexta. Así acaba un culebrón que ha durado unos cuantos días y que ha generado multitud de noticias-El Confidencial Digital descartó por ejemplo la posibilidad del fichaje de Pedrerol por Nitro por ser demasiado caro y adelantó el fichaje del catalán por 13 TV-.

Ruptura de última hora con 13 TV

El jueves Josep cenaba con José María Mas, consejero delegado de 13 TV. El canal católico se queda sin su nueva estrella, cuando tenían el fichaje ya apalabrado.
Parece que Pedrerol era reticente a incorporarse a Nitro porque Atresmedia le obligaba a seguir una pauta única en publicidad, por lo que sus porcentaje de ingresos menguabaN. Pero aun así Josep se quedará parte de los anunciantes que trae bajo el brazo, como es el caso de BBVA.

Financiación del programa

Parece que Atresmedia sigue con su compromiso de no invertir ni un duro en la franja del late-night, por lo que el aterrizaje de El Chiringuito de jugones estará financiado por algunos patrocinadores que trae Josep bajo el brazo. Con esta misma fórmula volvió hace unas semanas Andreu Buenafuente a la Sexta.

Atresmedia y Nitro

Nadie se esperaba el fichaje de Pedrerol por Nitro. El canal es uno de los favoritos para abandonar la TDT tras la sentencia del Supremo, pero parece que el Gobierno podría planificar otra vez el concurso, que tendrá en casi toda seguridad a Atresmedia como beneficiado.
Atresmedia apuesta con esta decisión por Nitro, canal que no ha dado muchas alegrías en resultados de audiencia en los últimos tiempos.

El equipo

Josep Pedrerol volverá a contar con prácticamente el mismo equipo que en la etapa de Punto Pelota. Una de las pocas dudas es la continuidad de algunos tertulianos como José Damián González, jefe de deportes de La Gaceta, que tendría dificultades para incorporarse a El Chiringuito. Con Pedrerol llegarán Tomás Roncero, Siro López, Carme Barceló, Hugo Gatti, François Gallardo, "Pipi" Estrada o "Guti". En cuanto al nuevo decorado parece que tendrá similitudes con el de Punto Pelota; césped artificial con incómodos banquillos.

La competencia

Pedrerol se las tendrá que ver a partir de enero contra Tiki Taka en Mediaset y Estudio Estadio en Teledeporte. La duda que queda en la medianoche es si volverá la nueva versión de Punto Pelota a Intereconomía TV de la mano de Carlos García Hirschfeld.

No hay comentarios:

Publicar un comentario