Intereconomía filtra que Florentino Pérez intercedió para que ficharan a Josep Pedrerol



Verano de 2008. Pedrerol lleva cuatro infaustos años sin el plácido paraguas de Canal Plus y ha fracasado en sus aventuras en solitario en Punton Radio y La 2. Medita largarse a vivir a Miami, como reconocería años después en un libro. Pero algo le hace quedarse. Es la llamada de Julio Ariza, al que conoce al haber trabajado durante un año en Radio Intereconomía. Esa misma temporada Pedrerol se suma con su humilde programa al bando de Marca y Abellán para conseguir la marcha de Ramón Calderón como presidente blanco. En junio de 2009, acabando la temporada, Pedrerol desde su pequeño Punto Pelota da la exclusiva del año; vuelve Florentino con Cristiano Ronaldo como fichaje del año-con la misma estrategia se acercó el empresario a De la Morena: le filtró el fichaje de Figo para ganar las elecciones a Lorenzo Sanz, que era favorito con la octava caliente-.
En la segunda temporada a Pedrerol se le ocurre hacer un maratón del programa por el Barça-Real Madrid y tiene la suerte de conseguir que Florentino acuda a su programa. El empresario acudiría varias veces a varias maratones, incluida una con su mujer. A partir de ahí las relaciones se intensifican al compás del crecimiento de Punto Pelota y Josep se convierte en el defensor número uno de Mourinho, mientras el resto de la prensa ataca al portugués. Además Pedrerol consigue entrevistas como las de Cristiano o Ramos y tiene vía directa para dar varias exclusivas sobre el conjunto blanco. Al final de esta etapa las fluidas relaciones entre Florentino y Pedrerol son tan evidentes que tres de las cuatro últimas entrevistas del mandatario blanco se las concede a este, y en esas entrevistas no hay prácticamente zancadillas ni molestias-Florentino quiere lacayos y no periodistas-. El clima de complicidad y sonrisa es evidente y la imparcialidad del comunicador catalán queda en entredicho. Incluso hay jugadores como Ramos que piensan que Florentino le filtra a Pedrerol informaciones contra él. Pedrerol parecía el jefe de prensa de Florentino durante la última temporada y ahora Intereconomía lo confirma, ya que la cadena filtrado que Florentino Pérez intercedió por el fichaje del comunicador catalán-Josep ya lo ha desmentido-.

Florentino el dictador

Florentino es quizás junto a José María Aznar el hombre poderoso más obsesionado con controlar a los medios de comunicación y ahí van cinco ejemplos de fascismo mediático

1- A SuperGarcía le hizo la vida imposible por investigar sus pelotazos sobre el club blanco.
2- Al AS le ha quitado la posibilidad de vender merchandising del Real Madrid por mostrar una línea crítica con el presidente.
3- Paco González y Manolo Lama renocieron en Telecinco que Florentino nada más llegar pidió sus cabezas en los despachos de la SER.
4- En la última campaña electoral-ahora el régimen florentinista impide a los socios acceder al cargo para protegerlos de un supuesto jeque que haga negocios con el club, cuando él es todo un jeque-, veta entrevistas a AS y Marca y acude a las radios, en las que casualmente no aparecen esas noches sus mayores críticos; Lama en la COPE, Relaño en la SER y Segurola en Onda Cero.
5- Ahora anda obsesionado con lanzar Real Madrid TV a nivel nacional. Extraña que desde Intereconomía salga una información que critique a Florentino, ya que parece que este podría salvar con esos veinte millones de euros-que son deuda para los socios- a la cadena. Quizás es una mentira filtrada por Ariza, como hizo antes del verano cuando anunció que Real Madrid TV se iba a emitir a través de las licencias locales del grupo del toro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario