El Supremo confirma el cierre de nueve canales y el Gobierno se prepara para ello



Como esperaba el duopolio, el Supremo ha ratificado el cierre de nueve canales en TDT. El Gobierno se piensa como acata la sentencia, mientras quieren un clima de diálogo. La gran beneficiada de esta decisión es Mediaset, que a partir del cierre de los canales-se supone que a en los dos próximos meses- verá como tiene dos canales más que Atresmedia, su gran rival. Lara a partir de ahora tendrá que competir con solo cuatro canales,
ya que el otro que dispone está en manos de Roures y su Gol T, por lo que tendrá más dificultades para alcanzar a Mediaset, que se quedará con seis. Vocento y Unidad Editorial por su parte, dejaran de trincar por el alquiler de dos de sus cuatro canales, hecho que repercutirá negativamente a sus cuentas.
El Gobierno tiene la patata caliente. El error le salpica a Rajoy, pero el hecho se produjo en la etapa de Zapatero, cuando este intentó hacer un "café para todos" regalando nueve canales sin concurso. El Gobierno puede abrir otro concurso, donde el duopolio puede ser compensado y 13 TV puede conseguir la limosna que lleva pidiendo desde sus inicios. Esta medida afecta a los cuatro operadores privados, por lo que TVE mantendrá La 1, La 2, Clan, Teledeporte y el 24 horas.

-Atresmedia

Es la gran perjudicada de esta decisión, ya que pierde tres canales. Se mantendrán con toda seguirada Antena 3, la Sexta, Neox, Nova y Gol T-esta en régimen de alquiler, ya que fue una de las principales pretensiones de Roures para la fusión con la Sexta-. Son favoritas a desaparecer Nitro, la Sexta 3 y Xplora. Es decir, que el grupo se queda sin canal masculino, sin canal de documentales y sin canal de cine.

-Mediaset

Vasile se queda con dos canales menos, pero mantendrá Telecinco, Cuatro, FDF, Divinty y Boing. Nueve desaparecerá seguro y el grupo italiano tendrá que decidir si cancela La Siete, que tiene más audiencia que Energy a coste cero, o si mantiene el canal masculino que hasta ahora no está cosechando los resultados esperados, pese a ser el canal TDT de Mediaset con mayor inversión.

-Vocento

Los dueños de ABC se quedan con la mitad de las licencias. Mantendrá su emisión Disney Channel y la duda es quién le acompañará; Intereconomía TV o Real Madrid TV. Si Ariza quiere comenzar una etapa más austera dejará de emitir a nivel nacional y pasará a hacerlo por sus licencias locales de Madrid, Valencia y Murcia. La que queda fuera de juego con esta operación es Viacom, que se quedará sin Paramount Channel-los amantes del cine pierden a los dos canales- y MTV.

-Unidad Editorial

Aqui es donde más claro está, Discovery Max-que no tendrá a Xplora como rival- y 13 TV mantendrán la emisión, por lo que AXN en pago y el canal de teletienda que sustituyó a Marca TV cerrarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario