El Consejo audiovisual andaluz contra el casposo Cine de Barrio



El Consejo audiovisual andaluz se ha mostrado en contra el programa Cine de Barrio de TVE por emitir la película El taxi de los conflictos, donde supuestamente se hace "apología de la violencia de género". Es una vergüenza que TVE tenga en el mejor escaparate a un programa que emite películas casposas, lamentables, ridículas y franquistas
que solo ayudan a aumentar la mala fama de nuestro cine. Mientras La 1 tiene otras ventanas que dan buen cine como son Nuestro cine o Somos cine, que son relegadas a la madrugada del fin de semana.

No se critica que Cine de barrio de películas antiguas, porque siempre obvia a directores como Buñuel o Berlanga y sus grandes filmografías. Es que se emite un cine popular desfasado, más propio de una post-guerra llena de incultura que de una sociedad del Siglo XXI.

La TVE de la etapa de Zapatero se cargó programas machistas y zafios como Noche de fiesta, pero no se atrevieron con Cine de barrio, que sigue vomitando semana a semana los bodrios de los Martínez Soria o los Ozores. Si la BBC se atrevió a retirar por zafia y machista a Benny Hill, TVE se debería atrever a cancelar esta basura, o al menos cambiar la elección de las películas.


1 comentario: