Asesinan a un presentador de noticias dominicano



La Jefatura de la Policía Nacional del país garantizó que los autores de la muerte, ocurrida anoche, del comunicador de 37 años, serán "apresados y sometidos" a la justicia para que respondan por el crimen.

En su cuenta oficial de la red social twitter, la cadena ha señalado, a falta de confirmación oficial, que las fuerzas de seguridad ya han detenido a dos jóvenes de 19 y 20 años, que, presuntamente, están involucrados en los hechos.

La institución del orden informó que varios equipos de investigadores profundizan en las pesquisas con el objetivo de dar respuesta "a la mayor brevedad" a los hechos.

A su vez, la policía indicó que recuperaron hoy el vehículo en el cual llegó el comunicador al motel, y con el que posteriormente huyeron los agresores.

Nasco, según la policía, llegó al motel alrededor de las 19:55 hora local (15:55 horas GMT) y una hora después, de acuerdo a los registros del personal que trabajaba en el lugar, se produjo la salida del vehículo.

El personal de limpieza halló el cadáver dentro de un jacuzzi.

La Policía interroga a todo el personal que trabaja en el citado negocio, en busca de pistas que permitan situar y detener a los autores.

Varios miembros destacados del Gobierno dominicano como la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, y el ministro de Turismo, Francisco Javier García, lamentaron la muerte de Nasco.

La vicepresidenta se trasladó hoy a las instalaciones de CDN para dar su "sentido pésame" en nombre del Gobierno al equipo y la familia del periodista.

Según informó hoy la vicepresidenta a través de twitter, espera que recaiga "todo el peso de la ley" contra "el o los culpables" de lo ocurrido.

Tras lamentar la muerte de Nasco, calificó al comunicador de "gran ser humano" y agregó que fue un hombre "muy trabajador, un profesional con mucha ética y muy amable".

"Esperamos que el Señor lo tenga en su santa gloria", agregó.

El presidente dominicano, Danilo Medina, no se encuentra en el país ya que participa en Panamá en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

Por su parte, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, mostró su confianza en que los asesinos del comunicador sean detenidos en un breve espacio de tiempo y puestos a disposición judicial.

La muerte de Nasco, agregó en un comunicado, "nos sorprende a todos y le deja un dolor insuperable a la sociedad dominicana".

"La muerte de un presentador de noticias de su calidad es un golpe para los medios de comunicación, pero más que eso es un hecho que entristece a la sociedad en su conjunto".

A través de su cuenta oficial en twitter, CDN señaló que las pesquisas siguen abiertas y la Policía Nacional aún no tiene pistas del responsable de los hechos e indicó que el director de Patología Forense realizó nuevos levantamientos de evidencias en el motel donde fue hallado el cuerpo de Nasco.

Nasco, de origen cubano, residía en el país desde hace más de diez años.

Vía: Última hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario