¿Adiós al Gato al agua?



La humorista Mónica Chaparro anunció el final de El Gato al agua. Esta noticia desmentida por Intereconomía TV podría suponer el final de la cadena. La tertulia de El Gato... nació en 2005 como una aventura semanal en una cadena económica. Rafa Martínez Simancas fue el creador de esta tertulia, que fue dirigida desde sus inicios por Antonio Jiménez-que junto a Dávila, Juan Ignacio Ocaña o Algarra fueron llegados desde RTVE a la cadena del toro como peperos militantes-. La tertulia estaba dentro del programa A fondo, que presentaba Jiménez los jueves por la noche.




Ariza copió el esquema que lleva funcionando en la radio española en las últimas tres décadas; tertulia política a las diez de la noche y deportes a las doce-que llegaron con Pedrerol-.

El Gato al agua consiguió llegar a tener medio millón de espectadores todas las noches de media, pero la tertulia fue plagiada por multitud de cadenas-Veo 7 con varios proyectos, 13TV, La 10, CNN+ o el 24 horas-.

Zapatero sufrió a esta tertulia en su segunda legislatura y el programa se convirtió en uno de los mayores altavoces mediáticos para la oposición de Rajoy-contando con varios Ministros actuales como tertulianos-. En la tertulia han brillado varios célebres chorizos-Mario Conde, Miguel Durán o Balbás-, se han escuchado varios insultos-como cuando Eduardo García Serrano llamó "zorra" a una consejera catalana ante las risas de Jiménez- y se ha machacado a la izquierda con la misma estrategia que sufría Ariza de la dictadura nacionalista; le invitaban para machacarlo y así se daba una sensación de pluralidad, cuando en realidad no la había. Solo invitaban a miembros de la izquierda conversos como Cristina Alberdi, Pablo Castellano o Ramón Tamames.

En el último año El Gato... había sufrido la huída de tertulianos y presentador hacia 13 TV y Javier Algarra, hasta entonces jefe de informativos de la cadena, se llevaba encargando del programa, que había incorporado a algunos destacados miembros de la izquierda como Pablo Iglesias o Tania Sánchez Melero o al locutor de extrema derecha Jiménez Losantos.

3 comentarios:

  1. Una vez que Ariza se ha asegurado su patrimonio a buen recaudo y que ha evitado por testaferros su más que segura entrada en la cárcel va a dejar caer todo el grupo salvo las radios, que aún le siguen llenando los bolsillos. Por eso no hubo huelga en la radio, porque prefirió pagarles (poco) a perder los ingresos.

    ResponderEliminar
  2. Pero Intereconomía TV sigue emitiendo y, ahora, el 2º mejor y más importante "papada" de la casa, después de el del Gato, ha reiniciado su Dando caña.
    ¿Trabajan sin cobrar? Pués se les ve entusiasmados y con ganas, ¡coño!
    Esto no se entiende, o lo de Ariza no es tan grave como se dice.
    ¿Se puede explicar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí se puede explicar.
      Muchos de los que allí trabajan acumulan hasta diez nóminas sin cobrar y sólo ahora les ha dado por manifestarse. El clásico conformismo de este país, tan bien inoculado a base de miedo durante el franquismo y la "transacción" del 78.
      A todo esto, sumémosle la gente que sí cobra (en negro) y que da la cara. La publicidad institucional sigue entrando en la casa (incumpliendo la legislación actual, que impide a las administraciones contratar con empresas que no estén al corriente de sus obligaciones laborales, impositivas y con la S.S.) pero tal cual entra tal cual se pierde y, lo que es aún mas grave que tener a tus trabajadores esclavizados, ni el gobierno hace nada para impedirlo ni la Comunidad de Madrid (tamayazo, obviamente) ni Hacienda ni la Seguridad social hacen nada. Por cierto que los jueces también ayudan, pues están beneficiando descaradamente las maniobras dilatorias de la empresa con tal de no pagar a los trabajadores adeudados o que les han denunciado.
      ¿Qué saben Ariza y "el bigotes" de Rajoy y su gobierno para que les estén permitiendo esto? Evidentemente la Comunidad de Madrid no va a hacer nada, pues gracias al tamayazo (lo que sabe Julito de todo eso) está el PP donde está en Madrid. Se piden inspecciones de Hacienda y no se hacen. Se hace lo mismo con inspeccion de trabajo y se avisa a la empresa para que "evite" todo lo comprometedor. De la Seguridad social no se sabe nada....
      La situación de esta casa es el espejo en el que debemos mirarnos todos los trabajadores de este país: trabajar gratis o por un plato de lentejas, que además, el patrón pagará cuando a él le salga de la entrepierna.

      Eliminar