Paolo Vasile vuelve a creer en el cine



Una de las reuniones que más le marcaron a Álex de la Iglesia como Presidente de la Academia de cine, fue la mantenida con Paolo Vasile en su despacho de Fuencarral.
El mandamás de Telecinco le escupió la verdad sobre el cine para una televisión comercial;

"A mi el cine no me interesa. Por mi desaparecerían las salas de cine de este país, porque el cine compite en el mundo del ocio con la televisión". Vasile había renunciado a emitir cine años atrás, cansado de las bajas audiencias y cansado de las suicidas subastas de las cadenas con los contratos de las majors americanas.

Vasile años después fue obligado por el Gobierno a invertir el 5% de los ingresos brutos anuales en cine y entonces se resignó pese a sus quejas a invertir en grandes productos. Gracias a Telecinco nacieron proyectos como el oscarizado Laberinto del fauno, Alatriste, Ágora o El Orfanato. Vasile hizo de la necesidad virtud y parió algunas de las mejores películas de la historia del cine español.

Vasile ahora también se ha resignado a "querer" el cine, ya que ha firmado un contrato con una major y ha apostado por el cine otra vez en la sobremesa del domingo con la factoría Disney.
El cine ha dado una alegría este miércoles a la cadena con Blancanieves, que cosechó un espectacular 18,7%, cinco puntos más que Top Chef, que se desinfla en Antena 3-13,7%-.
Además Mediaset estrenará Avatar en Telecinco. Las dos noches que ocupará intentarán ayudar a la cadena a liderar Noviembre. Esta semana también llega a Cuatro el contenedor de estrenos Blockbuster, que intentará limar el liderazgo de El Peliculón en Antena 3.

No es la primera vez que Telecinco se enfrenta a un género televisivo y acaba adoptándolo. La cadena estuvo sin emitir deporte casi una década, e incluso Informativos Telecinco no pagaba los resúmenes de Liga-siempre esas imágenes cutres tomadas a pie de campo donde no se veían ni los goles-. Pero llegó el fenómeno Fernando Alonso y Telecinco se dio cuenta que con el deporte puede acercar a anunciantes pretendidos siempre por la cadena, y conseguir "masculinizar" la eterna audiencia "femenina" de Telecinco. Ahora Mediaset es el gran grupo que apuesta por el deporte en nuestro país-Los que decían desde la Sexta "viva el fútbol gratis" se desentendieron del deporte e intentan a día de hoy con Roures que se acabe el deporte en abierto-.

Paolo Vasile ahora vuelve a creer en el cine. Es normal que el guste el séptimo arte, ya que es hijo de uno de los hombres más importantes del cine italiano-productor de algunas películas míticas como la Roma de Fellini- y el propio Paolo también produjo algunas películas en su país natal a mediados de los setenta. Paolo ha mamado cine desde su infancia, pero no se le olvida que Telecinco ante todo es un negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario