Muere Amparo Soler Leal



Una insuficiencia cardiaca ha acabado con la vida de Amparo Soler Leal. La actriz desarrolló una gran carrera en el mundo del cine, donde trabajó en películas de Buñuel o Berlanga. Con este último participó en algunas de sus mejores películas, y muchos la recuerdan como la desquiciada mujer de López Vázquez en "la trilogía nacional". Amparo también tuvo una importante carrera en el mundo del teatro, y además presentó en televisión una corta etapa de Juego de niños, concurso que popularizó Javier Sardá.
Amparo estuvo casada en dos ocasiones con dos grandes del mundo cultural; el actor Adolfo Marsillach y el productor Alfredo Matas.
Amparo sufrió en sus últimos años unas mezquinas palabras del actor Alfredo Landa contra ella y su marido. En una biografía donde insultaba a media profesión-Alfredo estuvo en sus últimos años más gagá que nunca y el morboso Marcos Ordóñez lo aprovechó-, el actor navarro sacó anécdotas tan miserables como esta;

«A Alfredo Matas, el productor de la película, le gustaba organizar partouzes, camas redondas, vaya, con él de miranda. De voyeur, que dicen los franceses. Una noche se montó en el hotel una historia con Maurice Ronet y Amparo Soler Leal, organizada por Matas (...).Quisieron meterme en el sarao a base de insinuaciones, medias palabras... que por qué no vienes esta noche... que tú ya sabes...que hay que probar cosas nuevas... Llevaban días mareando la perdiz. De golpe lo vi claro y me hice el tonto. No me apetecía aquello lo más mínimo. Debieron pensar eso: que era tonto. O que era muy poco moderno, y en eso tenían razón, qué le vamos a hacer».

No hay comentarios:

Publicar un comentario