El Parlamento navarro pide ETB en la Comunidad Foral



El Parlamento de Navarra ha aprobado una resolución en la que insta a ETB a digitalizar su señal para facilitar la llegada de la cadena vasca a la Comunidad Foral vía TDT.
La iniciativa de Geroa Bai contó con el apoyo del PSN, Bildu e Izquierda Unida, además de la sorprendente abstención de la derechona; UPN y el PP. La derecha se pone de perfil ya que sabe que pese a gobernar está en minoría por segunda legislatura consecutiva. Lo único que ha evitado la salida del poder de la choriza Yolanda Barcina ha sido Ferraz, que siempre se ha mostrado en contra de pactos con el nacionalismo vasco-por si confundían a Uxue Barkos con una etarra, que son las típicas gilipolleces de la extrema derecha foral y los típicos complejos de la izquierda navarra-. Por instalar una antena para sintonizar ETB por TDT en Navarra, Eusko Alkartasuna tiene que pagar 54.000 euros por una denuncia de Industria.

ETB no se ve en Navarra pese al pacto entre Miguel Sanz y Patxi López. Después del acuerdo ninguno de los dos se puso de acuerdo para "pagar la factura" y eso unido la eterna "euskofobia" de UPN han llevado a esta situación anómala. ETB ha sido un clásico en Navarra y su segundo canal era uno de los más vistos en el antiguo Reino. También es verdad que ayudaría a mejorar esta situación si ETB, eterno brazo del nacionalismo vasco, dejase de dar el mapa del tiempo con el mapa de Euskal Herria. En la legislatura de Patxi López este insulto a Navarra se suprimió, pero con el retorno del PNV al poder, el mapa falso ha vuelto. El nacionalismo siempre reinventa todo lo que le molesta, cosa que molesta en casi todo el territorio navarro que nunca se ha sentido ni se siente nacionalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario