El duopolio se forra pese a la crisis




Mediaset y Atresmedia siguen disfrutando de su privilegiada posición en el mundo de la televisión. Con apenas el 50% de la audiencia facturan más del 85% de la publicidad. Fuera de duopolio la supervivencia es prácticamente imposible-Intereconomía TV, Marca TV, Veo 7, La 10, 13 TV, etc-.

Atresmedia ha conseguido en los nueve primeros meses del año quintuplicar los beneficios del pasado año. Lara ha conseguido 28,2 millones de euros gracias al aumento de los ingresos en un 13%, mientras que los gastos apenas han subido un 10% con la absorción de la Sexta.

Mediaset ha ganado más, pero la tendencia es negativa; 33,5 millones de euros, un 35% menos que el pasado año. Vasile ha ahorrado un 10% pese a que Mediaset tiene un canal más-Nueve, con inversión mínima- y pese a la Copa Confederaciones. La obsesión del italiano es no tener que despedirse con un despido masivo, por lo que prefiere recortar en contenidos. Vasile se ha acercado al Gobierno con las cancelaciones de El gran debate y Te vas a enterar.
El problema de eliminar estos programas es que ha perdido audiencia-casi tres puntos el sábado noche- y encima ha logrado disparar a la Sexta-con la Sexta noche y Más vale tarde-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario