El "dictador" Rajoy enfila a sus tres medios enemigos; El Mundo, El País y la Sexta




El Confiencial Digital-medio conservador históricamente cercano al PP- destapa que Rajoy "quiere cargarse" a Pedro J., con una maniobra de presión a los dueños italianos de Unidad Editorial.
El PP quiere aprovechar las fragilidades económicas del grupo para que sus presiones surtan efecto-la expropiación de canales TDT o la publicidad institucional pueden cambiar la balanza-.

Destaca este digital que Pedro J. estaría dispuesto a volver a encabezar un nuevo proyecto periodístico, bien en papel o bien online, si las presiones para cesarlo llegan a buen puerto.

Recordemos que el pasado mes de agosto Pedro denunció en televisión un equipo de vigilancia por parte del Gobierno: "Están limitando mi capacidad de movimientos y me hace sentirme vigilado también en el ejercicio de la libertad de información".

Más fácil de "domar" es la Sexta del amigo Lara. El PP pretende un canal más centrado y molesta sobre todo el programa El intermedio del Wyoming. Mientas que El País también pretende estar controlado. Quizas si el Gobierno favoreciera una buena compra de Digital + por parte de Telefónica, Cebrían cambiaría la línea crítica con el Gobierno del periódico.

También ECD habla de "bloque de apoyo" al Gobierno. Entre los medios que lo forman están ABC, La Razón, Onda Cero, COPE, TVE y Antena 3.



3 comentarios:

  1. ¿Alguien con dos dedos de frente no ve que la EsPPaña pepera es la heredera directa del fascismos franquista? La EsPPaña de 2013 es una dictadura pura y dura. Hoy no te fusilan pero te matan de muchas otras formas.
    El golpe de estado del 36 es el equivalente de rajoy y sus secuaces de todo tipo y condición. Para colmo, se han hecho con el tribunal constitucional para los próximos siete años.
    Los votantes del PP se merecen todo lo que nos están haciendo ¿pero y el resto? El resto no. Por eso cada vez que nos cruzaramos con un votante pepero, corrupto y analfabeto por definición, habría que estamparle un par de sonoras bofetadas.

    ResponderEliminar
  2. En esta epoca se añora un Grupo Prisa como el que existia a finales de los 90,en la epoca del Aznarismo.Hoy se pondria las botas.Pero entonces el dueño de la empresa era Jesus Polanco,un empresario difamado ferozmente,con luces y sombras,pero que desde luego tenia "cojones" no solo para reclamar uno de los tres primeros canales de television que se concedieron..Tambien los tenia para soportar campañas de desprestigio y tremendos linchamientos cuando las cosas venian mal dadas. Hoy lo que queda de su imperio esta en manos de los banco y dirigido por uno de sus empleados: Juan Luis Cebrian,antaño periodista y hoy vulgar comisionista.Eso si,millonario y con residencia en Nueva York

    ResponderEliminar
  3. Polanco padre, un señor muy pero que muy de derechas, que hizo negocios con franquistas, ucedistas y socialistas, fue incapaz de evitar la inquina del enano mental de Aznar que le acusaba directamente de que perdiera las elecciones de 1989 y 1993. En una entrevista en "El país" el propio Polanco se quejaba amargamente de que los líderes del PP le persiguieran infatigablemente. Dijo que no podía entender tanto ensañamiento con uno de sus votantes, porque Polanco, como era lógico en un hombre de su riqueza y estatus, siempre había votado al PP.
    La contribución de Polanco a ese amago de democracia nacida de "la transacción" post-franquista sería reconocida en cualquier país decente del mundo, no esta España en la que quienes ganaron la guerra en 1939 no sólo no se han apeado del burro sino que continúan mandando, en la sombra o a plena luz del día.

    ResponderEliminar