Ciutadans supera al PSC en las encuestas



¡Qué pena da ver al PSC en Catalunya! El PSC ha sido en las últimas tres décadas el segundo  partido más votado en Catalunya; ganaba en las ciudades más importantes-incluída Barcelona-, ganaba en las generales y era segunda opción-incluso primera con Maragall- en las autonómicas. Ahora es un partido que no cree en España secuestrado por unas élites catalanistas que traicionan a sus clásicos votantes-la clase trabajadora, los cinturones industriales, los charnegos y la gente de la calle-. El PSC ha pasado de ser un partido de Gobierno a convertirse en un partido marginal que peleará por el voto de la izquierda más radical con ERC o ICV. Mientras Ferraz se acojona y no se atreve a fundar un pequeño partido españolista, que con poco que hiciese superaría sin duda al decadente PSC del lamentable Navarro. Mientras su voto es capitalizado por Ciutadans, proyecto españolista y tan oportunista como limpio en apariencia.
Albert Rivera además tiene a favor que al no tener un referente en Madrid no le salpica la crisis y al no tener "pasado" no tiene problemas de corrupción. Son las ventajas de un partido virgen; los reproches tienen que ser sobre el presente, y hay pocos "peros" que por ahora se le puedan poner a la formación de Albert Rivera.
Ciutadans puede convertirse en la tercera fuerza en Catalunya, ya que según los sondeos el pueblo castigará la indecisión y la ambiguedad; ERC sube con su "sí" a la independencia por encima de Ciu, y como tercera fuerza aparece Ciutadans con su "no", por encima de PSC y PP que juegan a la federalismos, anticatalanismos y otras rarezas.

Según una encuesta que publica El Periódico este lunes, el reparto de escaños sería el siguiente;


2 comentarios:

  1. No te enteras, al margen que al PSC se le van los votos catalanistas por su NO a la independencia, solo hay que saber de historia para augurar que la division del socialismo (o comunismo) entre una federacion española y una federacion catalana acabaria en desastre electoralmente hablando

    Los soberanistas siguen teniendo mayoria absoluta con la diferencia que los nitidamente independentistas (ERC+CUP) doblan resultados, esto es imparable, bye bye España.

    ResponderEliminar
  2. bye bye España también lo deciais en 1640, y en 1714, y mira: ya vamos por el 2013 !

    ResponderEliminar