Así funcionan los manipulados premios mediáticos-Julio Somoano se lleva la Antena de oro-



La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión en España han premiado con una Antena de oro a Julio Somoano, Carlos Cuesta, Ernesto Sáenz de Buruaga y a los Telediarios de Intereconomía del fin de semana. Quien lea esto pensará si estos premios son un cachondeo, o si se premia la manipulación pepera o si simplemente solo se premia al facherío patrio.
Nada de eso. Como casi todos los premios españoles son una burda manipulación donde no existen las votaciones. Estos premios se otorgan con el siguiente sistema; La federación llama a las cadenas de tele y radio que eligen a los premiados. Es decir, que la SER, Telecinco o Antena 3 eligen quién de su cadena se lleve el premio. Lo suelen hacer las cadenas para promocionar a profesionales en alza o para compensar a otros que han perdido comba.
No es nada nuevo en nuestro país la manipulación de premios. Ansón reconoció que el gran Premio Planeta era una burda manipulación, ya que no se votaba-"Como le van a dar cien millones de pesetas a alguién que no sabemos si va a triunfar", alegó el académico-. También era una manipulación y se descubrió Miss España-se descubrió cuando Pedrojota metió a una periodista con cámara oculta y ganó tras comprar el premio-. También son una manipulación los Micrófonos de oro, que regala Luis del Olmo-con el mismo sistema que las Antenas de oro, según reconoció Jiménez Losantos en uno de sus libros-.
Es decir, que TVE ha premiado a Somoano por el año tan duro que lleva manipulando el Telediario.
En TVE encantados porque ahora también pueden decir, que al igual que Fran Llorente, Julio tiene premios por sus Telediarios "equilibrados".
Es decir, que la COPE ha premiado a Buruaga-el año pasado la COPE premió a Javi Nieves, la otra parte del matinal-.
Es decir, que Intereconomía ha premiado a sus informativos-esencia de objetividad y pluralismo informativo-.
Es decir, que 13 TV ha premiado a Carlos Cuesta-quizás para compensarle, porque él era el fichaje estrella de la cadena hasta que llegó Antonio Jiménez, que fue cuando pasaron a Cuesta al fin de semana-.
Es decir que las cadenas se premian a sí mismas por promoción-Buruaga-, por darle ánimos a un trabajador en horas bajas-Somoano- o por compensar una marginación-Carlos Cuesta-.
Para rematar la caspa cavernaria han premiado a Enrique Cerezo. Enhorabuena.

4 comentarios:

  1. Quien vende estos premios es el conocido Federico Sanchez Aguilar, orgulloso falangista y sempiterno "bon vivant" a costa del projimo. Los vende al peso, por precio y tambien a cambio de apariciones suyas en los medios "premiados" y, por supuesto, a los medios de la extrema derecha mediatica. Este sujeto lleva decadas con este invento, llenandose el bolsillo y apareciendo en los medios como supuesto "experto" cuando no es mas que otro de tantos fachas que hacian el panfleto El alcazar.
    Pura bazofia facha que mantiene los enjuagues propios del mangoneo franquista... en esta supuesta "democracia".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que había tantos falangistas en los medios de comunicación, gracias amigo.

      Eliminar
    2. De nada. Como detecto cierta sorna, te dire que abundan, en especial en "inter-mierda-economia".

      Eliminar
  2. Y han premiado a los Informativos Fin de Semana de Intereconomía Tv cuando desde hace unos meses ya no hay Informativos del Fin de Semana en esa casa porque los han suprimido, supongo que por la situación económica que está atravesando la compañía.
    Por tanto, es un clarísimo premio "fantasma".

    ResponderEliminar