La Vanguardia se muestra ambigua ahora sobre la independencia de Catalunya



El sábado José Antich, director de La Vanguardia, ya avisaba a caminantes con un elogio a Durán i Lleida, cuyo mensaje le parecía "valiente, humano y realista". Este domingo el diario de Godó remataba el paso atrás por la independencia con un editorial que pillaba a muchos por sorpresa;

"La moderación es más necesaria que nunca cuando las posiciones son antagónicas. Ser beligerantes a favor de la moderación constituye un ejercicio de responsabilidad. Estamos dispuestos a defender la moderación -incluso con vehemencia- que emerja justo medio del diálogo de sordos al cual, con preocupación, estamos asistiendo".

"El ruido hoy es gratuito. Por ello, hacen falta los moderados. Los partidarios del pacto y los puentes. Y los moderados deberán levantar la voz, ya que la moderación es una actitud positiva. Moderación se debe afirmar en Cataluña".

Ciutadans sigue haciendo ruido. El Confidencial Digital apunta a encuestas internas sobre el salto nacional de la formación de Albert Rivera, que de presentarse podría decidir la gobernabilidad en Madrid o Valencia-esta última con Antonio Asunción como probable candidato-.
A las filas de Ciutadans apunta el ex-senador socialista Luis Salvador, que abandona el barco de Rubalcaba. Luis lleva tres temporadas representando a la izquierda en la tertulia El gato al agua y el pasado sábado acudió a la presentación madrileña del Movimiento Ciudadano.

Un medio cercano a Ciutadans en la red es Crónica Global, web que nace de la fusión entre los digitales españolistas La Voz de Barcelona y El Debat, ambos editados en Barcelona. Entre las firmas destacadas podemos encontrar la de Pablo Planas, ex-director de Libertad Digital.

En Euskadi siguen con la resaca del fin de la Doctrina Parot, que ha llevado a Inés del Rio de nuevo a la calle. Inés ha sido tachada como "cerda asesina" en el panfleto ultra Alerta Digital. El mismo día podemos encontrar en esa web un artículo firmado por Blas Piñar sobre sus recuerdos de Pinochet.

El domingo la derecha salió a manifestarse contra ¿Europa? por la sentencia. Isabel San Sebastián, que lleva años yendo de víctima profesional, leyó un duro mensaje sobre la salida de los presos.
La verdad es que hay que estar bastante de acuerdo con esta manifestación, pese a los guiños fascistas o pese a la eterna utilización electoral del PP de las víctimas. Un Estado debe hacer todas las zancadillas posibles para evitar la salida de gentuza que como mínimo no debiera ver nunca más la luz del sol-algo con lo que estabamos todos de acuerdo en los ochenta con el GAL, incluido el PP que luego lo utilizaría para llegar al poder-. Pero viendo como va el partido lo mejor es acatar una sentencia que acerca el final de ETA, uno de los grandes logros que no se le reconocen a Zapatero.

Este lunes amanece con una de espias, ya según cuenta Edward Snowden, los putos nazis yankees espían y controlan todo de todos. Sin escrúpulos y con dos cojones. Han construido un sistema orwelliano para entre otras cosas vigilar sesenta millones de llamadas en un mes solo en España o controlar todos los correos electrónicos o redes sociales. El país que deja morir enfermos pobres en las puertas de sus hospitales se gasta millonadas en espiar a sus aliados.
El capitalismo nazi que sufrimos de este país inmundo lo arreglará con propaganda barata, pero una cosa está clara; esta gentuza americana se cree que el mundo es suyo y debemos protegernos de esta chusma ambiciosa antidemocrática. Son los mismos yankees que pactaron con Franco en los cincuenta y luego le ayudaron a caer con el atentado de Carrero. Son los mismos yankees que trabajaron por Felipe y lo financiaron. Son los mismos yankees que llevan medio siglo mandando en España.


1 comentario:

  1. a pesar de tus valoraciones extremistas en algunos casos y discutibles en todos te consideraba un blogger respetable, desde que abusas del insulto y la palabra malsonante y racaneas argumentos me ha dejado de parecer interesante leerte.

    ResponderEliminar