13 TV reabre el Caso GAL para tapar la corrupción del PP y para tapar su incapacidad frente a la crisis



Los obispos siguen dando cuerda a su 13 TV, la cadena que sirve como un tentáculo más para que funcione el famoso "lobby con sotana".

Lo último que se les ha ocurrido ha sido reabrir el Caso GAL, ese famoso caso que utiliza el PP cada vez que tiene problemas. Y eso que Fraga apoyó implícitamente y explícitamente las acciones gubernamentales contra ETA en el Parlamento, pero a Aznar le fue indispensable utilizar el caso para llegar al poder.

José Amedo-chuloputas casinero y hombre de Estado en el Bilbao de los ochenta y amigo de Pedrojota para "ensogar" a González a mediados de los noventa- reapareció en El cascabel de 13 TV para contar su verdad.

Dice que Felipe organizaba el GAL, que el Rey estaba enterado de todo y dice que Garzón es un "torturador". Nos podía contar algo nuevo Amedo, que acaba de publicar el libro Cal viva, donde se muestra arrepentido. No sabemos si se arrepiente de maltratar a su pareja, hecho por el que fue detenido hace tres años.

Es infame el negocio y la utilización que hacen algunos de unos años muy duros que fueron los de los GAL. ETA machacaba con centenares de muertos al Estado, mientras contaba con la complicidad de la vecina Francia. Algunos vieron en el GAL la única posibilidad para frenar a esta banda de miserables. Se equivocaron, pero en esa decisión estábamos todos-incluido el PP-. Ahora no se puede utilizar esto tan alegremente.

3 comentarios:

  1. Mosca,recordando aquellos ultimos años del PSOE de Felipe Gonzalez y esto de Amedo resucitado,me viene a la memoria Alvaro Baeza,aquel ¿periodista? que aparecio con unos libros de portada amarilla sobre el GAL ,entonces muy escandalosos,y se paseaba por las teles.Sobre todo en el programa de Pepe Navarro y la Veneno.¿Por donde andara?Podria volver?.Lo ultimo que supe es que habia salido concejal independiente,creo que en Burgos...

    ResponderEliminar
  2. Alvaro Baeza se presentó en Burgos en 1997 de la mano del empresario local, Juan Antonio Gallego. Poseedor de una tele local, el canal 54, varios pubs y presidente del entonces endeudadísimo Real Burgos. Durante dos años, Baeza tuvo un espacio nocturno en el canal 54, de muchísimo éxito. Siendo el programa mas visto en la capital burgalesa, por delante de Cronicas Marcianas, Sonrisa del Pelícano...puede sonar a trola pero es muy cierto. La tematica consistía en un presentador que daba pie a Baeza para desacreditar el imperio que el PP tenía montado en Burgos desde que se instauró la democracia. El exalcalde Peña, el alcalde Niño y su equipo y el empresario y padrino en la sombra Mendez Pozo, fueron sus blancos habituales. Con malos modos y usando un lenguaje malsonante y siempre polémico, la aparición de Baeza supuso una revolución en la sociedad burgalesa. Otra forma de ver las cosas, diferente a como nos las contaba el Diario de Burgos, propiedad de Mendez Pozo. Y claro, esto le habrió los ojos a mucha gente.
    Se presentó a las municipales de 1999 y obtuvo 10000 votos y 3 concejales. El PP perdió 15000 votos y por primera y única vez no consiguió mandar en Burgos. Desde Diario de Burgos, se continuó haciendo acoso y derribo a Baeza y a pocos meses de las elecciones de 2003, Canal 54 se desintonizó de los televisores burgaleses casi por arte de magia. Casualidad? Pánico diría yo. Tras los comicios, la señal volvió y hasta hoy. Baeza desapareció del mapa y no he vuelto a saber nada de él. La verdad es que con esto de Gamonal, esperaba una aparición suya para hablar del entramado de Mendez Pozo y sus secuaces. Rondará los 70 años e hizo mucho daño a gente muy poderosa. Estará retirado o quizás, le hayan pasado factura...?

    ResponderEliminar
  3. Con razòn o sin ella, ese hombre fuè un fenòmeno social.

    ResponderEliminar