Palabra de gitano, los clichés hechos programa



Cuando el año pasado Cuatro presentó Palabra de gitano, prometió que no querían hacer un programa a golpe de clichés. Ahora hemos visto que no han buscado otra cosa que lo que prometieron no hacer.

El programa no ha ido detrás de la comunidad gitana integrada en la sociedad del Siglo XXI. Gente honrada, gente decente, gente civilizada. Nada de eso; nos han mostrado a golfos, a vagos, a gentuza. Se disfrazan de tradiciones cosas que son golferías insoportables o directamente el machismo más nefasto-el pañuelo y otras demencias-.

Acuden los de programa a una boda que es el súmmum de la horterada, la cúspide del horror ajeno con obsceno taco de billetes ostentosos de mano e mano. Han buscado los del programa la fiesta etílica y flamenquera. Si los de Callejeros nos mostraron a todos los gitanos chabolistas, ahora con este programa nos muestran a los ricos, que dan más pena que los que viven en la miseria.

Este programa para nada ayuda a mejorar la imagen del pueblo gitano, que vive en la respetable libertad propia y que tiene una cultura propia basada en algunas tradiciones. Pero que no nos vendan como tradiciones el no trabajar-como dijo un dueño de un mercadillo- u otras demencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario