Llegó Torres y Reyes con buenas sensaciones




Pasó sin pena ni gloria para "San Sofres"-ahora Kantar Media- el estreno de Torres y Reyes, nuevo programa que llegó el pasado jueves a la pantalla de La 2. Poco más de 300.000 espectadores y un 1,8% de share, se pasaron por esta nueva y valiente propuesta de la segunda cadena, que seguramente tenga en las redes sociales su territorio natural.

El proyecto nace como un show que combina información tecnológica con el humor imprescindible de Joaquín Reyes, que tras comenzar a volar solo sin su "grupo Chanante" demuestra que merece un programa propio.

Reyes está maravilloso, aporta un aliño de humor alternativo que refresca todo por donde pasa. Hay varios aspectos que merecen ser reseñados de esta primera entrega; por fin un programa de La 2 se emite en directo-tan acostumbrado a la "lata"-, hay unas entrevistas a la gente de la cultura-esta semana Paco León y la próxima Álex de la Iglesia-, hay música en directo y hasta hay público en plató. Con todos estos ingredientes es difícil que el experimento saliese mal.
Con este Torres y Reyes han decidido volcar todo el mundo de internet en televisión de un modo más fácil, y no tan específico como lo vimos hace dos temporadas con La Nube, en la misma cadena.

Mara Torres puso un contrapunto serio que vino bien para contener la fuerza de Reyes, que quizás se mostró un pelín encorsetado en un guión plagado de algunos chistes fáciles-Froilán o las gilipolleces de Ana Botella- y con algunos trucos cómicos demasiado vistos-el helio para agudizar las voces-.

Entre las cosas positivas de este programa nos encontramos con el aterrizaje en televisión de los chicos de El Mundo Today, que estrenaron un informativo satírico-que es para lo que nació esta web-. También pudimos disfrutar de un debate un poco absurdo sobre la evolución del lenguaje con las redes sociales, al que Millás consiguió entretenernos pese al exceso de duración de la sección citada en un programa de poco más de una hora. O de Enjuto Mojamuto, que regresó con sus aventuras a la cadena tres años después del final de Muchachada Nui-Joaquín lo había rescatado para algunas publicidades de Media Markt o de la Comunidad de Madrid-.

Entre los errores del programa podemos destacar la innovación en la realización con un multipantalla que llega a marear o algunas repetitivas bromas a Paco León sobre su desnudo.
Para La 2 nos gustaría un proyecto más undergruound, más oscuro y que motivase un humor más negro o alternativo. Pero Torres y Reyes merece el aprobado sobrado en su primer programa. Promete mucho, pero la excesiva dependencia en contenidos de internet y otras frikadas lo puede sepultar a convertirse en un programa marginal. Veremos como evoluciona la criatura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario