Algo está cambiando en Intereconomía



"Algo está cambiando en esta casa", decía anoche Jorge Verstrynge al final de El Gato al agua de Intereconomía TV. Lo decía en referencia a la encuesta sobre los presupuestos futuros de Rajoy, donde el "no" a la esperanza sobre el final de la crisis sobrepasaba el 40%.

El cambio de Intereconomía es evidente y El Gato al agua es el mejor ejemplo. Será para disimular o por darle una pátina de pluralismo, que en realidad no es así. Pero al menos quieren disimular.

En esta nueva etapa de El Gato... se sigue con la mayoría de tertulianos conservadores-anoche Dragó, Esther Esteban o la inaguantable y chaquetera Cristina Alberdi-. En "el otro bando" aparecieron el citado Verstrynge y la diputada de la Asamblea de Madrid por Izquierda Unida Tania Sánchez Melero. Seguramente la cadena "nivela" un poco los debates para sumar espectadores a la quebrada cadena. Hasta la pasada temporada se producían enfrentamientos de seis-incluido presentador- contra uno, para aparentar debate y para machacar a la izquierda entre todos. Ariza está viendo los buenos resultados en la tarde de una tertulia realmente plural; Queremos opinar.

También anoche en El Gato... sobre la huelga lingüística de Baleares entrevistaron telefónicamente a los representantes del Círculo Balear y del STEI. Es decir, a ambas partes, algo inaudito en esta cadena.
La pluralidad aparente en este debate no le está viniendo bien a Intereconomía en número de espectadores. El "empate técnico" con El Cascabel de 13 TV la pasada primavera, ha dejado paso a una clara victoria de Antonio Jiménez-la pasada semana con cuatro triunfos de cuatro enfrentamientos, que oscilaron en ventajas de entre cuatro y ocho décimas-. El Gato... está pasando dificultades para llegar al 1%, y ya ni se acerca al medio millón de espectadores de hace dos años en esos aquelarres contra Zapatero-ahora llega con apuros a los 200.000-.

A su público envejecido y radical no le gusta nada esta nueva etapa de aparente pluralidad que está liderando Gonzalo Bans, que se produce cuando la muerte se puede acercar a la cadena. Nada de nada.


1 comentario:

  1. Después de... No se os puede dejar solos:

    Increíble fresco videográfico de la tantas veces (incomprensiblemente) elogiada transición española... Ya saben, aquello de la altura de miras, la reconciliación... Libertad libertad, con Jarcha libertad y demás soplapolleces...

    A lo que iba, que se me va el santo al cielo. Hay auténticos momentos impagables en este documental (se me ocurre la entrevista que da Charo Reina con el uniforme de Falange o quizá la anciana facciosa que suelta la diatriba en el mitin de Blas Piñar... épico!)

    Pero de veras, quizá por asuntos familiares, quizá, pero que de veras que atesoro la entrevista que da la Alberdi flanqueada por otras dos "próceras" del feminismo militante setentero (ya sabe, paquete de celtas, camisa de franela y trenka)

    Quien la ha visto y quien la ve... Y, aunque me gustaría decir que es una excepción me temo que es más bien lo contrario, una norma... Y si no, observen las trayectorias de Cristinas Almeidas, Lidias Falcones, Orianas Falla(z)ccis, Evas Forests y demás. Quizá la más significativa diferencia entre todos estos casos es el punto de partida ideológico. Cuanto más a la izda empezaron, más cerca del centro-izquierda apesebrado terminaron...

    Y con esto y un bizcocho me despido...

    Disfruten del capitalismo tal y como lo conocemos (si su ideología les deja), no le queda mucho por delante.
    Y enhorabuena por lo empoderado...

    ResponderEliminar