Caída generalizada de los canales TDT en septiembre y liderazgo histórico para Antena 3



La llegada de la nueva temporada ha traído una subida importante para los canales "convencionales". Antena 3 lidera septiembre por primera vez en diecisiete años y por primera vez en su historia consigue convertirse en primera opción durante tres meses consecutivos. La televisión blanca y de entretenimiento-excepto con los sucesos de Susanna Griso- le ha traído una subida de share. Este mes sube casi un punto, mientras que Telecinco gana siete décimas y se mantiene como segunda opción.
La 1 sigue sin llegar a los dos dígitos, pero aun así gana seis décimas, la Cuatro gana tres y mantiene casi medio punto sobre la Sexta, que gana siete.

En los canales TDT caída generalizada, excepto en las televisiones del TDT Party; Intereconomía sube cuatro décimas-duplica resultados- con el regreso de su parrilla habitual, que sustituye a la teletienda veraniega. 13 TV por su parte gana solo una, pero sigue muy por encima de la cadena del toro.

En cuanto a las caídas la más importante es la de Teledeporte, que pierde ocho décimas pese a la Vuelta a España. Cuatro décimas pierden Clan, que empata con La 2, Energy que es superada por un canal de repeticiones como La Siete-pese a los documentales factuales, las retransmisiones deportivas y la gran apuesta económica para este canal de tendencia masculina, que es mimado por Mediaset para intentar sumas público masculino a este grupo de audiencia tradicional femenina-.
Tres décimas caen Xplora y la Sexta 3, canales de documentales y cine de Atresmedia. Dos pierden Nova, Nitro y el Canal 24 horas y una FDF-que sigue líder entre los nuevos canales TDT-, Neox, Boing, Discovery Max, Nueve y MTV, este último confirmado como canal menos visto de la TDT nacional.





No hay comentarios:

Publicar un comentario