Se acabó Marca TV; una nueva víctima de Roures



Cerró anoche el canal temático deportivo en abierto Marca TV. Tras tres años de recorrido la inviabilidad económica supone su adiós. Este cierre supone el segundo proyecto fracasado para Pedrojota-tras Veo 7- y el segundo también para Roures-tras la Sexta, que la vendieron al borde de la quiebra-. Este cierre supone la ruptura de la pinza amigable a Zapatero, que lo único que tenía en común era el mismo enemigo-Polanco, siempre Polanco-.

Marca TV ya estuvo a punto de cerrar tras la primera temporada, en la que despidió a 37 trabajadores y eliminó varios programas en directo. La excusa ahora para esta decisión ha sido la próxima eliminación del Gobierno de canales TDT; pero no cuela.

Marca TV ha sufrido lo mismo que sufren todas las empresas relacionadas con Roures. La estrategia de este pájaro siempre es la misma-en la Sexta, en Público, en Marca TV-; primero consigue mandar en el proyecto sin ser el propietario y luego hunde los medios colocándoles sus caros productos. O sea que mientras las empresas se van al limbo, Roures consigue forrarse a costa de sus servicios o derechos deportivos-en la Sexta se quedaba el 70% del presupuesto, gracias a los derechos deportivos y los informativos-.

En este proyecto Unidad Editorial ponía la licencia-con la que ahora puede ganar tres millones de euros anuales limpios y seguros-, la marca-Marca- y los tertulianos. Mientras Roures se quedaba la parte buena, ya que producía todos los programas y vendía todos los derechos al canal. Para Roures era el negocio redondo ya que la mayoría de esos derechos eran "invendibles" a otros canales.

Para este adiós ha salido orgulloso el director del canal, Felipe del Campo. Este soldado raso ascendido a coronel ha demostrado en el canal una falta de imaginación y de ambición preocupantes. Solo había que ver el patético show de Futboleros u otros inventos-partidos de fútbol del siglo pasado, el violento boxeo o el circo del Wrestling, que da pena volver a verlo-.

Hay productos del canal que se salvan; como las retransmisiones del fútbol sala o algún proyecto alternativo que apenas tuvo oportunidades-la tertulia alternativa Entre copas o el concurso Los Jugones-.

El canal no ha llegado en ninguna de sus tres temporadas a llegar al 1% de share, y como los números mandan y los costes del canal eran elevados pues desaparece. Unidad Editorial prefiere asegurarse unos beneficios seguros-la puta estafa de la teletienda- que "palmar" dinero haciendo televisión. Es indignante que Pedrojota tenga en sus manos cuatro canales en abierto y como es incapaz de hacer televisión, los pueda alquilar a su antojo-tiene uno alquilado a los curas, otro a la teletienda, otro a Discovery y otro al invento de pago de Roures-. Las concesiones gubernamentales no debieran poder alquilarse. El que quiera peces que se moje el culo.

1 comentario:

  1. Adiós a mi canal favorito. Pero siempre tendremos los recuerdos de los buenos momentos. REST IN PEACE MARCA TV.

    ResponderEliminar