"La veleta" Fernando Ónega



Dicen que prepara el viejo pájaro Ónega un libro pelota sobre Adolfo Suárez, el primer presidente democrático tras más de cuarenta años.
Dicen que hierba mala nunca muere, y ahí está Fernando para demostrárnoslo. Lo vemos tan pedante y tan plasta como siempre en las aburridas mañanas de Mariló en La 1. Con mucho dinero en el bolsillo y con sus dos maravillosas hijas enchufadas vive una plácida vejez.

Cambiar de chaqueta es siempre ventajoso en este país olvidadizo para según que cosas. Este pájaro que fue jefe de prensa de la Guardia de Franco-ocupó un cargo similar para Suarez- escribió cosas tan almibaradas como esta a la muerte del dictador-leer aquí-. Treinta años después decía "que no cunda el pánico; Franco no volverá"-cuando Garzón pidió su partida de defunción-.

Luego el trepa se depuró en democrático y consiguió ser director de informativos de COPE y SER, director de YA y director general de Onda Cero-en la etapa más dura de Telefónica alineada con el PP-. Y ahí lo tienen ganándose la vida en mil sitios-TVE, Radio Galega, La Voz de Galicia- con sus sermones de cura barato y su pose de médico de ONG. Este sujeto no ha curado a nadie. Solo ayudó a hacerle la propaganda al dictador y luego a enseñarnos lo bueno que puede ser la democracia-para él-.

2 comentarios:

  1. Pues a mí me parece un tío sensato. Mierda tenemos todos en el pasado...

    ResponderEliminar
  2. Una descripción del personaje inmejorable: plasta, pedante, con aires de grandeza e intelectualidad. Cada vez que habla parece que hace una redacción de niño pequeño , esperando que los demás reaccionemos diciendo oOOO qué ser más inteligente... pues siento mucho que no, no me parece una persona ni mucho menos admirable. EN FIN, también es verdad que tiene su mérito despertar sensaciones tan negativas en alguien que apenas le conoce, jajaja.

    ResponderEliminar