Carlos Boyero atiza con razón a Paco Marhuenda y este le responde desde la Sexta




Brillante e inmaculado el artículo del crítico cinematográfico Carlos Boyero sobre el insoportable tertuliano Francisco Marhuenda, que figura como director de La Razón, pero que difilmente ejerce por su masiva presencia por los platós intentando torpemente lavar la cara al corrupto PP de su amigo Rajoy;

Aseguran lo rótulos de las tertulias televisivas que el pintoresco personaje Francisco Marhuenda dirige un periódico llamado La Razón. Es el primer enigma de su personalidad. En los muchos años que llevo frecuentando periódicos he constatado la presencia física y casi cotidiana en ellos de las personas que los dirigen. En algún caso, ofreciendo la sensación de que no solo dirigen el periódico, sino que también viven en él, que la profesionalidad se ha adueñado hasta extremos abusivos de su existencia.
Por ello, me asombra el misterio de que cada vez que enciendo la televisión, en múltiples cadenas, mañana, tarde y noche, aparece inevitablemente este hombre compartiendo los debates políticos, ofreciendo sus impagables opiniones sobre la actualidad. Sé que existe el don de la ubicuidad y que esta ha protagonizado inolvidables relatos de fantasmas, pero sigo flipando sobre el proteico milagro de parir día a día un periódico desde los platós de las televisiones.
Y deduzco que este surreal analista de la realidad puede hacer pensar a cualquier espectador mínimamente racional que lo que dice no va en serio, que obedece a un guion voluntariamente esperpéntico, a una farsa con pretensiones cómicas, al disparate como supremo género humorístico, le ofrece un espectáculo jugoso y amortizable a las televisiones (la barbarie militante puede tener poder adictivo para el alucinado espectador) y que necesitaban desesperadamente encontrar un sustituto a la altura discursiva del inolvidable Ignacio Villa, algo tan grotesco y viscoso que posea capacidad para alterar el sistema nervioso de cualquier receptor con dos dedos de frente. Aunque tampoco imagino que abunde excesivamente el intelecto entre los enganchados a los infinitos y clónicos debates televisivos dedicados a la innegociable misión de arreglar España.
Muestran en el programa Al rojo vivo imágenes de las masacres que perpetra el ejército egipcio con esos Hermanos Musulmanes que ganaron democráticamente las elecciones y a los que además de balearlos, los van a ilegalizar. El templado Marhuenda afirma vehementemente: “El ejército egipcio es muchísimo más democrático que Mursi y sus seguidores”. Con dos cojones. ¿Fascismo sin complejos, embriaguez o solo cinismo?

Marhuenda respondía este lunes desde Al rojo vivo de la Sexta; "Ayer me insultaba Boyero en El País, señor que cobra del mismo periódico donde Cebrián cobra 13 millones de euros anuales o hace ERES". En este mismo programa este triste pájaro disculpaba a la corrupción popular porque había ganado en las últimas elecciones. O sea como el pueblo español nos da su apoyo se lo devolvemos robando y maniatando a la justicia para conseguir la impunidad soñada. Impagable. Si volviera ZP diría que "nos conviene que siga Marhuenda en la tele". Es lo que dijo de Federico en la radio; "Que siga porque nos da muchos votos radicalizando al PP".

11 comentarios:

  1. Uno de los secretos a voces más infames de la ¿profesión? periodística es cómo se calló a Anson en 1998 dándole la dirección de "LA SINRAZÓN", cuando amenazaba con contar con qué apoyos y dineros se había formado "el sindicato del crimen" para acabar con González. Se lo reconoció el propio anfitrión de misses al hermano de Belloch: "pusimos al estado al borde de la desaparición".
    Con dinero de todos, del "Fondo de reptiles", que se llamaba en mis tiempos se le dio el "juguete" a Anson, junto con PedroJeta, los dos personajes del ¿periodismo? español con mayor ego y menos méritos profesionales que no sean el medrar. Y Mayor Oreja era ministro de Interior, con Marhuenda de jefe de gabinete de Rajoy.
    La pesadilla de "LA SINRAZÓN" dura ya 15 años. Me pregunto qué oscuros intereses llevaron a Lara a hacerse cargo del "marrón" tras la ruinosa gestión de Anson, el inefable. Bueno, no me los pregunto: solamente los sospecho.

    ResponderEliminar
  2. Sobre los motivos que tuvo Lara para quedarse con La Razon no hace falta

    sospechar nada,lo ha contado muchas veces el propio Luis Maria Anson:el

    intermedio ante el gobierno para que Telefonica vendiera A3TV-Onda Cero a

    Planeta-DeAgostini en vez de a otros aspirantes como PedroJota o Vocento.
    Yo siempre he pensado que el precio de venta que pusieron los directivos

    de Telefonica causo un perjuicio al patrimonio de esta compañia aunque no

    recuerdo que hubiera denuncia por parte de accionistas minoritarios.

    El chorro de millones que la familia Lara ha ganado con A3TV la ultima

    decada le da para cubrir veinte veces las perdidas de La Razon,el Avui o

    la sospechosa "estafa" del laudo de KISS FM.

    O ultimamente la operacion salvamento de La Sexta y su banda de amigos

    del HP-ZP,sobre todo Roures ese multimillonario que auna la especulacion

    de derechos deportivos,el marxismo castrista y una desvergonzada

    tendencia a no pagar las nominas de los trabajadores que deja en la

    calle.


    Y he leido a la Mosca mediatica que incluso podria rescatar

    Intereconomia...habra que ver si la vaca puede con tanto.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto Mosca podrias crear una subseccion dedicada a la llamada mosca tertuliana.Sobre todas las que se consideran "periodistas" aunque creo a ellas,tras lustros de pisar moquetas,recibir sobres y colaboraciones y disfrutar cargos,las tendriamos que definir como publicistas a sueldo.Sospecho que muchos de estos especimenes, que van siempre con un argumentario elaborado por caraduras con el que recorren "la ruta del tertuliano",han debido acumular su buen patrimonio a base de sangrar radios y teles publicas.

    Yo empiezo con el Canal 9 que es la autonomica que me toca por residencia,donde he visto y oido a la tertuliana Esther Esteban asegurar,en un programa que hacia con Isabel Duran, que "el Partido Popular no tenia nada que ver con la Gurtel" era 2011 y la tia sinverguenza lo decia tan ancha a pesar de todo lo publicado en EL Pais o Levante, a pesar de haberse publicadas las facturas pagadas por empresarios como el alicantino Ortiz,Il capo de esa ciudad.Y Esther Esteban se llevaria su sobre semanal del arruinado Canal 9.¿A cuanto sale el peso de tertuliano corrupto?

    Yo empe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más esperpéntico en Canal 9 fue cuando Mamen Gurrutxaga le pidió en un acto a Rajoy que hablara con Camps porque ya no la llamaban del canal autonómico, donde se trincaba muy bien y ella estaba tiesa. Dicho y hecho. A la semana siguiente la volvieron a contratar. Podría Mamen haberle pedido a su hermana-abogada abertzale- un puesto en el Gara.
      En el Canal 9 también vivió muy bien Isabel Durán-que empezó a hacer otra tertulia anti-ZP en la televisión murciana- y que cuando acababa la basura facha que presentaba se iba a hacer desde los estudios públicos valencianos su programa para Radio Intereconomía, sin pagar Ariza un duro por supuesto. Alfonso Rojo y la citada Esther Esteban también se lo llevaron muerto. Fue una moda en las autonómicas del PP contratar a tertulianos "madrileños" para hacer programas sectarios para atacar a ZP. Cuando este salió del Gobierno, a las autonómicas les empezó a dejar de interesar la política nacional.

      Eliminar
  4. Francisco Marhuenda es el personaje cómico más esperpéntico que recuerdo haber visto en los programas de actualidad política. Supera con creces a personajes esperpénticos de la talla de María Antonia Iglesias o Enric Sopena. Siempre me he preguntado con gran asombro: ¿estos personajes que generan tanta vergüenza ajena no tienen a nadie de confianza que les diga algo? ¿Cómo se puede llegar a dirigir un periódico nacional siendo tan ridículo? Supongo que el hecho de que aparezca tan de continuo tanto en Antena3 como en La Sexta es el peaje a pagar por ser Planeta accionista mayoritario. No me parece mal que los propietarios de un cártel mediático impongan por cuota a uno de los suyos... ¿pero no se dan cuenta de que Marhuenda es un espantapájaros que sólo hace el ridículo y que sirve de hazmereír a los demás contertulios? ¿no se dan cuenta de que este hombre no tiene la más mínima talla para debatir ni argumentar? Y yo he llegado a votar al PP... incluso voté, qué gran error, a Mariano Rajoy. Así que no me venga Marhuenda con que los que le criticamos es que somos del PSOE. Para mí los dos partidos son deleznables... pero por favor, Marhuenda... dedícate a otra cosa porque no das la talla.

    ResponderEliminar
  5. Marhuenda,Edurne Uriarte,Perez Henares,Pilar Cernuda...ah y Curry Valnzuela...Son personajes de de un sectarismo tan caricaturesco que parece irreal.Pero son de carne y hueso y tan autenticos como la pasta que se llevan,la mas obscena sin duda la que saquean de las radio y teles publicas.

    Hace veinte años aparecen personajes asi en cualquier parodia satirica del periodismo en la tele o el cine y pensamos que a los guionistas se les ha ido la mano.
    Lo que aun no hemos visto es el momento en que recojen el sobre..aunque todo llegara.

    Me han salido todos del bando del PP,pero es que de la izquierda sectaria solo recuerdo la demagogia pijiprogre de Rosa Regas en la ventana de Gema Nierga.Tambien es verdad que la derecha ocupa muchisimas mas ventanas en las radios y teles.

    Lo del Enric Sopena como tertuliano es,mas que manipulador, patetico.Este año ha estado en la tarde de RNE con Miguel Angel Gozalo y me daba pena lo escaso de preparacion y de argumentos que aparecia,tenia tales lapsus que he llegado a pensar que padecia un principio de Alzheimer.Sobre Maria Antonia Iglesias,a mi siempre me ha parecido que mas alla del personaje acido,tenia un poso de periodista de la vieja escuela que se basa en hechos,que puede minimizar un dato,eludir un tema,pero no inventar ni linchar sin motivo.Al menos asi ha sido las veces que la he visto.
    Y escribio un libro sobre la historia del PSOE de Felipe y Alfonso muy bueno y agudo,nada de pelotillero.

    De los sinverguenzas emergentes dos nombres el "legionario" Alfonso Merlos y un tal Calleja del ABC,famoso por amañar la pregunta de la rueda de prensa de Rajoy y que han premiado este agosto con una presencia casi diaria en la tertulia 24 horas de Rne a tantos euros por programa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que Mariano Calleja-cómplice en la famosa de rueda de prensa amañada de Rajoy- era tertuliano del 24 horas antes del famoso escándalo y que este periodista es uno de los pocos que se salvan del ABC. Me sorprendió que mantuviese su puesto de trabajo tras reconocer ante los colegas que su director le había dictado la pregunta. Lo peor de Calleja no fue esa actuación, fueron los años cuando dejó nacional para hacerle la pelota a Esperanza Aguirre.

      Eliminar
  6. Me referia a que si Calleja antes tenia UNA intervencion semanal en 24 horas de RNE (como el resto de tertulianos) este agosto ha estado apareciendo VARIAS veces por semana.

    Y despues del papelon de amañar una rueda de prensa del presidente del gobierno de mi pais pues parece que encima se le recompensa .

    Lo de Aguirre no se a que te refieres.

    A mi el unico Calleja que me sonaba era un periodista economico que no se que papel hacia y un lio que hubo entre la primitiva intereconomia y el banco central-hipano y una especie de chantaje-extorsion que se soluciono comprando la radio por una millonada.Pero eso fue hace 20 años en la epoca de Mario Conde y entonces no habia donde ampliar las noticias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calleja dejó de ser miembro de nacional en ABC para pasar a cubrir a la lideresa en su primera legislatura. Pero acabó hasta los cojones del lío entre Esperanza-que no dejaba de llamar a los Luca de Tena para poner a Zarzalejos de vuelta y media por no hacer seguidismo de la paranoia del 11M-. No sé si ahora en RNE le han pagado los servicios prestados, porque él fue honesto después de cagarla-nunca se tenía que haber prestado a hacer la pregunta- y dejó bastante claro la mafia entre su director y el Presidente. Lo del BCH creo Mariano nunca ha trabajado en Radio Intereconomía. Lo que sí que ocurrió fue que el banco consiguió en el año 95 prohibir por vía judicial mencionarlo, tras una campaña desde la emisora hacia este banco. Luego como venganza el BCH financió la compra de la emisora a Asensio, que era su propietario y que estaba como casi siempre tieso.

      Eliminar
  7. Boyero las "dronjas" y el trabajar para un medio tan vomitivo como Prisa te han dejado el cerebro hecho polvo. No veas tanto la paja en el ojo ajeno y mira también a esos "simpáticos" tertuliano defensores de la P$O€ que suelen estár en esas mismas tertulias enfrente de Marhuenda y que también disfrutan del don de la ubicuidad: Carmelo Encinas, Pablo Iglesias, Fernado Berlin y demás payasos pijiprogres.
    Tú dedícate a hablar de cine que es lo tuyo y deja la política para los mayores. Aunque supongo que te habrán dado un toque desde "arriba" para que escribas sobre fachas y fascistas.
    Qué difícil es ser auténtico, verdad?

    ResponderEliminar
  8. Por qué no le dices a Marhuenda que titule su periódico como "Ideario de defensa del PP" y así sabríamos a qué atenernos? Eso sería ético, responsable y coherente, pero no lo que hace ese miembro de la oficina de Rajoy. No te parece?

    ResponderEliminar