¿Vuelven Los Morancos a TVE?-con la fama que arrastran-



Publicaba ayer ECD que TVE había decidido relevar un año después de su marcha a José Mota con Los Morancos. La imaginación no reina en la cadena pública estatal. De una pareja de humoristas cuya especialidad es ponerse dos pelucones e imitar a dos analfabetas entradas en años poco se puede esperar. Este medio dice que TVE se mostró en principio reticente a estos porque querían ser "una televisión moderna y joven". Pues si quieren conseguir esto con el dúo andaluz lo tienen jodido. ¿Cuál será la novedad de Los Morancos? ¿Unas nuevas pelucas?

Hombre, entiendo que en Canal Sur cuyo referente humorístico mayor es el insoportable Manu Sánchez-de cuentachistes de quinta a zafio imitador de Buenafuente con acento andaluz-, Los Morancos cuelen. Pero a nivel nacional esto no es posible. Con la crisis que tenemos encima y ahora encima vuelven Los Morancos. ¿Por qué no desentierran a Arévalo y sus chistes de mariquitas y de gangosos?-inolvidable la serie Arévalo y cía, donde imitaba a Benny Hill con la figura de Malena Gracia como la única salvable del desvarío cañí-.

Europroducciones-propiedad del grupo de ABC, medio que ahora pacta las preguntas en ruedas de prensa con Rajoy- será la encargada de producir este proyecto "innovador". Que se preparen. La última productora "madrileña" que lo intentó fue Globomedia, que lleva años echando pestes de los humoristas por su modus operandi de trabajo; que si con ellos es imposible llevar un plan de producción-un día graban un sketch y luego se toman los días de descanso-, que si no cumplen horarios.
La fama que arrastran es penosa; cuando hace unos años recuperaron la fama-tras un paso por Canal Sur donde se popularizaron con la canción Marica tú-, Telecinco los fichó con un sonoro tortazo, que en la cadena veían venir por su penoso trabajo previo pese a "la pasta" que se llevaron.

Años después la volvieron a liar por "los madriles". En 2009 Antena 3 los quiso rescatar con una entrevista en Pánico en el plató y con unas colaboraciones en DEC, que desembocarían en un proyecto de programa diseñado por Pablo Motos y su equipo de El Hormiguero, que entonces se hacía en Cuatro. De repente los directivos de Antena 3 ven a los humoristas por televisión en una nueva edición de Tú sí que vales, gracias a la buena relación del dúo con Gestmusic-productora para la que habían trabajado en ¡Mira quién baila!-. Los directivos programaron una reunión y los hermanos Cadaval se negaron a abandonar su papel como jurado del programa de Telecinco. Desde entonces Antena 3 no los ha vuelto a llamar. El pasado año donde sí volvieron fue a Canal Sur, nido al que vuelven cada vez que se pegan un tortazo en las nacionales-el último hace unos años en la misma TVE-.


No hay comentarios:

Publicar un comentario