Audiencias de la batalla futbolera; Tiki-Taka se estrena con un aprobado raspado y Punto Pelota consigue un sobresaliente multiplicando por cinco y medio la media de su cadena



Noche de estreno en Cuatro con la vuelta de la Liga y la llegada de Tiki-Taka, que llega para robarle el liderazgo de la noche deportiva a Punto Pelota.

Tiki-Taka ganó duplicando a Punto Pelota, pero leyendo las audiencias el programa de Marqués apenas superó en una décima a la media de la cadena, mientras el programa de Pedrerol multiplicó por cinco y medio a la media de Intereconomía.

Tiki-Taka cosechó 459.000 espectadores y un 6,7% de share. No está mal, pero tampoco está bien considerando que antes se emitió un partido en abierto que superó el 10% de share en Cuatro.
En Intereconomía Pedrerol puede estar contento. Se postula como ganador cuando haya un enfrentamiento de tú a tú-con Marqués en Energy y sin un partido de fútbol como escudero-.

El problema que tiene Pedrerol es que Tiki-Taka puede liderar de sábado a lunes-con los resúmenes en exclusiva y el post partido de Cuatro- y Pedrerol se tendrá que conformar con competir por ser líder tres días-de martes a jueves-. El onanista cartel de líderes puede descansar esta temporada.

Que puede esperar Vasile del golfo de Roures, que solo produce porquería, y que hereda un lamentable programa llamado Futboleros con unos pésimos presentadores y una alarmante falta de ritmo. Hay que admirar a Felipe del Campo-fichado el día después del cierre de Marca TV- la destreza con la que da sablazos. Vasile se los ha tragado. Mucho tiene que mejorar Tiki-Taka si después de un partido en abierto y en una cadena como Cuatro no pasa del seis por ciento-cosa que consigue la cadena con la enésima reposición de cualquier serie yankee a coste cero-.

Hay que reconocerle a Josep el extraordinario 3,3% de share, considerando el pobre 0,6% de media de la cadena-que emite varias horas de teletienda y se encuentra en mínimos este verano-. Intereconomía fue ayer la cadena menos vista de la TDT nacional, y pese a eso Pedrerol con un pésimo efecto arrastre, sin imágenes dignas y con la fuga de tertulianos consiguió elevar la audiencia de un modo formidable.

Mientras Marqués heredó más de un 10% de share con el partido, Punto Pelota heredó un lamentable 0,5% con una entrevista a Pitita Riduejo-no es broma-. O sea que Marqués tuvo una herencia de más de veinte veces más espectadores que Pederol y apenas lo duplicó. La eficacia de Punto Pelota volvió ayer a quedar evidenciada. Si volviese Pedrerol a hacer periodismo ya estaríamos de enhorabuena. A ver que datos hace Marqués en una cadena como Energy que tiene cinco puntos menos de media que Cuatro.

Aun así Punto Pelota es incapaz de dejar de seguir con la matraca de líderes. Esta mañana en el Twitter chuleaban de ser líderes en redes sociales. Que fijación con la palabrita.

El fútbol en abierto de rastro-con todo el respeto a los aficionados al Celta y a los del Espanyol- no funciona. Ayer pese a la nula competencia-la fracasada serie Frágiles, una reposición de Isabel , una película mediocre de Antena 3 y la repetición de El Mentalista en la Sexta- Cuatro no consiguó liderar el prime-time y se quedó por detrás de Telecinco, Antena 3 y La 1.

Debe preocuparse más Pedrerol este año por "Los Manolos" que por Tiki-Taka. Ayer Deportes Cuatro triplicó a Jugones-que próximamente presentará el catalán-; 12,5% frente al 4%. Tocará remar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario