Las cuatro razones de César Vidal para abandonar a Federico-y su creciente obsesión con Javier Somalo-



Parece que el culebrón veraniego por la salida de esRadio de César Vidal no acababa. Si hace unos años los españoles se entretuvieron en el periodo estival con Pasión de Gavilanes, ahora lo hacen con Pasión de Liberales-perdón por el chiste, como diría nuestro querido Andreu-.

La Gaceta, que está en mínimos, sorprendía este domingo con una entrevista del locutor evangélico, hecho que causa extrañeza tras la "alianza antisistema" entre Ariza y Federico.

El malevolo historiador Fernando Díaz Villanueva se aprovechaba de su condición de tertuliano de César-hasta el pasado mes- para hacerle una sonrojante entrevista a su ex-jefe, ilustrada por la foto de perfil de Vidal en Twitter.

César respondía telefónicamente desde Miami, donde devora libros a la vez que escribe bulímicamente otros nuevos-también enreda en las redes sociales como veremos a continuación-.

Tras siete preguntas donde Fernando repartió jabón-cuando él como buen historiador "joseantoniano" es experto en repartir bilis a cualquier cosa que no sea extrema derecha-, vino la pregunta que justificaba la entrevista-entre medias le preguntó sobre el encanto de Florida, si se considera un "sabio multidisciplinar" o sobre si existe "un sonido César Vidal que combina muy bien por la noche"-.

"¿Cuales fueron las discrepancias en torno a la gestión de esRadio para tomar la decisión?"

Las razones que eructó este erudito plagiador de aburrimiento y libros plomizos fueron cuatro;

Razón número uno; "Discrepancias referidas a los salarios y otros derechos de los empleados"

La primera confirma lo que comentamos en este blog. Que el dinero de la venta de las licencias Libertad Digital TV a la cadena evangélica TBN del pasado marzo, gestionada por el propio César, en principio era para mejorar las condiciones laborales de los empleados "mileuristas"-en muchos casos ni eso-. Pero estas razones fueron desoídas por Federico, que prefirió coger el dinero y repartir dividendos entre los accionistas para tenerlos contentos.

Razón número dos; "La idoneidad de ciertas personas"

Aquí está la respuesta morbosa, ya que les puede llevar a muchos a pasar por ciertos los chismes filtrados por el "acabado" Enrique de Diego, que afirmó que se producía este "divorcio profesional" por la relación extramatrimonial de Federico con Ayanta Barilli, a la que mantenía en antena con un sueldo de 60.000 euros anuales con un programa que nadie escucha oficialmente.
Pero vamos a quedarnos con la versión más light. Seguramente Vidal se refiera a Javier Somalo-director de esRadio- y Dieter Brandau-jefe de informativos de la cadena y próximo presentador de las tardes-. Ambos han sido señalados como dos conspiradores, que disfrutaban a su antojo de ser "delfines" de Federico para campar a sus anchas por la radio de Libertad Digital.
Algo así se puede ver en la obsesión de Vidal en su salida de dejar claro que prefería a Luis Herrero como relevo en las noches-en vez de Somalo, que aparecía como favorito en la cadena-.

En su cuenta de Twitter se refiere a Somalo así;

"Tanto intrigar, tanto causar daño, tanto conspirar... para no haber conseguido la sucesión..."

Su obsesión con Somalo la deja en evidencia con un torpe juego de palabras;

"Malo, muy malo, requetemalo, ultramalo... eso... malo."

Hace poco en la misma red también denuncio que su último programa de esRadio-donde anunció que se iba- fue quitado de la red. También se queja de la dirección de esRadio-su director es Javier Somalo-, y deja caer que Javier es el responsable de la caída de treinta mil vídeos de Youtube. Absuelve a Federico de estos casos-"estoy seguro que Federico de esto ni se entera"-.

También acusa a Somalo de robar un artículo para Libertad Digital a Víctor Llano, dando incluso sus inciales;

"Las personas que en Libertad digital robaron un artículo a Víctor Llano respondían a las iniciales JS y MA? Víctor, no denuncies a medias"

Razón número tres;"La publicidad"

¿Qué ocurre con la publicidad de esRadio? El pasado año cambiaron al jefe de comercializarla, y como en todas las empresas este cargo se pone en el disparadero de dimes y diretes.
La falta de publicidad del programa de Ayanta fue una de las razones de De Diego para subrayar la molestia de Vidal con Federico.
La entrada en el EGM ha ayudado en este campo a esRadio, emisora en la que por ahora salen las cuentas por su austeridad y por el apoyo de el Gobierno de Madrid y amigos.
El año pasado algunos foros pusieron en el disparadero a Federico por la emisión de la publicidad de un acto en la Plaza de Oriente de un homenaje a Franco y a Primo de Rivera. Erraron, porque la emisora que emitió el spot fue en la getafense esRadio 2, emisora asociada que comercializa individualmente sus anuncios.

Razón número cuatro; "La política de gastos"

Parece que a Vidal no está de acuerdo con el elevado nivel de gastos en la emisora en algunos programas con poco peso-otra vez las madrugadas o el programa de Luis del Pino el fin de semana-. Pero él debiera haber dado ejemplo, ya que ha contratado a multitud de colaboradores externos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario