Zarzalejos vuelve a denunciar la actitud intrusiva de Esperanza Aguirre en su etapa como director de ABC



Al periodista conservador José Antonio Zarzalejos le han hecho pasar factura por su digno comportamiento en su etapa de ABC. Al final fue destituido tras negarse a subirse al carro de la teoría de conspiración del 11-M, que lideraban desde la caverna Pedrojota y Federico y apoyaba sin ambages toda la cúpula del PP-Mariano incluido- y gran parte de la iglesia.
Zarzalejos en los últimos años ha sufrido una marginación total por los medios de la derecha, y ha tenido que ser "adoptado" en las tertulias de la SER o en El Confidencial.
"A Esperanza le estorbaba bastante. Se comportó con ABC y conmigo de una manera incorrecta. Ella es muy intrusiva en medios de comunicación". Zarzalejos relataba esta semana en El Intermedio sus peores momentos y el linchamiento real al que fue sometido por todos, en especial por Esperanza con las llamadas a sus jefes y Federico Jiménez Losantos con sus insultos hacia su persona en la radio de los curas-"calvorotas", "mentiroso", "traidor", "sicario", "embustero", "bobo", "inútil", "zote", "despojo intelectual", "fracasado", "pobre enfermo" e "ignorante". Todo esto por no seguir las trolas que a Federico le interesaban. Fue condenado a pagarle 100.000 euros. Zarzalejos contó ese caso en el libro La destitución-.

Esperanza la liberal o la lideresa. La mujer que ostentó el mayor poder en la España feminista de ZP. Ahora su Gobierno apesta a corrupción gurteliana y muchos de sus compañeros tienen muchos problemas con la justicia. La llegada golpista de Esperanza al poder del brazo de dos transfugas apestando a ladrillo, fue el mejor prólogo posible a sus años de radicalismo ultraliberal en lo político, y el intervencionismo en medios de comunicación.
La grotesca manipulación informativa de Telemadrid es el mejor ejemplo-acompañado del enchufismo de bien pagados como Sánchez Dragó, Buruaga, Isabel San Sebastián o Curry Valenzuela-.
Desde el famoso tándem González-Guerra ningún político había controlado tantos medios públicos, y sobre todo privados. Esperanza controlaba bajo repartos sesgados de publicidad institucional desde el presupuesto público, concesiones de licencias de tele y radio y créditos de Caja Madrid.
Tenía a toda la derecha mediática bajo su poder. Su amiguismo con los influyentes Pedro J. Ramírez y Federico Jiménez Losantos, sus prebendas a Intereconomía-el famoso crédito de Caja Madrid para que naciese La Gaceta- o hacía Libertad Digital-la famosa licencia expropiada a COPE para esRadio- fueron casos famosos.
Solo el ABC sumido en una guerra de familias le impedía el control total de toda la caverna. Pero con sus presiones consiguió la destitución de Zarzalejos y controlar ABC-ahora escribe para este medio-. Después intentó controlar todo Vocento aprovechando la debilidad de Punto Radio, a la que estuvo a punto de imponer un acuerdo con esRadio para más adelante enchufar a sus caras de Telemadrid en los principales programas-Melchor Miralles, Isabel San Sebastián o Víctor Arribas-.

Zarzalejos por último dejó en la entrevista al programa de Wyoming un recadito a Jiménez Losantos-que llegó en COPE a dar en directo el teléfono de ABC para que los suscriptores se dieran de baja-. "Los periodistas que utilizan el espectáculo al final se queman"-la evidente pérdida de influencia de Jiménez Losantos es celebrado por sus víctimas-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario