Nacho Villa, el Urdaci de De Cospedal



¡La que está liando Nacho Villa al frente de Castilla-La Mancha TV! Sus grotescas manipulaciones han llegado hasta la mesa del Senado, que ha amonestado hasta con los votos del PP su última fechoría contra el líder socialista García Page. No se le ocurrió nada mejor a Nacho que mandar dos redactores hasta el despacho del político, para grabar sin autorización una ausencia para constatar la mínima presencia de Emiliano en la cámara alta. Quería Nacho tapar la distante imagen de su ama Cospedal, que gobierna la región manchega desde Madrid.
Nacho ha adaptado en CLMTV el radical modelo informativo de Telemadrid. Es verdad que antes de su llegada en los informativos de la cadena se beneficiaba más a los Bono o Barreda de turno. Pero era una cadena sin peso político específico, ya que se dedicaba en cuerpo y alma a la difusión de caspa-galas de José Luis Moreno, corridas de toros o cine de Pajares y Esteso-.

En los últimos tiempos Villa ha rediseñado la parrilla para darle nuevas ventanas informativas propagandísticas del PP. Lo hace mientras se lleva 120.000 euros anuales como director de la cadena autonómica y con un hundimiento de audiencia nunca visto-con programas en horario de máxima audiencia que rondan el 1% de share-. Ha aumentado Nacho desde su llegada la duración de los informativos, creando a su vez un espacio de entrevistas y tertulia a primera hora y un debate político todas las noches-a la vez que ha lanzado espacios diarios sobre toros y caza y pesca. La cultura del asesinato es mejor que la cultura de los de la zeja-.

El objetivo de Nacho es machacar a Emiliano García Page, alcalde socialista de Toledo y al que todas las encuestas colocan como favorito en la carrera a presidir Castilla-La Mancha.
La gente de la región se ha cansado muy pronto del facherío reinante, que ha tomado decisiones tan hijoputescas como suprimir de facto la Ley de Dependencia. Los recortes sin conciencia de De Cospedal y su banda los pagarán sin duda en las urnas.
Mientras el PP ha convertido la televisión autonómica en una casa de putas-la radio baila al mismo ritmo-, ha asfixiado a algunos medios críticos de la Comunidad autónoma, como es el caso de El Día que se vio abocado al cierre-mientras Cospedal reparte prebendas a nivel nacional en medios como COPE, para que le ayuden a mantener su carrera política en la capital de España-.

El fallido reportaje sin autorización en el Senado se suma al escándalo de hace un par de meses de la tele de Nacho Villa. En una pieza ilustraban las críticas de un portavoz del PP a la situación medioambiental de Toledo con unas imágenes de unos peces muertos grabadas en la etapa que gobernaba el PP -es algo parecido a lo que ocurrió con un reportaje de Veo 7, que para insistir en la inseguridad en las calles con ZP emitía unos actos de violencia callejera de la etapa de Aznar-.

Cospedal utiliza Castilla-La Mancha para promocionarse políticamente, para ganar dinero-ella y su siniestro marido-, para experimentar los recortes sin alma del PP y para enchufar a parte de la caverna mediática.
El caso más conocido es el de Nacho Villa, que ascendió con su mano dura hace unos años a jefe de informativos de COPE, gracias a su padrino Jiménez Losantos. Su amistad con el turolense se mantuvo hasta que se olió el despido de su jefe y lo apuñaló para robarle el puesto al frente de La Mañana. En el programa apenas duró un año tras unas penosas cifras de audiencia-al igual que ha hecho con la autonómica-. El claro ejemplo de cambio de chaqueta de Nacho del federiquismo al peperismo fue cuando escribió un libro-Prohibido Pasar se llamaba- que nunca llegó a las librerías tras el arrepentimiento de este-existe incluso una entrevista promocional del libro de Villa en Libertad Digital TV-.
Nacho se vendió a la cúpula del PP y hoy tiene su premio como comisario político del PP en una región que desconoce.
Otro de los miembros de la extrema derecha mediática reclutados por Cospedal es Carlos Dávila, ayer vocero del facherío y hoy vendido a la empresa pública, a la que tantos palos ha dado como supuesto liberal-estos liberales que siempre quieren trincar del presupuesto público-.
Tras el despido de Dávila como director de La Gaceta, Cospedal lo fichó como dircom de la empresa pública Enresa.

Guerra digital manchega

El Plural ha tenido que soportar los ataques de Nacho Villa desde los informativos de la cadena pública. Estos han dicho que el asunto del Senado fueron dos periodistas cercanos al PSOE con el objetivo de dañar la imagen de la cadena, y han dejado caer que El Plural recibe publicidad institucional del Ayuntamiento de Toledo. Algo parecido había sugerido el suplemento manchego de Periodista Digital de Alfonso Rojo, que curiosamente es constantemente publicitado por el gobierno manchego de Cospedal. Lo que es indudable es el estupendo trabajo que hace Carlos Iserte en El Plural, con todas las informaciones de los escándalos relacionados con esta siniestra presidenta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario