Telecinco levanta el veto a Globomedia siete años después



Desde el nacimiento de la Sexta en 2006 Telecinco no había comprado ni un solo formato a Globomedia, la productora que impulsaba la nueva cadena.
Telecinco cortaba su relación con Globomedia, una de las productoras que más alegrías ha dado a la cadena de Berlusconi desde su nacimiento-Médico de Familia, 7 Vidas, Aída, Los Serrano, Periodistas-.
La decisión de Vasile fue precipitar el final de 7 Vidas o La noche de Fuentes y renovar a la baja a Aída, que se ha mantenido hasta nuestros días con muchos problemas para renovar pese a su buen funcionamiento-y con los actores de la productora insultando a la cadena por mal programarla-.
En 2006 Vasile decidió impulsar "productoras de confianza"-La Fabrica de la tele o Mandarina- y dejar de comprar nuevos productos a Globomedia, ya que no se fiaban de que los formatos más actractivos no los hiciese para la Sexta, dejando los menores para Telecinco-poco después Vasile también reñía con Gestmusic tras cancelar Operación Tony Manero y con un nuevo programa de Sardá de transfondo-.

"No somos rencorosos" decía Vasile este martes en la presentación de B&B, una nueva serie creada por Daniel Ecija-creador de Los Serrano, Médico de Familia, Águila Roja, El internado o El barco-, ambientada en una revista de moda, que contará con Belén Rueda y Gonzalo de Castro como pareja protagonista-dos caras conocidas de Globomedia-.

Dice "no somos rencorosos" porque Telecinco tuvo que aguantar una brutal campaña de acoso e insulto disfrazada de comedia por parte de Sé lo que hicisteis.... hacia sus programas rosas-en especial Aquí hay tomate-, la columna vertebral de la parrilla de Telecinco.
Esto era el síntoma de la venganza de Globomedia hacia Telecinco, tras verse cerrado para la productora una de las principales puertas de su mercado y uno de sus principales clientes.

Es cierto que Vasile sigue sin "perdonar" a gentes como Contreras o Aragón, y que deposita su confianza en Daniel Ecija, ajeno a la creación de la Sexta, y más implicado a impulsar series y a la parte creativa de Globomedia que al despacho-la temporada pasada ya hubo un acercamiento entre Vasile y Ecija para una serie ambientada en el desierto de El Sáhara, con su ex-mujer Belén Rueda rambién como protagonista-.
Vasile se había encontrado desde la salida de Globomedia con un grave problema con las series de la casa, y en las últimas temporadas había coleccionado fracasos-El don de Alba, Cheers, La fuga o Punta Escarlata. Curiosamente esta última de Globomedia pero encargada por los gestores de Cuatro en la etapa de PRISA-.

Para Globomedia también esta venta supone un gran alivio, ya que en los últimos tiempos su posición privilegiada en el mercado había menguado; para TVE mantienen Águila Roja pero pagan la crisis de la pública-pese a ser la serie más vista del momento tuvieron que recortar un 20% el presupuesto para renovarla-, en Antena 3 han cerrado El Barco y preparan una sola serie-Lolita Cabaret-, mientras que en la Sexta ven con envidia la situación ventajosa de Mediapro y se tienen que consolar con producir espacios de actualidad-Al rojo vivo o la Sexta noche-, cuando su especialidad son las series-en la Sexta no hay dinero para series- y los espacios de humor-pero sus fracasos en sobremesa de programas como Alguien tenía que decirlo o Algo pasa con Marta y la llegada de los de Antena 3 han visto como Pablo Motos les "robaba" la sobremesa con Así nos va-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario