Pasillo de Vasile a Ana Pastor en su decepcionante estreno



Dice Ana Pastor en su regreso que para fichar por la Sexta pidió "hacer un programa sin ideología"-eso indica que piensa que en la cadena solo se hace propaganda socialista- y que no quería depender de su marido Antonio García Ferreras. Lo ha conseguido.
Desde su polémica salida como aguerrida entrevistadora de TVE se había pasado unos meses compaginando un programa de entrevistas mensuales en CNN y unos artículos para El Periódico de Catalunya.
La ídea de la cadena con El Objetivo-así se llama el programa- es importar el metodo Fact Check-algo así como verificación de datos-. Te sacan una frase de un político, te dan datos y dicen si es verdad o mentira. Maravilloso. El periodismo de los dos últimos siglos tenía fácil arreglo y no habíamos llegado a él.
Nada más arrancar en su retorno a televisión Ana nos mostró un vídeo donde Felipe, Aznar, Bush, Conde, Clinton o Zapatero salían mintiendo. Para a continuación mostrarnos otro vídeo de estos reconociendo que no habían dicho toda la verdad. El poder de la prensa que dificilmente Ana va a lograr.
Le faltó a Ana en su estreno un invitado de altura al que morder-la semana que viene tiene a De Guindos como plato único-.
El programa tuvo un ritmo bastante lento, adoleció de falta de directo, los expertos no tienen chispa y la factura técnica pareció muy pobre para un prime-time. Pareció más un especial sobre los años de Aznar-con palos al ERE andaluz para que no se diga que somos "progres"- que un programa con recorrido al que se le pueda llenar la caldera de la actualidad cada semana.
Lo único que se salvo del programa fue una viñeta animada llamada Españolisto, que recuerda a las simpáticas animaciones de Aleix Saló-Españistan-.
Eso sí, hay que felicitar a Ana Pastor que logró el mejor estreno de la Sexta al liderar su franja con casi un 15% de share de media y más de dos millones y medio de espectadores.
Pero ese liderazgo no se hubiese producido si Mediaset no le hubiese regalado un "pasillo" en la competencia. Parecía que los directivos de Telecinco jugaban para la Sexta; en el primer canal un capítulo mil veces repetido de La que se avecina que al igual que la semana pasada se volvió a hundir-5% de share- y en Cuatro retirada de la prometedora Corinna para volver a pasar El equipo A seis meses después de su estreno. Incomprensible política de programación y nuevo éxito para la Sexta.
Si la cadena verde logra remontar las fallidas tardes-donde colecciona cuatro fracasos: Jugones, Así nos va, Taxi y Más vale tarde- pronto superará el 7% de media y se acercará un pasito más al tercer puesto de La 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario