Florentino aprovecha su entrevista en Punto Pelota para atacar al AS con la mezquina complicidad de Pedrerol



Josep Pedrerol está aprovechando bien en su tiempo de descuento en Intereconomía, su apoyo sin ambigüedades a los claroscuros de Mourinho y Florentino Pérez.
Resistir es vencer y el presentador catalán ha sido de los pocos que ha mantenido su fidelidad hacia el entrenador portugués hasta última hora. Mourinho que al igual que Florentino solo cree en la prensa cuando están a su favor, le devolvió el cariño a Josep con una cutre entrevista el pasado sábado por la mañana con un pírrico cartel del programa detrás del técnico.
Pedrerol como gran comercial no quiso destripar su "exclusiva mundial" en un día de menor seguimiento como es el sábado y este martes la troceará para emitirla.
El presentador que va de independiente y critica el amiguismo de la prensa en general, se comporta con el presidente blanco como un propagandista barato. Gracias a su cercanía con este hace unos años avanzó en exclusiva el fichaje de CR7. Y en su programa no hay opción a atacar al peor presidente de la historia del Madrid, el menos laureado y el más siniestro.
Encima este sujeto metido a presidente del Real Madrid ha demostrado su personalidad dictatorial al impedir al 99% de los socios del Madrid-de los que el repite demagógicamente que son "los verdaderos dueños del club"- presentarse al mandato blanco. Los nuevos estatutos de isla bananera hacen que sea más fácil presentarse a presidente de Estados Unidos que a presidente del Real Madrid.
Seguirá Pérez fichando como un niño caprichoso en la Play Station, seguirá comiéndose entrenadores mientras las estrellitas siguen jugando siempre por status y seguirá coleccionado fracasos. Todo ello mientras gobierna a golpe de encuestas e impide cualquier crítica mediática o cualquier visibilidad a los sectores críticos a su persona dentro del club.
La pasada semana se paseó por las radios. Estuvo en El Larguero de la SER y en El partido de las doce de la COPE. En ambos programas desaparecieron milagrosamente sus comentaristas estrella; Alfredo Relaño, su gran enemigo en los medios en la actualidad y Manolo Lama, que en su cuenta personal de Twitter dejó así de claro su sospechosa ausencia: "Los grupos están por encima de las personas y para la Cope era muy importante que anoche estuviese Florentino Pérez en El partido de las 12". O sea que el equipo de deportes de la COPE se tragó el veto de Florentino a Lama para tener al presidente en exclusiva. La guerra de Lama y Pérez viene de lejos, y se intensificó tras una polémica entrevista en Deportes Cuatro, donde Lama le recordó su pobre bagaje de títulos. En Onda Cero donde se le espera también a Florentino parece que otro comentarista estrella será otra vez vetado: Santiago Segurola.

Pues tras su tourné radiofónica de la pasada semana llega esta semana la gira televisiva. Anoche estuvo en Punto Pelota y los próximos días aparecerá en Futboleros de Marca TV y en Informativos Telecinco con JJ Santos y Manu Carreño. Donde no se le verá el pelo será en la prensa tras la guerra abierta que mantine con el Marca y sobre todo con el AS. Además de las legítimas críticas de AS y de Relaño, este periódico está intentado abrir un debate en el madridismo sobre Pérez, e incluso algunos medios como El Confidencial Digital acusaron a su director de conspirar para lanzar una alternativa al mandatario madridista.

Anoche en Punto Pelota además de Pedrerol y su equipo había para entrevistar a Florentino dos pesos pesados de la redacción de AS: Pedro Pablo San Martín y Tomás Roncero.

Tras la previsible entrevista pelota entre colegas de Pedrerol a Pérez aparecieron las primeras preguntas decentes en estas dos semanas de "campaña". La de los dos periodistas de AS presentes en el programa, que llevaban aguantando un rato la vena buenista-o interesada- de Pedrerol mientras Pérez ya había lanzado algunas chinitas a su director, Alfredo Relaño.
El primero en preguntar del diario de PRISA fue Pedro Pablo; "¿Alguna de las preguntas de Pedrerol le ha incomodado?". Patada en la entrepierna de San Martín al presentador por su noche de masaje, y de paso venganza por las críticas que ha lanzado Pedrerol al periódico para posicionarse a favor del tándem Mou-Pérez.

Hace unos meses Pedrerol recordó en un programa las pocas portadas de AS de Cristiano Ronaldo y su poca dedicación al astro portugués. Y en los últimos tiempos no ha dejado de mandar indirectas a Relaño por sus palos a Florentino.
Siguió Pedro Pablo; "Esta vez no le ha hecho falta presentar un proyecto deportivo. Con decir que va a ganar la décima le ha sido suficiente". Y el cínico Florentino respondió que él nunca había dicho en una campaña electoral sus grandes fichajes. Claro que sí campeón. En su primera victoria le filtró a De la Morena el fichaje de Figo y en la última a Pedrerol el fichaje de Cristiano.
Mientras decía eso Pedrerol se reía de la bola que acaba de soltar su amigo "Floren".

Tras una babosa oda a Pérez del siempre casi siempre correcto Álvaro Benito le llegaba el turno a Tomás Roncero, ayer amigo de Pérez-hablaban casi todos los días por teléfono- y hoy crítico con su gestión-es verdad que Roncero es siempre un poco veleta y lo ha demostrado dándole la espalda a su "querido" Mourinho a última hora-.
"¿No se arrepiente de no haber renovado a Del Bosque?". Ahí el falso Pérez se quitó la careta de entrañable veterano para estallar en directo, eso sí sin levantar la voz.
"No me haga buscar lo que usted decía, su periódico y su director de Vicente del Bosque. No le trataban con ningún respeto. No saques el tema de Del Bosque porque me parece demagogia. Tú tienes que leer lo que escribías de Del Bosque. ¡Si ganamos la novena y tu director dijo que la habíamos ganado de forma vergonzante!. Ahora te lo enseño en el descanso".

Sin palabras. El señor Pérez demostrando su obsesión con los medios y su odio y rencor hacia Relaño y el AS.
Pedrerol para dejar bien a su señorito Florentino rescató de la red un vídeo donde Relaño decía que comparándolo con el triunfo de la etapa de Di Stefano "es un poquito vergonzante para el Real Madrid". O sea Pérez mintiendo y manipulando una frase sacada de contexto mientras Pedrerol-que por cierto escribe para el AS- le ríe las gracias. Florentino se lució diciendo que Relaño había dicho una cosa fuera de lugar. "Solo se puede decir eso desde el resentimiento".

Pedrerol siempre con el poderoso y contra los compañeros. Así de odiado es dentro de su programa por su actitud humillante hacia mileuristas que encima llevan meses sin cobrar, y así de odiado es dentro de la prensa en general por su telebasura y su infinito ego.
Tras hora y media de entrevista Pedrerol prometió a lo Sálvame que después de la publicidad Florentino respondería a la portada de AS. Por una décima de share o un titular es capaz de vender el alma al diablo. Pero Florentino no tragó el cebo y se marcho sin despedirse del público.

Relaño es de los pocos periodistas valientes que le escupen la verdad a la cara al recalificador mayor del reino. La pasada semana así comenzaba su editorial donde desvelaba la actitud censora de Pérez;

Al poco de la derrota de la final de Copa, Florentino escuchó algunos pitos en el partido del Castilla. Y también aplausos. Más aplausos, incluso. Pero un reportero de Onda Cero lo contó. Finalizado el partido, Florentino le buscó y le increpó ante, entre otros, un redactor de AS. Le acusó de mentir y le aseguró que hablaría con su jefe. Esa escena se me pareció, como un huevo a otro, a la que años atrás vivió con Carlos Martínez tras un Bayern-Madrid, cuando amenazó a este con desviar los derechos de televisión a otro operador que le fuera más grato. Florentino no quiere críticas.
Y lo peor es que no distingue las críticas a sí mismo de las críticas al Madrid. Esa fusión que ha hecho entre el club eterno y su persona aún tiene muchos seguidores, pero empiezo a pensar que le produce más provecho a él y a la empresa que dirige, ACS, que al Madrid. El palco ha crecido en progresión geométrica, el balance de títulos se ha encogido en la misma proporción. Florentino heredó el mejor Club del Siglo XX, ahora nos ofrece el segundo club de España en el XXI. Eso es lo que hay. Y lo digo haciendo gracia de los estropicios que ha provocado Mourinho, contra el que no se atreve a decir nada.

1 comentario:

  1. jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.........Titerito del Regordete de RelANO y Tiemblas Recerdo.

    ResponderEliminar