Una casa-pública- de locos



TVE decidió el pasado domingo no emitir la final de la Euroliga de basket del Real Madrid "por una cuestión de audiencias", según afirmó un portavoz de la casa pública al AS.
¿Por qué TVE no presta servicio público de una puta vez y deja de gastarse nuestra pasta en pelear contra las privadas?
El viernes en La 1 la semifinal de la competición llegó al 12,3% de share, casi punto y medio más que la media de la cadena los domingos. O sea que si es por audiencias mejor que se callen la boca. Mientras en los Telediarios dicen que rezar puede calmar la ansiedad a los parados o recomiendan a las mujeres españolas vestimentas "decentes" como en el Franquismo. No sabes si es un informativo de 13 TV o el de una cadena pública de un país aconfesional.
Dice Urdaci preguntado por su posible regreso a TVE que "nunca se ha ido". Viendo los actuales Telediarios no extraña para nada.
Hasta la ecuánime Ana Blanco ha protestado contra una pieza de la Ley de Costas en las que hurtaban a los espectadores la opinión de la oposición y de las voces críticas.
Para mejorar esta decadencia han decidido estrenar dos nuevos programas a medianoche para potenciar la marca España. Si quieren potenciarla que los estrenen en un horario digno, que se gasten pasta en publicidad en medios internacionales o que mejoren el casposo Canal Internacional.
Desde que se largaron los socialistas TVE ha perdido a José Mota, Amar en tiempos revueltos, las motos, la selección de fútbol y han estado a punto de quedarse sin Isabel. O sea unas joyitas de directivos. Para renovar la parrilla han estrenado fracasos como Gran Reserva; el origen o +Gente.
Todo ello unido al hundimiento de RNE, la defenestración de sus trabajadores más ejemplares y el aterrizaje del comisario político Somoano.
Y en La 2 los espacios culturales mínimos posibles. Mientras, se gastan la pasta en Annes y Marilós para que llenen nuestras mentes con su colorín.
En La 2 no dejan de repetir los mismos puñeteros documentales día sí día también y apenas se produce nada en todo el día, ya que prefieren "lata", es decir cine antiguo, documentales y series ochenteras. Lo único que se "hace" es Para todos La 2, un magazine coñazo que es imposible tragártelo excepto como somnífero obligado.
Lo único decente que han estrenado en los últimos tiempos es Con una sonrisa, un nuevo espacio de integración de discapacitados para las noches de los viernes. Para darle visibilidad podrían pasarlo por La 1, pero la audiencia es la audiencia y emiten típicas basuras hollywoodenses.
Algunos medios siempre críticos acaban de desvelar que TVE se va a gastar 2,7 millones de euros en alquilar tres helicópteros y un avión para cubrir la cobertura de la Vuelta ciclista a España.
Pero es un gasto excesivo pero obligado, si TVE quiere impulsar el deporte y la marca España de verdad. No pretendan algunos cubrir con señal para decenas de cadenas internacionales con dos motos y un triciclo. Para las privadas es un gasto inasumible, ya que emitir la ronda española es muy deficitaria. Si fuese rentable la emitiría Antena 3, ya que la cadena es propietaria de Unipublic, la empresa que organiza la carrera.
Lo bueno para la cadena es que llegamos a la última semana de +Gente, ese magazine basuriento que es retirado por bajas audiencias cuando debiera ser retirado por ética y dignidad. La pena son los 40 trabajadores que se van al paro.
Esta tarde han dicho que el fallecido Pepe Sancho intentó seducir a Carmen Sevilla y la venenosa de Isabel Rábago ha insinuado que Mayte Zaldivar fue prostituta. A continuación Anne ha mirado a cámara y se ha preguntado, ¿está Kiko Rivera enamorado? A mi que coño me importa guapa. Que pena una profesional de primera como Anne haya desaprovechado su primera oportunidad para diseñar un magazine, llenándolo de basura rosa con fichajes tipo Lomana y dejando a cero el marcador de servicio público. Con las ostias que se ha llevado la Igartiburu de la prensa rosa-relación con Fran Rivera incluido- extraña que haya llenado de esta mierda las tardes de TVE. Para concluir han sacado la cámara a la ciudad de Marbella para preguntarles a los ciudadanos por un libro de Julián Muñoz. Estos enfadados decían que el libro les da igual y que este les había arruinado. Son los mismos imbéciles que llenaban las urnas con votos a las listas del GIL. En el pecado llevan la penitencia.
Y para el próximo lunes a las 19,30 estrenan Letris, un concurso que supone la llegada de Carlos Latre a TVE y el regreso a la producción de la mítica pareja Mainat-Cruz. Teniendo el infatigable Saber y ganar rompiendo audímetros en las sobremesas de La 2 extraña que TVE, con sus tardes hundidas, busque afuera lo que ya le funciona en casa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario