Publicidad subliminal en la Sexta Noticias



No sé si sabían que Yolado, la marca de yogur helado de Danone, ha presentado una colección de tres nuevos sabores-fresa con frambuesa, mango con maracuyá y coco-.
Pues bien de esta basura promocional que no me importa una puñetera mierda me enteré la semana pasada en la Sexta Noticias, que de modo de reportaje sobre gastronomía envolvía una publicidad descarada, que está prohibida en nuestro país por ley-por eso las cadenas masacran de "publi" los deportes y el tiempo, donde sí puede aparecer publicidad-.
Todo esto antes de anunciar la guapa presentadora el estreno de la nueva temporada de Chicote.
Habíamos visto en informativos las corbatas de Carrascal, la sangre chorreando de Piqueras, el facherío indiscriminado de "Urdacis" y "Telemadrides", o hasta a Sánchez Dragó con unas orejas de burro y un gato en los brazos, pero a la publidad subliminal no estábamos acostumbrados.
Con esto de la renovación de los informativos en estos cabe todo. Da igual un vídeo chorra del Youtube que un pase de modelos o una anécdota de quinta. Como publicaron con guasa los de El Mundo Today "la Sexta suspende su informativo tras un problema del Youtube".
Pero una cosa es la falta de criterio de un editor para conseguir audiencia a cualquier costa y otra es venderse a Danone con toda la jeta con un publireportaje evidente-este tipo de publicidad hay que advertirla con un rótulo y está prohibida en un informativo-.
En la pieza sobre Yolado aparecen mil primeros planos de la puñetera marca y hasta les dio tiempo a entrevistar al dircom de Danone, que para eso pagaban. Luego los sandías de la Sexta-verdes por fuera y rojos por dentro- van de independientes. Independientemente de quién les pague siguen sin elaborar unos informativos serios cien por cien.
Enlace; http://www.lasexta.com/videos-online/noticias/cultura/yogur-helado-alternativa-mas-sana-que-helado-tradicional_2013050900081.html

1 comentario:

  1. esto no es pubblicidad subliminal xd, cual es el mensaje sino que nos quieren mandar???? estan solo publicidad en noticias

    ResponderEliminar