Se vende Intereconomía



No esperaba Julio Ariza que sus dos principales aliados de la última década-el PP y la iglesia- iban a ser los que intentaran su entierro precipitado por asfixia económica. Es el mismo PP que les ha negado el pan y la sal desde el poder el que ha asegurado la supervivencia de medios críticos como El País-gracias a Soraya- o la Sexta-gracias a Lara que sorprendentemente no ha forzado un viraje de línea editorial-.
La iglesia por su parte no solo les ha puesto palos en las ruedas para impedir a Julio llegar al capital de COPE y se ha negado a aliarse con ellos en algunas aventuras empresariales. La iglesia ha lanzado un canal contra Intereconomía, copiándole sus formatos y robándole una veintena de periodistas y tertulianos-a la cabeza Antonio Jiménez-.
Las "faraonadas" de Julio de los últimos años se pagan y con un grupo sobredimensionado que estaba apoyado solo por los hombros financieros del navarro, el final estaba cantado.
Dos canales de televisión, dos de radio, cuatro revistas, un periodico de tirada nacional, una universidad de mayores, una editorial de libros, una empresa de conferencias y varias empresas más encerradas en cuatro plantas de Castellana 36-con un alquiler anual de casi millón y medio de euros en el edificio de Mutua Madrileña- y con una mastodóntica plantilla de 700 personas-ahora 300 menos que ya han sido despedidos-.
Julio lleva unos meses a la desesperada buscando capital entre empresarios, banqueros o políticos-desde las cloacas con Conde, Vera, Pablo Crespo o "El Bigotes"- y no lo consigue.
Donde sí ha conseguido liquidez es de las televisiones; Telecinco le ha comprado los derechos de Las aventuras de Tadeo Jones 2, con Antena 3 ha llegado a un pacto de no agresión para retirarle la demanda al fusión de la Sexta a cambio de trincar con la pasta obligada de la producción cinematográfica de la cadena de Lara, con Real Madrid TV ha llegado a un acuerdo para alquilarle las licencias TDT locales de Madrid, Valencia y Zaragoza y con Viacom-MTV o Paramount Channel- está ultimando un acuerdo para venderle el 25% de NET TV que le dejaría a Intereconomía a la larga sin emisión asegurada de su cadena de televisión a nivel nacional.
Ariza quería un bote salvavidas de Rajoy y así se lo ha demandado por activa y por pasiva desde su tele, desde La Gaceta y hasta desde su Twitter personal. Pero como no ha llegado el bote-Ariza soñaba con ser el Roures de ZP- ha tenido que vender todo lo vendible, cerrar todo lo cerrable y recortar todo lo recortable.
Con el acuerdo con Antena 3 se demuestra que los del "orgullosos de ser de derechas" se venden ante el empresario afín del PP y se bajan los pantalones con tal de subsistir.
No hay más que ver Intereconomía TV, que ha alquilado las franjas de mañana y tarde a su antiguo enemigo Jiménez Losantos y al Vasile catalán-Nicola Pedrazzoli, propietario del Canal Catala que produce Queremos opinar-.
Ariza ha decidido también recortar otros medios del grupo; La Gaceta ha reducido su paginación y su distribución quedándose con solo una treintena de trabajadores-el rotativo se hace gracias a las colaboraciones externas- y potenciando la opinión del periódico, la web y lanzando El Dominical de Intereconomía-un nuevo suplemento que se estrena con Sánchez Dragó como entrevistado-
También han sufrido en el último mes los recortes Radio Intereconomía y Radio Inter, que han dejado de emitir por multitud de frecuencias asociadas ante la imposibilidad del grupo de pagar los
 alquileres a los empresarios locales.
Otro de los problemas para Ariza es la ya segura salida de Pedrerol y su equipo ante los impagos de alrededor de 300.000 euros. Josep baraja llevarse el programa-no el nombre que pertenece a Intereconomía- a 13TV-que esta semana ha filtrado su fichaje- o a Energy-tras dos años de negociaciones de Vasile-
Pero Ariza no quiere que le quiten en unos meses los dos puntales de su cadena-tras el "robo" de Jiménez- y ya está preparando su sustituto. José Antonio Abellán tras el cierre de Punto Radio es el principal favorito para ponerse al frente de Punto Pelota desde el próximo agosto.
Mientras, Ariza ha nombrado a su hijo Julen director de publicaciones del grupo.


 .

1 comentario:

  1. Hay algo mucho peor: mientras cientos de despedidos aún no han cobrado sus indemnizaciones (se les manda al FOGASA, a que paguen los españolitos "la fiesta"), el 90% de los trabajadores en activo no cobran desde hace medio año, por no hablar de los millones de euros que debe a proveedores, quienes le han facturado, etc.
    ¿La solución a ESTE FRAUDE por parte de quien hasta hace un año creía que "heredaría" TELEMADRID y que establecería en TVE una cabeza de puente para forrarse vendiendo documentales, películas y formatos? ¿Pagar lo que debe? ¡Nooooooooooooooo! ¿Cuál, entonces? Después de haber saqueado sus empresas, construirse una chalet de seis millones de euros en Mirasierra.
    ¿Donde están las inspecciones de trabajo? ¿Donde las inspecciones de Hacienda? ¿Donde las de la seguridad social?
    Mariano no les ayuda... pero tampoco aprieta el hecho de tener a cuatro ex-tertulianos del "gato" sentados en el Consejo de ministros. ¿LOs Aguirre boys van a apretarle las tuercas? ¿A él, que es "tamayazo" puro y duro?

    ResponderEliminar