Eduardo Inda se pone digno con Matas



Decía el impecable Eduardo Inda esta misma semana en una de sus habituales apariciones en Al rojo vivo que la corrupción de Jaume Matas es evidente y que allí lo que reinaba era la "cleptocracia". No se le puede negar a Inda su impecable labor en la investigación para El Mundo de los casos Bárcenas e Urdangarín, pero sobre este tema es mejor que se calle la boca.
Porque Inda era en esos tiempos de "cleptocracia" el propagandista mayor del reino, ya que Don Eduardo era en los años de Gobierno director de El Mundo en Baleares, un pasquín basuriento regado con publicidad institucional de Matas. No es la primera vez que Pedrojota huye con su piscina ilegal de su antiguo amigo Jaume. Ya cuando imputaron a Antonio Alemany por corrupción-un señor que escribía con dinero sucio los discursos a Matas a la vez que era el fundador y editorialista de El Mundo en Baleares-, Pedrojota se puso crítico en vez de cerrar el pico después de haber untado en el plato de la miseria moral.
O sea que no venga ahora Inda que le hacia el juego sucio a Matas a criticarlo cuando tiene un pasado tan oscuro por mucho que se empeñe.
Así reseñaba PD un artículo de Alemany contra la corrupción de Inda y Pedrojota, ese tándem inmoral;

Mira Pery: he estado hasta el gorro de que redactores del periódico y el propio director me llamaran, abusando de mi vinculación con el periódico, para pedirme que les adelantara los discursos presidenciales por obvias razones del cierre. ¿Cómo osas decir que tu antecesor [Inda] no sabía que mi despacho escribía los discursos del Presidente? No, Pery, lo ignoras todo y no deberías arriesgarte a decir falsedades.

Mandé hacer puñetas a Inda por uno de los temas más oscuros de mi ex diario: la campaña para alterar la adjudicación de Son Espases a la que era, de forma indiscutible y a juicio de la Mesa de Contratación, la mejor oferta. Fue una campaña feroz e indigna. (...) Me pregunto- y este es el lado oscuro y todavía no investigado- si El Mundo tenía algún tipo de vinculación con los que, al final, se hicieron y tras la feroz campaña de Inda, con el hospital. En el "ajuste de cuentas" hablaremos con más detenimiento de este asunto. (...) De las subvenciones y otros beneficios que recibís, dejémoslo para más adelante.
 Luego Alemany lideró una campaña desde La Gaceta contra el fiscal que llevaba el caso Palma Arena. Cuando le falló Pedrojota se pasó a Ariza. Entre canallas anda el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario