Pedrojota pone la supervivencia de Marca TV en manos de Rajoy



Unidad Editorial tiene preparada la persiana para echarle el cierre el próximo 30 de junio a Marca TV, cuando se confirmará el segundo canal fallido del grupo tras Veo 7.
Se ha dicho siempre de Rajoy que es un vago, y que no hay nada que le gusta más que fumarse un puro mientras ojea el Marca. Pues el canal de su periódico favorito está en sus manos según fuentes cercanas a Unidad Editorial expusieron a Vertele.
La "pequeña posibilidad de mantener Marca TV" dependería de la marcha atrás del Gobierno para "expropiar" canales de televisión-Unidad Editorial se desharía de dos por obligación-.
Aunque esto parece una simple excusa de los hombres de Pedrojota, que han sido incapaces de rentabilizar los regalos catódicos en modo de licencias con los que le obsequiaron Aznar y ZP.
La incapacidad de crear canales medianamente viables ha sido sustituido por el pelotazo fácil de los chicos de Pedrojota, que tienen alquilados tres de sus cuatro licencias-AXN, Discovery y 13TV- y en la cuarta la gestión la lleva Roures y su Mediapro.
A partir de julio un nuevo canal de teletienda aparecerá en nuestros diales-dos millones de euros limpios al año para un grupo que sigue sin amortizar las compras de Marca y Expansión, mientras El Mundo no deja de darle disgustos financieros-, si no es José Luis Moreno quien nos sorprende con su galería de caspa.
La verdad es que ni Pedrojota ni Roures-la pinza de amigos de ZP "antinatura"- han sabido con sus grupos hacer rentable el canal temático deportivo y privado de la TDT nacional.
Unidad Editorial está cansado tras tres años "palmando" pasta y quiere dinero rápido y fácil-nada más rápido y fácil que la teletienda-. Llevaba casi dos años negociando con Florentino la llegada de Real Madrid TV y casi uno con una mayor americana-posiblemente FOX-.
Y eso que este febrero el mercado publicitario se tomó un respiro con Marca TV y el canal facturó en publicidad 850.000 euros-el año pasado llegaron al 1,2 millones en un mes, pero el cierre de Publiseis por la fusión con Antena 3 les hizo mucho daño-.
Pero el problema no es la facturación del canal, que está muy bien y tiene el record de un canal TDT "independiente". El problema son los excesivos costes del canal-con un partido de primera y cuatro de segunda-, provocados una vez más por el faraonismo de Roures que ya ha llevado a la ruina a la Sexta con grandes beneficios para sus bolsillos.
Roures por su parte también movió ficha y ha dejado al canal compuesta y sin sus derechos más jugosos esta temporada, utilizando al canal de "banco de pruebas"-de horarios, de audiencias, etc-.
Dejó a Marca TV sin un partido de Copa el día de antes de su disputa, y a mitad de temporada se ha llevado también el partido de primera a Mediaset-a precio de saldo- y dos partidos de segunda a Teledeporte-TVE solo paga los costes técnicos-.
Además ha negociado también el pase de Futboleros-tertulia estrella del canal y copia barata de Punto Pelota- a 13 TV a partir del próximo septiembre.
También Marca TV con la fusión Antena 3-la Sexta se ha quedado sin otros derechos, como pueden ser el Open de Tenis de Madrid o las carreras de la Fórmula 1, que han ido en favor de Nitro, uno de sus principales competidores en el target de audiencia.
Este pasado abril Marca TV ha obtenido un pobre 0,9% de share, el peor resultado del canal de los últimos ocho meses, propiciado en parte por el cese de emisiones del canal en Imagenio desde el día 1 para ahorrar costes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario