La hora de las ratas y de los valientes-el odiado Mourinho-



Da mucha pena ver el comportamiento en general de cierto tipo de prensa, de cierto tipo de jugadores y de cierto tipo de afición con el casi seguro adiós de Mourinho.
Desde este blog siempre hemos criticado a los que le reían todas las gracias al maleducado "Mou"-los "Mourinhistas", Pedrerol o Juanma Rodríguez- y los que atizaban sin reconocerle sus éxitos y sus méritos-Relaño, Segurola o Lama-.

Mourinho es verdad que ha sacado varias veces los pies del tiesto, pero si el Real Madrid pretendía mantener su imagen señorial nunca tenía que haber fichado al portugués.
El entrenador en todos los países a utilizado las mismas estrategias en las ruedas de prensa; enfrentarse al rival, hechar un pulso con las estrellas o presionar a los árbitros.
Mourinho se pasó con Preciado, con el Málaga, con Toril o con Vilanova. Pero en ese momento entraba la pelotita y no había ningún problema. Pero el resultadismo que mueve a la gente y el gol que faltó contra el Borussia hace que los amigos para siempre se vuelvan en enemigos íntimos.

El trabajo que ha hecho estos tres años Mourinho en el club es incuestionable. Florentino vio cuando eliminó el Inter al Barça que había un ser superior en el mundo que podía frenar al Barcelona imparable de Guardiola y Messi.
Y ese trabajo lo ha conseguido. El primer año le quitó la Copa y estuvo a punto de echarlo de la Champions-con aquel penalti de Puyol a Benzema-. Fue el primer entrenador que consiguió pasar de octavos tras ocho años ridículamente eliminado.
En el segundo año consigue una gran Liga-con record de puntos- sobre el Barça donde se larga Guardiola y le sobra la tanda de penaltis para llegar a la final de Champions.
En el tercer año le gana al Barça la Supercopa, consigue salir vivo cinco de seis enfrentamientos-logrando una táctica que consigue frenar al rival-, le falta un gol para volver a la final de Champions y está en la final de Copa-que consiguió ganar "Mou" para el club dieciocho años después-.

Ya hemos recordado los malos modos de Mourinho con algunos inocentes-Preciado, Pellegrini, Toril o Valdano-. Pero que ponga en el banquillo a Iker Casillas no es ninguna maldad. Es verdad que Iker es un símbolo, pero Raúl también lo era y cuando no funcionaba la mayoría entendimos sus suplencias. Las actuaciones de Casillas a comienzos de esta Liga fueron penosas y el fichaje de Diego López como portero ha eliminado los fantasmas en los corners y las cantadas semanales.

Ahora que parece que tiene las maletas preparadas algunos carroñeros han aprovechado para salir de la oscuridad. Pepe el "asesino" ha salido para dar caña a su entrenador, cuando este era el único que le defendía cuando le insultaban en todos los campos. Pero es más fácil culpar a Mou que culpar a Varane, que le ha robado con sus excepcionales actuaciones el puesto.
Lo dice Juanma Rodríguez en LD. Las palabras de Pepe contra su entrenador han sido tomadas por la prensa como las de un gran estadista con un gran sentido común. Si hubiese salido apoyándolo esa misma prensa lo hubiese calificado de violento guiñol del portugués.
Tampoco es entendible la pitada del sábado del Bernabéu, que si el cabezazo de Ramos en el descuento entra se hubiese arrodillado ante el portugués.
Menos entendible es aun el distanciamiento de Florentino, ese señor que se quedaba con cara de gilipollas cuando el Barça le bailaba y ganaba todo.
Algunos periodistas de bufanda que habían apoyado al portugués estos tres años también se han bajado del barco unos minutos antes de hundirse como valientes de última hora.
Tomás Roncero ahora no apoya al entrenador, pero en normal porque este siempre apoya al que el Madrid dice que hay que apoyar-este es de los que se arrodillaba ante Ramón Calderón-.
Si se va Mourinho será una gran noticia para el Barça, una penosa para el Madrid y una de cal y otra de arena para la prensa-por un lado menos portadas del personaje mediático y por otro alegría en la mayoría por su odio personal-.
Ahora los medios críticos extrapolan los resultados estas tres temporadas y dicen que Mourinho es el entrenador que menos ha ganado en tres años. Pero descontextualizan que este señor ha llegado en el peor momento del club y en el mejor momento de la historia del Barça, y ahora que lo ha logrado frenar parece que de repente todos lo odian. Si Mourinho provoca todos esos odios en el Barcelonismo es porque ha logrado birlarle varios titulos, no por sus ruedas de prensa.
Si el Barça ganaría todos los clásicos y todos los títulos Mourinho no les daría tanto miedo.
Cuando llegue el Ancelotti de turno y Messi vuelva a bailar el planteamiento valiente del club señor muchos se acordarán del trabajo que hizo Mourinho.
Con Ancelotti se fichará lo que quiera Florentino y la prensa, Casillas y sus cantadas volverán a ser titulares-el estatus- y el Barça se volverá a reír. Así se trata a los ganadores y si el Madrid ahora fuese finalista de Champions todos estos cantamañanas estarían callados como putas.
El miedo al abismo está instalado en muchos madridistas con sentido común que no le hemos reído las gracias a Mourinho.

1 comentario:

  1. schuster gano una liga con 18 ptos. al barca cmpeon d Europa . Ha tenido el mejor equipo valorado n 570 mill. d euros y plenos poderes. Ha perdido 2 ligas y 1 contra 1 novato nfermo seimfinalista como el. Ha destrozado l vestuario. Fin dl mito.

    ResponderEliminar