El Rondo vuelve a TVE con el mayor de los Matamoros, Roberto Gómez y PParrado-y Florentino en El Larguero-



Es una lástima la penosa situación financiera de TVE, que ha impedido a sus responsables comprar los derechos de un evento de la talla de Roland Garros. A Teledeporte le daría la vida tener dos semanas seguidas del mejor tenis del mundo en tierra batida. Pero mientras le niegan el dinero al tenis-TVE ofreció veinte veces menos pasta que lo que pagó el pasado año Telecinco-, la casa pública se está gastando dinerales en productos externos como Gran Reserva; el origen.
Desde la llegada a la jefatura de deportes de TVE del histórico Jesús Álvarez, este intentó potenciar Teledeporte con el regreso de un renovado Estudio Estadio para las noches de domingo a jueves. Este programa que cumple cuarenta años este mismo año ha regresado con Juan Carlos Rivero a la cabeza, con la tertulia por encima de los clásicos resúmenes de los partidos.

Es una pena que una cadena pública sea incapaz de tener una alternativa seria y digna al circo Punto Pelota. Al revés, parece que TVE quiere competir con las mismas cartas contra Pedrerol y su troupe. Tertulias zafias y chillonas, chismes y demagogia y un toque de caspa para rematar.
Este lunes en vez de preocuparse por el drama del descenso o las andanzas de Nadal por París, se tiran una hora y pico sobre el fichaje del pintoresco Neymar por el Barça.
El día anterior ya demostraron de que pie cojean con la llegada del polémico linier Rafa Guerrero para resucitar La Moviola-en Marca TV su colega Iturralde le ha quitado el sitio a Andujar. Mejor la polémica que las ocurrencias del pequeño colegiado-.


Este lunes Estudio Estadio incorporó un nuevo tertuliano estrella. Manolo Matamoros, abogado de profesión, defensor de "Mou" en Radio Marca y Real Madrid TV y hermano de los mafiosos Kiko y Coto-la última vez que se vieron estos en la telebasura con un cheque por medio, uno dijo de la mujer de otro que se le había ofrecido para ser violada-.
Es curioso que TVE incorpore para Teledeporte a un ultra que no tiene ni el carné de periodista.
Este señor saltó a la palestra hace unos meses al ser contratado por el entrenador portugués para las demandas contra Roberto Palomar y Carlos Boyero.
Manolo Matamoros comparte con los hermanos la característica voz ronca-luce pelo teñido en vez de calva-. Es tan mitinero, tan mesiánico y tan sabelotodo como sus hermanos en la telebasura.
La entrada de un sujeto de estas características-con camiseta madridista a lo Roncero incluida- se cargó un posible debate futbolero, al acaparar este todo el tiempo de tertulia e interrumpir constantemente a sus compañeros de mesa. Se atrevió Matamoros en su primer programa en enarbolar la portavocía del madridismo-"lo que queremos los madridistas" o "lo que no queremos los madridistas".


Al lado de Manolo estaba Roberto Gómez, que en las últimas fechas se ha convertido en un fijo de la tertulia de Rivero en Teledeporte. Roberto es el mejor ejemplo de falta de profesionalidad, de mentira como forma de vida y del gañoterismo. Roberto estaba falto de cámara tras el fracaso de Futboleros y posible cierre de Marca TV. Siempre ha ansiado Roberto el éxito pasado de El Rondo, que tanta fama le dio-tan famoso él como sus pifias-.
Da pena que el comentarista estrella de una tele pública sea un famoso pelota, de estómago agradecido, al que le gusta más la especulación que a un tonto un lápiz.
Encima Rivero entre tanto madridista radical fue incapaz de llevar a ningún periodista catalán para hacer contrapeso.
Gómez ha perdido peso en el "Universo Marca" tras la salida de Inda del periódico-ahora Eduardo ha vuelto al periodismo, tras hacerle la propaganda al Gobierno corrupto de Matas en Baleares y tras fichar para Marca a columnistas como Leticia Sabater o Fran Rivera. Además de encabezar campañas contra Guardiola y Pellegrini-.
Hay que admitirle a Gómez que ha conseguido su viejo sueño de vivir sin trabajar. Enhorabuena.


Para cerrar el "Universo Marca" en TVE había un tercer integrante-Alberto García de Radio Marca-. Parece que Rivero ha decidido tirar del periódico de Unidad Editorial para levantar su programa. Enfrente solo había un solo periodista de AS-Joaquín Maroto, el menos hooligan de la redacción de PRISA-.
Para completar el quinteto también desenterraron a Pedro Pablo Parrado, que sobrevive con sus decandentes Goles en la emisora de Jiménez Losantos-con Pipi Estrada de reportero estrella y los narradores cantando los goles desde el estudio-. Pedro Pablo después de una menguante carrera que acabó en emisoras locales, pasó a ser el hombre fuerte del PP en el pequeño municipio madrileño de San Martín de Valdeiglesias. En este pueblo Pedro dejó huella tras conseguir con el PP una subvención de 6.000 euros al mes para una publicación mensual propagandística-La Opinión-. Además de quedarse la gestión de la emisora municipal del pueblo, donde Parrado era la estrella al presentar un programa junto al alcalde del PP-"un alcalde de primera división", decía el propagandista antes de hacerle la pelota-. La emisora municipal conectaba el resto de horas con esRadio. Poco después Aguirre colocaba a Parrado en la emisora de Jiménez Losantos-gratis, eso sí, ya que este se encarga de la producción del programa a cambio de la venta de publicidad-.
Llevaba este lunes Parrado el mismo traje que cuando trabajaba codo con codo con García en los años 70.

Estudio Estadio ha dejado de ser una prestigiosa marca para pasar a ser una tertulia gris, donde prima el gallinero por encima de la información. Para rematar aparece Fernando Ramos-graciosillo profesional que hacía corazón hace una década con Sardá- para recopilar varios vídeos chorra del Youtube. No podía faltar una sección tan fácil y tan barata.
El programa de Juan Carlos Rivero casi confirmaba el fichaje de Isco por el Madrid. El problema era que a la misma hora Florentino Pérez concedía una entrevista a De la Morena en la SER y le negó la posibilidad al de Brunete.
La charla que fue de menos a más arrancó con una pasada de rosca del periodista. Este quiso aprovecharse de su familiaridad con el presidente-amistad que viene desde la exclusiva del fichaje de Figo- para sacar la lágrima fácil recordándole el fallecimiento de su mujer. Pero a Florentino el tema le incomodaba y pasaron a otra cosa.

Al principio estaba tan incómodo Pérez que le soltó a Joserra sobre los problemas del vestuario blanco, "es como si usted tiene problemas con sus compañeros de la SER"-frase bastante cabrona tras la guerra de De la Morena contra los que se marcharon a la COPE-.
Florentino le salvó la cara a Mourinho y avanzó que Carvajal y Jesé pueden pasar al primer equipo el año que viene.
Es curioso que Florentino aparezca en la emisora de PRISA el mismo día que AS se quita la careta con él y le pone en portada en el disparadero. Las tensiones del presidente y Relaño son evidentes desde hace años y ahora Alfredo quiere hacerle pagar las humillaciones a gentes como Valdano o Diego Torres-El País no lo quiere desde nunca y Los Manolos lo humillaron en directo-.
De la Morena lamiéndole las heridas a Pérez. Entre listos anda el juego.


1 comentario:

  1. "El programa de Juan Carlos Rivero casi confirmaba el fichaje de Isco por el Madrid. El problema era que a la misma hora Florentino Pérez concedía una entrevista a De la Morena en la SER y le negó la posibilidad al de Brunete."
    Al final quien tuvo razón?

    ResponderEliminar