El franciscano de Intereconomía Carlos Fuentes y la vena laica de Ariza



Grandes resultados y gran repercusión la que está consiguiendo tarde tras tarde Carlos Fuentes en Queremos opinar, la primera tertulia plural de la historia de Intereconomía TV.
Este programa ha triplicado los resultados de su franja horaria, superando muchos días el 1,5% de share, medio punto más que la media de la cadena.
Parece ser que para levantar los resultados de la cadena del toro, Julio Ariza ha sacado su vena laica y para ello ha introducido en su parrilla algunas significativas novedades.
Como por ejemplo el fichaje del proabortista y ex-enemigo Federico Jiménez Losantos-el aborto, la gran obsesión de Ariza desde hace veinte años- para encauzar las mañanas de la cadena, y para dar por fin repercusión a esRadio, asfixiada desde hace tres años por la falta alarmante de emisoras-ahora tras llegar a un acuerdo con Ulibarri en Castilla y León y con los de La Voz de Galicia llueve menos-.
Por las tardes para competir contra 13TV, Intereconomía ha decidido programar un western, con sus tiros y su violencia a destajo, en dos cadenas supuestamente "pacíficas".

Queremos Opinar también se ha incluido en la parrilla de Ariza, pese a su pro-independentismo catalán en sus años de historia y pese a que hace unos meses saltara la noticia que decía que el Canal Catala-el que se encarga de la producción del programa de Carlos Fuentes- había despedido a un chofer por llevar la bandera española. Para compensar con los secesionistas catalanes han fichado a Rafael López Diéguez, yerno de la momia de Blas Piñar y líder de Alternativa Española, heredera de Fuerza Nueva y que defiende la xenofobia y líder al que Ariza utiliza cuando le conviene. No tuvo inconveniencia de "fusilarlo" de Radio Inter cuando la compró, porque entonces se llevaba con los del PP-a cargo de los presupuestos de Camps y Aguirre- y los del PP temían que les restaran votos por la extrema derecha.
Es curioso que Ariza fiche a un cura, viendo sus relaciones a cuchillo con Rouco. A Carlos Fuentes ya lo habíamos visto en las tardes hablando de actualidad; pero hace unos años hablaba de la actualidad del Gran Hermano en A tu lado, el magazine con el que comenzó Enma García en Telecinco.
En los últimos tiempos con Rajoy sin tenderles una mano los de Intereconomía se han mudado a posiciones antisistema, con los fichajes mencionados de Jiménez Losantos o López Diéguez.
Para subir la audiencia ya no tienen inconveniencia de invitar a señores como Vestrynge, que pone al PP a caldo pero que da repercusión al renovado El Gato al agua.
La pasada semana Intereconomía anunciaba el fichaje de Agustín Bravo, estrella en los noventa en las nacionales y posteriormente en Canal Sur, aunque los últimos años ha deambulado por una maraña de teles locales; Canal Extremadura-donde lo largaron por el excesivo coste de su programa-, Giralda TV-la tele local sevillana-, Televisión Castilla y León o Metropólitan Andalucía-para hacerle la campaña a Arenas y al PP con un programa de debate-.

Bravo ocupara la franja del mediodía, para sustituir en principio a Dando Caña-eso supondría rebajar el tono político de la cadena- o a Que bien Tveo-una teletienda disfrazada de magazine de las que hace Emilio Javier-.
No es el primer fichaje en el género del entretenimiento que hace Ariza; hace unos años se le ocurrió fichar a Bertín Osborne como revulsivo para la audiencia. Fichaje que se saldó con un gran fracaso con la cancelación de sus tres programas; Bertiniños-como Menudas Estrellas pero sin presupuesto y sin niños graciosos-, Noche de bodas y Un granito de arena.
La última esperanza era Punto Pelota-este martes más de un 5% con la eliminación del Madrid en Europa-, pero Pedererol ya tiene las maletas hechas para partir este verano a Fuencarral, no se sabe si a Cuatro o a Energy.


17 comentarios:

  1. Buenas tardes Carlos, soy una ferviente admiradora suya y del programa “Queremos opinar” y que suelo ver siempre que puedo, ahora me dirijo a usted para pedirle ayuda, no es para mí, es para mi amiga Araceli Ramos Melián que está en una situación limite, con varios frentes abiertos y creo que la mayoría de ellos pasa por lo jurídico.

    A continuación te resumo y expongo la situación a través de una carta escrita y redactada por ella misma:

    Por medio de la presente humildemente me dirijo a ud.para solicitar ayuda .. Necesito urgentemente ayuda para poder seguir adelante con una vida llena de frentes abiertos,contradicciones,surrealismo y sobre todo injusticia.
    Mi nombre es: Araceli Ramos Melián,nací un 06 de octubre de 1963.Nací en Caracas-Venezuela;Mis padres españoles de nacimiento fueron emigrantes en los años 50.
    Llegué a España definitivamente en el año 80,soy divorciada y madre de 2 varones españoles,uno nacido en el año 1982 y el segundo en el año 1985.
    En estos momentos me encuentro desamparada legalmente,institucionalmente y jurídicamente
    En realidad mi vida no se puede escribir en pocas líneas pero pido encarecidamente lea a groso modo lo que escribo.
    En el mes de mayo del año 2010 me fue retirada mi pensión de minusvalia,la cual fue otorgada por El Gobierno de Canarias,en el año 1997.Minusvalia de un porcentaje del 69% debido a un accidente.
    Desde ese momento mis desgracias fueron en aumento ya que mi unidad familiar la componemos mi madre Felisa Melián Pérez y yo,
    dependiendo como única entrada la pensión de jubilación no contributiva de mi madre.
    En el mes de mayo del año 2011 tuvimos conocimiento que nos desahuciaban,el 6 de julio del 2011 se logró paralizar el desahucio.
    El 15 de agosto fui detenida por una denuncia falsa que el 21 de septiembre fui absuelta de todo cargo y con sentencia firme.

    Curiosamente el 20 de septiembre,tan solo un día antes Las Asistenta Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria,de forma engañosa se llevaron a mi madre y argumentan que hubo un desahucio del que no he visto aún un solo documento,tan solo me dicen que mi madre entrego la llave voluntariamente,mi madre una mujer luchadora y valiente que tenía 79 años en el año 2011.
    No supe nada del paradero de mi madre hasta noviembre del 2011 y por medio del Penal Nº2 quien obligo a Servicios Sociales a decir donde estaba;encontré a mi madre sola,desnutrida y deshidratada;Por otra parte desde agosto a noviembre me vi desamparada durmiendo en la calle ...

    Actualmente me encuentro despojada de todos mis derechos, pues tampoco tengo derecho a la asistencia sanitaria y mi enfermedad se está agravando día a día, pues vivimos en una vivienda, la única que pude conseguir por mis circunstancias, donde cada vez que llueve se innunda y donde solo se respira humedad, algo totalmente nefasto para mi salud y la de mi madre, sin ninguna protección por estar bajo un techo de uralita, donde se han cometido irregularidades y agresiones por parte de la casera que vive al lado y por la que estoy pagando 85€ más 415€ de la ayuda de vivienda, por una vivienda que es ilegal por su construcción en una terraza y sin las condiciones mínimas de habitabilidad.
    Poseo documentación de todos y cada uno de los diferentes situaciones y procedimientos incoherentes y creo que en algunos casos delitos, que se han cometido contra mi persona y la de mi madre.
    Si usted está interesado en mi caso, le aportaré más información, esto es solo un resumen.

    Como le he dicho al inicio, este es solo un resumen, pero hay más y como bien dice Araceli, en el momento oportuno ella le aportaría el resto de la información y toda la documentación necesaria, a mí solo me queda pedirtle, si le es posible, su ayuda,, para sacar a estas dos maravillosas mujeres del infierno que están viviendo.

    Este es mi correo carmecarrera284@gmail.com


    Espero sus noticias, mi agradecimiento de antemano y un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos fuentes me está defraudando porque suele llevar 3 separatistas, que despotrican de Franco habitualmente, para justificar su postura chovinista, y un español a diario en su programa y este que tiene que defender ser español, la historia de España y la legalidad vigente y su forma de avanzar, mientras los otros se dedican a buscar diferencias, lo cual en este siglo queda de rebuzno, pues los nacionalismos son del siglo XIX y actualmente los humanos tendemos hacia una humanidad sin fronteras y sin distingos de piel de religión o de etnia, un mundo fraternal. Los separatistas lo son porque se consideran diferentes ya que tienen tres bocas y siete culos y por lo tanto necesitan más, los demás somos iguales, pero menos iguales. Yo creo que con esta gente que quiere, pide, necesita más, hay que ir directamente por ellos de todas las formas posibles y sin tregua porque de distintas formas vienen apoderándose de nuestra propiedad y menos gaitas.

      Eliminar
    2. Carlos Fuentes lleva a separatistas porque es parte del éxito del programa; llevar a gente radical en un ambiente supuestamente tranquilo y abrir micrófonos para que fachas y anarquistas nos cuenten sus películas del 36.
      Es un programa sin presupuesto que lleva casi gratis a gentes faltas de cámara-tipo el líder de Alternativa española, a los que Intereconomía utiliza para poner celoso al PP para que le vuelva a comprar-.
      Pero al menos es de lo poco decente del canal del toro y es plural, eso sí. Aunque si a Pedrazzoli-el dueño del Canal Catala- le hubiesen dado licencia autonómica, llevaría seis secesionistas y no tres. Solo hay que ver lo que hizo en Andalucía con la propaganda del PP de Arenas en la última campaña.

      Eliminar
  2. Pues en el programa "¿Y Usted que Opina?" del pasado domingo, 29 de septiembre de 2013, que presentan Eduardo García Serrano y el Doctor Florencio García Nieto en Radio Inter, algunos oyentes se quejaron en antena sobre los cambios que se han producido en Intereconomía Tv, en relación a la supresión de algunos programas así como participación de nuevos tertulianos en algunos de ellos.

    Aquí puede escucharse el audio en el que una oyente recrimina a Eduardo García Serrano estos cambios en "El Gato al Agua" (criticando la presencia de nuevos contertulios como Pablo Iglesias Turrión) y critica especialmente la presencia reiterada de Ramoncín en el programa de la tarde que presenta el sacerdote franciscano Carlos Fuentes, a quien se refiere en todo momento como "el curita", y dice: "es que hay que ver que curita nos han puesto ahora en Intereconomía, catalán aún encima"

    http://www.ivoox.com/radio-inter-cambios-intereconomia-quejas-de-audios-mp3_rf_2404238_1.html

    Resulta bastante curiosa la llamada por la forma y los términos en los que se expresa la señora, así como porque Eduardo García Serrano no hace ningún comentario al respecto de esos cambios dejando que la oyente se desahogue libremente y ofrezca su particular y crítico punto de vista sobre Carlos Fuentes y colaboradores. Parecía como si Eduardo García Serrano prefiriese guardar silencio sobre ese particular así como sobre la situación de la emisora.

    ResponderEliminar
  3. Me siento muy defraudada por no hacer ninguna alusiòn a la huelga de hambre que hay en la puerta del sol de Madrid

    ResponderEliminar
  4. El programa "Queremos Opinar" es de lo mejorcito que hay en TV en estos momentos, en su género, un programa de opinión plural, sin cotapisas, en las que pueden hablar con libertad tanto los tertulianos como los expectadores, se nota mucho, eso si, los que son objetivos sean de la ideoligía que sean y les hay partidistas totalmente, pero hay que escuchar a todos y respetar opiniones.Tengo que decir, en mi modesta opinión que el programa se ha quedado muy corto y cansa un poco la cantidad de anuncios y propaganda desde que emiten desde esta cadena, era mejor Metropolitam.Y todo debe de ser por -DINERO-espero no equibocarme, pero por ahí deberíamos empezar a pensar que lo que dice Simón no es tan descabellado.Vaya por delante que yo no comparto su Economía salvaje que propone, pero no me dirán que no es la que se está aplicando constantemente....o N0????, que está haciendo el gobierno para salir medianamente de dnde estamos metidos, bueno que nos metieron, pues aplicando una economía monstruosa, sobretodo para los trabajadores y para los que mens tienen.-BAJADA DE SALARIOS, DESPIDOS, PARO, FUERA DERECHOS QUE TANTOS AÑOS COSTÓ ADQUIRIRLOS Y QUE YA NO VOLVERÁN, LA SEGURIDAD SOCIAL Y LA EDUCACIÓN POR LOS SUELOS Y UN LARGO ETC..Todo vergonzoso, pero que en el programa de no se que día por menos crucificamos a Simón.Yo lo que pienso de este señor es que va al programa para hablar exclusivamente de economía y eso hace y para sacar los mejores rendimientos expone lo que hay que hacer, que es como ya he dicho lo que está haciendo el gobierno-CAIGA QUIEN CAIGA- o NO?????. Simón tiene un defecto que dice la verdad y eso amigo mio es pecado mortal, como se le ocurre decir también que no le gusta la poesía, si todo el mundo la lee como loco, pero vamos a ver, seamos sinceros, no se merecía el broncón al que fue sometido el otro día, me pareció inhumano, mas que nada porque como ya he dicho el solo habla de economía, me gustaría verle un día hablando de Amor, de hijos de puestas de sol como dijo, que el es econmista de 7 a 7.Y me gustaría ver lo que hace si delante de él hubiera gente con hambre, necesitada, igual nos sorprendía, en una palabra mi opinión, aunque no comparto su forma de pensar sobre "la economia salvaje que defiende"se le dijeron cosas muy duras, muy duras.Simón eres muy joven y aunque seas una figura en tu mundo económico, para lo demás eres un poco ingenuo, pero que eso no es malo, creo que en el fondo eres buena persona.

    ResponderEliminar
  5. El fraile Carlos Fuentes, como es amigo del hortera Demagogín (rey del pollo frito) lo trae dos o tres veces a la semana, este supuesto cantante, (se tira unos mítines) no tiene nada que decir salvo su odio a todo lo que se mueva desde el otro lado de su izquierda se nota porque va sin datos y sin razón. Luego está la Galdón o la Falcón que destilan también odio y resentimiento. Nart, siendo de izquierdas, razona lo que dice u otros. Mucha gente ve el programa por Villarroya, o por Simón Perez, gente que aporta, pone datos encima de la mesa, independientemente de la ideología no van con las anteojeras de la consigna. Pero el programa, entre publicidad y contertulios impresentables, de España nos roba, habrá que dejar de verlo. Harto de oir pontificar a DEMAGOGÍN cunado hay un montón de gente que puede aportar y abrir los ojos a la gente.

    ResponderEliminar
  6. ¿ Han observado que nadie dice en las tertulias NUESTRO PAÍS, casi todos dicen ESTE PAÍS, refiriéndose a España. Ello refleja que unos por unas cosas, nacionalistas, que no creen en España, socialistas y comunistas, a los que les horroriza la bandera de España y este propio nombre, emplean siempre ESTE PAÍS y hasta la propia derecha que ha asmilado el lenguaje de la izquierda y pocos hablan de España, sino de ESTE PAÍS. Pues yo sugiero que vayan a la ONU y le cambien el nombre le ponga ESTE PAÍS o digan que España es un país sin ciudadanos.

    ResponderEliminar
  7. SR. FUENTES: SIGUE SIN HACER EL MAS MINIMO COMENTARIO AL INCIDENTE QUE PROTAGONIZO SU AMIGO RAMONCIN. BOCHORNOSO EL ESPECTACULO QUE USTED DEJO PASAR AUNQUE ERA EL MODERADOR. ¿...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que hay personas que están ancladas en el pasado y quieren ser jueces condenatorios de todos aquellos que no comparten sus ideas.
      El Programa, Queremos Opinar, desde mi modesta opinión, es un programa aceptable en la diversidad, y, aunque algunas veces pueden surgir ciertas desavenencias (lógicas en los debates apasionados por su diversidad ideológica y política) es un buen programa que nos permite discernir con mayor claridad los temas que se abordan todas las tardes.

      Eliminar
    2. Amigo mio,lo llevamos en el adn,así nos va.salu2.

      Eliminar
  8. El señor fuentes es un sectario,no me esperaba eso de el.siempre lleva a laseñora galdon ya la feminista lidia falcon para criticar a los que no estan en la linea del sr.fuentes ,menos mal que esta el señor villarroya que no tiene pelos en la lengua al señor girauta ya se lo ha cargado solo le interesa llevar a los demagogos que pena con lo bien que empezo.

    ResponderEliminar
  9. Me parece un buen programa,aunque es cierto que a veces se le nota a Fuentes un pokito de falta de práctica en el arte de moderar.

    ResponderEliminar
  10. Me parece un buen programa,aunque es cierto que a veces se le nota a Fuentes un pokito de falta de práctica en el arte de moderar.

    ResponderEliminar
  11. Hola, me encanta el programa Queremos Opinar, y lo veo muchos días.
    Está bien que sepamos lo que sucede en nuestro país, donde los ricos, los banqueros, los políticos y toda la clase alta y aristocrática, hacen lo que les da la gana y viven en otro mundo, sin preocuparse para nada del resto del país que tan mal lo está pasando.
    Está bien que sepamos lo que sucede en nuestro país, repito, pero lo más importante, ahora, es lo siguiente:
    La clase alta hace lo que le da la gana porque nosotros, el pueblo, la gente sencilla, no protestamos, estamos metidos en nuestras casas sin hacer nada para impedir todo esto que sufrimos nosotros mismos.
    Por ello, mi pensamiento es el siguiente:
    Debemos organizarnos de alguna forma para salir todo el pueblo, en toda España. a la calle para defendernos y decirles bien claro a los políticos y demás clases privilegiadas lo que queremos, que dejen de aprovecharse de nosotros, mirar para otro lado y tener sus ojos y oídos cerrados para la verdadera realidad de este país.
    Por favor, a todos los contertulios del programa "Queremos opinar", es sumamente urgente que entre todos ustedes y alguien más que se sienta preparado para ello organicen de alguna manera a los ciudadanos de este país para hacer la revolución auténtica que necesitamos.
    Si no lo hacemos así, como digo, las clases políticas dirigentes y demás gentuza continuará haciendo con nosotros lo que les dé la gana.
    Por ello, ¡está en nuestras manos evitarlo!
    ¡Movilidad absoluta del pueblo! ¡Vamos, por favor!
    Les saludo cordialmente.

    ResponderEliminar
  12. Sres. del programa Queremos Opinar: Siendo únicos y sin igual, a mi no me satisfacéis. Lo que le hace falta a los españoles es mentalizarles, concienciarles de que hay que organizarse y salir a la calle a exigir, que merecemos dignidad. A muchos también hay que educarlos a saber administrarse. Todos sabemos que hay hijos de buena madre, que son ladrones criminales y gente de mal vivir, con piel de borreguito. Todos debemos concienciarnos que si no nos organizamos, nos hacemos responsables de lo que esta pasando .Si quereis podeis. Os pido que querais

    ResponderEliminar
  13. Sr. Fuentes, por mi trabajo, ya no puedo ver su programa en directo, pero me gustaria darle una idea para acabar con la miseria y las depresiones de los pobres, se que suena a chuleria y falsedad, pero es la escusa para que animen a los ciudadanos que ven su programa, que les estan quitando sus ahorros, con subidas de precios y bajadas de salarios, a que busquen soluciones.
    Y creame solo conozco una forma: la compra de criptomonedas, hay muchas y de diferentes precios, hay está la solución. investiguen y verán como mucha gente esta haciendo que sus economias mejoran, no hay que buscar soluciones viejas a problemas nuevos, esa es la cuestión.

    ResponderEliminar