Adiós a las tardes patéticas y oxidadas de TVE



Ocho meses le ha durado la aventura vespertina a Anne Igartiburu. Su +Gente ha caído con estrépito con unos flojos resultados en torno al 7% de share. El problema no era que hundiese las tardes de la pública, el verdadero problema para la cadena era la herencia insalvable que le dejaba a los compañeros del Telediario-2 que tenían que levantar unos resultados penosos y que han pagado el "efecto arrastre" cayendo muy por debajo de las sangrientas noticias de Piqueras.
La principal obsesión de nuestros políticos con las cadenas públicas es que los informativos/propaganda sean muy vistos, y eso se consigue colocando antes de las noticias espacios exitosos.
En las últimas dos décadas en TVE las noticias son precedidas por espacios del corazón, que tienen un público fiel, pero que nada tenían que ver con una cadena que supuestamente defiende el servicio público y que pretende ser la alternativa "blanca" al zorrerío de la competencia privada.
Anne se ha rodeado para este espacio de chusma, de "ninis"-Carmen Lomana por ejemplo- y de rebotados de las tertulias de Telecinco, como Paloma Barrientos, a la que despidieron unos días antes de confirmarse la cancelación porque en El Confidencial, medio en el que trabaja, había osado a publicar un adelanto del libro crítico contra Letizia, escrito por su propio primo.
El problema no debiera ser que +Gente hace unos tristes resultados, el problema es que se permite a que unos señores con dinero público fabriquen un magazine para marujas para que compitan contra el público del Sálvame. Una cadena pública tiene los santos huevos de tener con la que está cayendo una basura de dos horas que especula sobre las copas que se bebe Ortega Cano o sobre la operación de tetas de la nuera de la Pantoja. Si quiero informarme sobre estas mierdas pongo Telecinco que me las cuenta mejor y con más detalles escabrosos.
Desde que se cargaron el gran España Directo para cortarle el grifo a Roures no han intentado al menos estrenar algo digno que llene de actualidad sin matices las tardes de TVE. Mientras a los Centros Territoriales los dejan morir, pudiendo estos cubrir un espacio de estas características.
Ya se promocionan las dos nuevas cartas de TVE para las tardes; Letris, un concurso cultureta con Latre y que supone el regreso a la producción de "Los Trincos"-Mainat y Cruz- y Gran Reserva, el origen, una telenovela que viene a cubrir cinco meses después el incomprensible adiós de Amar en tiempos revueltos, una serie que tenía un público consolidado y que encima salía más barata-demasiado rojeras para el PP-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario