El caso silenciado de los años de ZP en TVE-el acoso sexual del novio de Trinidad Jiménez a una traductora en el Este-.




No se le pueden negar a Zapatero las cosas ejemplares que ayudo a conseguir para TVE en sus años de poder; la neutralidad informativa en los Telediarios, la vuelta de los debates plurales con 59 segundos o el formato Tengo una pregunta para usted, la "profesionalización" y la ambición con RNE, la renovación total de la web del ente público, las entrevistas cañeras de Ana Pastor o la mejora evidente de la ficción en la cadena pública-Amar en tiempos revueltos, Isabel, Gran Reserva, Águila Roja, La República...-.
Las decisiones maravillosas que la derecha no admite en la última etapa socialista en RTVE son tan ejemplares que no hace falta recalcarlas, sobre todo al recordar con claro contraste la etapa de los años de Aznar-Urdaci, Buruaga, Noche de Fiesta...-.
Pero algunos socialistas tampoco quieren ver las cosas erráticas y sectarias de los años de ZP en TVE; sobre todo en el tema financiero. No hay más que ver el claro favoritismo en cuanto a contratos para las productoras accionistas en la Sexta-Mediapro, Globomedia o El Terrat-.
Hay ejemplos incluso peores en esa etapa que la corrupción generalizada de los millonarios contratos a dedo con dinero público.

Es el caso del cámara Miguel Ángel de la Fuente, al que "ayudaron" con sus contactos para tapar una denuncia de acoso sexual en un viaje a Georgia, donde la intérprete María Faúndez denunció un continuo acoso;
"Se me echó encima nada más entrar y me dio un beso en la boca intentándome morrear. Lo aparté e intenté cobrar mi dinero lo antes posible para salir de la habitación. Me dio el dinero y cuando salimos me dijo que me quedase esa noche con él, que lo íbamos a pasar muy bien".
Los dos compañeros de TVE que acompañaban a De la Fuente reconocieron esos hechos;

"Escucho a María [Faúndez] moverse, me giro y observo a Miguel que está intentando jugar con María tocándole la espalda y los laterales de su cuerpo. En un momento dado, Miguel se echa encima e intenta besar a María en los labios. María reacciona y le da un empujón y un manotazo a Miguel, mientras dice: 'Que sea la última vez que lo intentas, vale…".
Pero este sujeto en esos tiempos-agosto de 2008- era el novio oficial de Trinidad Jiménez la socialista amiga íntima y Ministra de ZP-hoy "Trini" y el cámara son marido y mujer-.
Aparte de este siniestro suceso silenciado por TVE-la denuncia acabó retirada por miedo de la traductora a perder el trabajo- esos años hubo varios escándalos más, algunos de ellos financieros.

En el último año del PSOE en TVE se contrataron a 128 eventuales más en plantilla-el dedo como método de elección, un clásico-. Y en derechos deportivos el desfalco en un canal con una deuda mastodóntica fue penosa; 46 millones al año por retransmitir a la Selección española en clasificaciones y amistosos-con un aumento de casi el 70% en dos años-, 37 millones de euros en Champions y 27 en el Mundial de Motos. Los partidos políticos siempre permiten estos desembolsos, en estas subastas suicidas contra las privadas-las motos ahora que se emiten en Telecinco no nos cuestan un duro-. Porque los partidos políticos quieren tener cadenas públicas competitivas, para que la propaganda que difunden a través de los informativos manipulados tenga efecto.

Ahora además de la deuda en TVE podemos disfrutar de una lamentable información sobre la Casa Real. El que viva en el extranjero y se quiera informar de la vida y milagros de Juan Carlos a través del Canal Internacional lo tendrá imposible; los magazines no hablan de la Infanta-y Paloma Barrientos a sido despedida como tertuliana del +Gente por trabajar en El Confidencial, el medio que ha dado el adelanto del libro crítico de Letizia, escrito por su propio primo-.
Además la entrevista de Hermida al Rey o el programa "chavista" Audiencia abierta son impropios de un canal público de un país desarrollado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario