Paco González ficha por 13 TV.



13 TV sigue con su cadena de incorporaciones y ahora ha hecho público el fichaje para la segunda edición del informativo Al día de los periodistas deportivos de COPE Paco González, Joseba Larrañaga y José Luis Corrochano.
No es la primera vez que 13 TV anuncia el fichaje de Paco González, ya ocurrió en el nacimiento de la cadena y nunca llegó a producirse.
El informativo nocturno de Alfonso Merlos se refuerza en la parte deportiva. Merlos pese a los fichajes a golpe de talonario de Carlos Cuesta primero y Antonio Jiménez después sigue siendo la estrella de la cadena, convirtiendo su informativo más de un día en el programa más visto de la cadena incluso por delante de El Cascabel al gato.
Merlos obtiene todos los días una media de un 2,5% de share, triplicando muchos de ellos a la segunda edición de El Telediario de Intereconomía que presenta Xavier Horcajo.
13 TV ya ha apostado en algunas ocasiones por el deporte sin mucha suerte; la principal fue el programa El ojo del tigre, un patético show presentado por Joseba Larrañaga que apenas duró un par de meses. Fue una de las últimas monstruosidades producidas a nivel nacional por Ricardo Medina-creador de España Directo- y con el programa se acabó su infructuoso acuerdo con los deportes de la COPE, con los que también destaca el patinazo DaleManolo.com.
13 TV también intentó sin suerte programar dos ediciones diarias de informativos deportivos, las retransmisiones del Fútbol Indoor o programas del fin de semana como De caza o Outdoor Sports.
En Popular TV tampoco el deporte tuvo mucho peso, apenas las retransmisiones minoritarias de la Liga LEB o de la Superliga de Voleibol o una tertulia con José Antonio Abellán que acabó como el Rosario de la Aurora cuando este se negó a que acudiese como contertulio Roberto Gómez y acabó dimitiendo para ser sustituido por Iñaki Cano.
Además 13 TV se refuerza en el apartado infantil con el contenedor Bum Bum Club.
Se especula también que si finalmente se cierra Marca TV la cadena llegará a un acuerdo con Mediapró para la compra de la tertulia Futboleros. Sería un ejemplo más de las hostilidades de la cadena de los obispos contra Julio Ariza, ya que Futboleros es el principal rival de Punto Pelota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario