Telecinco lidera el mes, el prime-time, los informativos, la TDT y los beneficios.



La Copa del Rey ha dado el triunfo de febrero a Telecinco. Tras un mes de empate técnico entre Telecinco y Antena 3, el partido Sevilla-Atletico de Madrid -4,7 millones de espectadores y un 23% de share- dio la puntilla a la victoria de los de Vasile-13,5% a 13,2%-.
Con la crisis la gente se queda pegada al televisor; se batió el record de consumo televisivo con 272 minutos de media por persona y día.
Además los canales de Mediaset lideran con un 28,8%-casi punto y medio más que el año pasado-, Telecinco lidera el prime-time con un 13,4%-1,3 más que Antena 3-, Ana Rosa le saca casi un punto por las mañanas a Susanna Griso y Sálvame le saca casi cinco puntos a la ambiciosa Amar es para siempre que no llega a la media de la cadena y pierde 1,6 puntos respecto a enero.
Además se confirma el liderazgo de Informativos Telecinco con un 14,5% de media de las dos ediciones, un punto más que los de Antena 3 y los de TVE, que caen al tercer lugar.
La clave es Pedro Piqueras que se ha consolidado como el autentico rey de los informativos nocturnos con una media de 3 millones de espectadores y un 16,3% de media-4 puntos por delante de Matias Prats y Marta Jaumeandreu, que se queda con un pobre 11,8%-.
Además Vasile ha conseguido records para dos de sus canales TDT; el femenino Divinity sube a un 1,7%-tres décimas más- y Nueve al 0,7%-dos décimas más-.
Aun así Vasile tiene que preocuparse por los irregulares resultados de Gran Hermano-desde este lunes se tiene que enfrentar con Splash, la nueva apuesta de famosos piscineros de Antena 3- o los de la ficción nacional-Familia se une a Homicidios, RIS, Punta Escarlata, Hospital Central, Cheers o La Fuga como un fracaso sin paliativos y la cadena se gasta 50 millones de euros anuales en este apartado y como siempre lo único que funciona son La que se avecina y Aída-.
Mediaset además se consolida como la cadena más rentable, tras publicar los resultados de 2.012.
El grupo de Berlusconi ganó más de 50 millones de euros el pasado año, por los 30 de Antena 3.
Publiespaña, su compañía de gestión publicitaria ha facturado más de 850 millones de euros.
Lo más curioso de los resultados es que pese a los éxitos en taquilla de Lo imposible y Las aventuras de Tadeo Jones Telecinco "solo" ha ganado en este apartado 2 millones de euros-es la primera vez que una cadena privada gana dinero desde que están obligadas a reinvertir el 5% de sus beneficios en el séptimo arte-.


No hay comentarios:

Publicar un comentario