El PP se ha cargado RTVE y a Somoano le quedan dos telediarios.



Parece que el PP y el PSOE se han puesto de acuerdo en algo en estos últimos tiempos. Que Julio Somoano-ese que recibe premios que eran para Fran Llorente- debe ser despedido en breve.
El PP no está contento con este comisario político por ser demasiado blando. Estaban acostumbrados a especialistas como Buruaga y Urdaci y un aprendiz como Julio se les queda corto. Mientras que el PSOE no está contento con este señor por todo lo contrario, se creyeron que el PP iba a mantener la independencia que mantuvieron ellos cuando gobernaron y no ha sido así. En Ferraz nunca ha gustado por su significación política-con sus años como propagandista de Esperanza, un manual que escribió para el triunfo del PP o una biografía insultante sobre Rubalcaba en su haber-
Además del descontento de Génova el PP tiene dos problemas más con él; Jenaro Castro-actual director de Informe Semanal y hombre del PP en el Pirulí los años de ZP- está en su contra.
Seguramente Jenaro pensaba que ese puesto era para él, pero cuando te significas tanto como lo ha hecho él pierdes tu oportunidad.
Además hay un gran sector de la derecha mediática que acosa a "los suyos" por la blandez que demuestran los Telediarios en materia política. Ellos quieren propaganda tipo La Razón o Telemadrid y no un medio imparcial que es lo que ha sido los últimos años con el PSOE.
A la cabeza de estos talibanes se encuentra Herman Tertsch, que increíblemente dice que la TVE de hoy es propaganda de Rubalcaba y pide una TVE ecuánime
Claro que viniendo de un tipo que cobraba 560 euros de Telemadrid por insultar cinco minutos a ZP no puede tener otro modelo en mente.
Seguramente que esperara que le llamaran para pagarle una pasta por editorializar el Telediario con sus sabios insultos a todo lo que no sea la extrema derecha que él representa.
A Somoano se le unen estas críticas desde Génova, Ferraz y los articulistas talibanes con los problemas de críticas desde dentro del Ente por su sectarismo.
Aunque quiza su problema más evidente es la perdida de audiencia de los Telediarios.
A los problemas de la segunda edición se le ha unido que Ana Blanco ha perdido esta semana cuatro de sus cinco informativos con las privadas.
Somoano ha tratado de levantar la audiencia del Telediario de las 9 de la noche con el fichaje de Marcos López y la argucia de separar los titulares del resto del informativo para intentar ganar unas décimas de audiencia-maniobra que no hacen ni las privadas-. Pero ni por esas remonta el informativo. La principal escusa es la pobre herencia que les deja Anne Igartiburu, que lleva cinco meses hundiendo las tardes de la pública-con datos bochornosos que rondan el 6%- con unos temas rosas lamentables o con fichajes como Carmen Lomana. Anne quiere hacer tele privada en TVE y le ha salido el tiro por la culata. Ahora parece que TVE para dar mejor herencia al Telediario de las 9 están preparando un programa de testimonios con Ana García Lozano. Para ser la TVE de Aznar faltan José Luis Moreno y Urdaci.
Julio siempre ha tenido un problema con la audiencia, ya en Telemadrid cuando le colocaron en el Telenoticias de prime-time hundió las audiencias del canal y fue apartado al matinal.
Además Somoano se ha equivocado con la destitución de Ana Pastor al frente de Los Desayunos.
Este programa matinal cuyas incisivas entrevistas "marcaban agenda" ahora pasa sin pena ni gloria con la guapísima Maria Casado al frente.
El PP quería rubias, guapas y simpáticas para hacer la propaganda-Marta Jaumeandreu, María Casado o Ana Ibáñez-. Pero se echa de menos a Ana Pastor, Fran Llorente y Xabier Fortés.
Y de la chapuza que han cometido en la radio ni hablamos-ahora también se rumorea que Manolo HH no continuará la próxima temporada-.


No hay comentarios:

Publicar un comentario