Un franciscano llega a 'Intereconomía'.



Estrenó una nueva etapa en 'Intereconomía TV' "Queremos Opinar", espacio de tertulia política vespertina que lleva ya años de rodaje en su versión catalana -"Catalunya Opina"-.
El franciscano Carlos Fuentes presenta este programa desde hace unos años y tiene el mérito de repartir juego y moderar de una manera educada y tranquila, algo difícil en estos tiempos.
En plena guerra Rouco-Ariza es curioso que este último se refuerce con un cura.
Este programa es una adaptación nacional de el espacio estrella del 'Canal Catalá', que ya había intentado llegar a todo el país gracias a 'Metropólitan TV', un canal del mismo propietario que el canal local catalán y que llegaba a Madrid, Andalucía o Valencia gracias a las licencias alquiladas a Vocento -que intenta cubrir su ruina de 'ABC' alquilando licencias de tele y radio que obtuvo en gran parte gracias a personajes como Aznar, Esperanza o Camps-.
En su primer programa lo más novedoso del espacio fue la elección de tertulianos. Ni rastro de personajes de extrema derecha a los que tanto les gusta invitar -gentes de Alternativa Española- y sobre todo curioso la falta de un independentista catalán.
Pedrazzoli -propietario del 'Canal Catalá' y uno de los personajes más curiosos del mundo mediático de los últimos tiempos- ha dado luz verde a este proyecto, pero sin atreverse a enseñar en la cadena de Ariza a las posiciones de independentismo catalán.
Porque Pedrazzoli prometió que si su canal local llegaba a toda Catalunya se convertiría en una "Intereconomía independentista".-al final no fue posible gracias al puñal de Godó, que tras llegar a un acuerdo de alquiler de licencia de 10 años por 15 millones de euros contó con la complicidad de la Generalitat, por lo que el italiano se quedaba asfixiado con sus licencias locales, con la caída de la publicidad municipal y de las PYMES necesitaba la licencia para tener audiencias auditadas por SOFRES para generar ingresos- .
Pero de este señor que se ha hecho famoso "bailando el agua" a todos los políticos no extraña que ahora que no le interesa "esconda" a los López Tena u otros representantes de partidos secesionistas como Solidaritat.
Pedrazzoli intentó acercarse a Ciu durante años, consiguió que el alcalde socialista de Sabadell le "hiciese unas gestiones" para expandir su canal -logró entrevistas con Pere Navarro o la jefa de gabinete de Griñan- y se puso de rodillas ante el PP, sobre todo Arenas al que le hizo propaganda en las últimas andaluzas, pero se equivocó de caballo ganador y se quedó compuesto y sin novio -con Cospedal tampoco llegó a un acuerdo por la pasta que le pedían por emitir en La Mancha-.
Carlos Fuentes en este primer programa de esta nueva etapa tiró de perfil bajo y de convencionalismo político; dos representantes del centro-derecha y dos progres clásicos.
Acudió Juan Carlos Girauta, un habitual de este espacio, ex-oveja de Federico y muy por encima intelectualmente que cualquier representante habitual del PP en tertulias -MAR, Rojo o Mamen Gurrutxaga-. Aunque en este primer espacio no vimos a independentistas sí vimos a un representante de Ciutadans, el diputado Jordi Cañas que curiosamente defendió a la clase política. Es curioso que hasta los miembros de partidos "regeneracionistas" -Ciutadans o UPyD- en cuanto ponen el culo y trincan del Parlamento de turno, el sistema no les parece tan malo y hasta lo defienden. En el ala "progre" acudieron Ramoncín, ego infinito y más discreto habitual tras su rapapolvo vía SGAE -es curioso escucharle hablar de corrupción- y Gonzalo Bernardos, economista mesiánico de la órbita Prisaica.
El programa adolece de una falta de medios galopante y su falta de equipo de redacción con la que no pueden editar vídeos la suplen con los zappings de los telediarios de las cadenas nacionales -escuela Arús-.
Lo más novedoso de este programa respecto a otras tertulias es la participación telefónica de los espectadores, con sus cosas buenas y malas.
Lo bueno es que acerca a la tertulia a la calle, que le da un respiradero respecto a los tertulianos habituales y donde se puede denunciar los casos que afectan de verdad al ciudadano.
Lo malo es que te expones a los pirados y sobre todo a los pesados, estos son sin duda los más peligrosos porque o los cortas o se te cargan el programa.
Son curiosos los extraños compañeros de cama que se hacen con la crisis. Ariza, el gran defensor de la nación española y Pedrazzoli, que hace tan solo cuatro meses despedía a un chofer del canal por llevar la bandera española en el coche. Una tertuliana "nazionalista" se negó a montarse en el coche y el italiano lo mandó a la puta calle. Biba España.

16 comentarios:

  1. Señor Carlos Fuentes Franciscano:Soy expectador de su programa en intereconomia y no puedo dejar de expresarle mi descontento, ya que personas que se dicen con cultura mayor que la media no expresen con cabal criterio y mas conocimiento, el real problema de España como ser que hemos cambiado los cortesanos por funcionarios,personas que en lugar de poner reglas claras complican para no perder sus privilejios y pretenden decirnos que es bueno o malo sacandonos la libertad de cometer errores que solo se aprende de los fallos,convirtiendo a la ciudadania en una esclavitud con permisos de salida diciendo que son garantistas pero solo de su misero territorio,por el momento no le molesto mas y espero disponer de mas tiempo para darle mas puntos de vista y mostrarles el arbol ya que considero solo ven el bosque.le saluda atte alguien que propone otro punto de vista 637778522 un sevidor de usted.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Sr. Carlos Fuentes, quiero expresarle mi descontento de ésta tarde 17 de Abril con la contertulia o colaboradora de queremos opinar la Sra. o Srta Genma Gabaldón. En la gran participación telefónica de los telespectadores se ha producido un grave insulto hacia las personas que han llamado para dar su opinión, se ha ratificado en varias ocasiones de los insultos y me parece insólito que la cadena INTERECONOMIA tenga colaboradores de tal categoria, en éste caso la colaboradora tiene que tener un mínimo de respeto y otras cosas hacia la gran audiencia que tienen ustedes. Espero se ratifique varias veces pidiendo disculpas del grave insulto, que lógicamente siento verguenza repetirlo. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Inaceptable la conducta de la Sra. Gabaldón ayer.
    Además de ser una maleducada que se dedicó todo el programa a reventarlo, interrumpiendo continuamente a los otros colaboradores, lo finalizó insultando a los que no piensan como ella.
    Seguramente este tipo de actitudes hacen más para que se mantenga la añoranza del franquismo que toda la historia del mismo.
    Por mi parte, como no me han gustado nunca los reality shows horteras (que es en lo que se convirtió el programa ayer), cada vez que esta señora vaya como invitada, o bien cambio de canal o apago el televisor.

    ResponderEliminar

  4. Es vergonzoso y no hay derecho, que al parecer alguien que es religioso, dirija un programa en el que solamente se insulta y se crea un clima de odio y rencor a todo lo que tiene un color concreto. Eso es lo que consiente y fomenta un individuo en el programa que dirije, y que no sólo es contrario al espíritu de la la religión católica sino que para colmo es "religioso".

    ResponderEliminar
  5. Sr. Fuentes, no debería haber tratado el tema de Franco. El general murió hace ya mucho tiempo y las heridas de dos Españas enfrentadas parece que aún hay gente que desean que no cicatricen.

    ResponderEliminar
  6. sr.Carlos Fuentes veo todos los dias su programa
    he nacido en 1947 y soy una privilegiada he vivido bien tanto en dictadura como en democracia
    la srta gabaldon esta muy equivocada no se puede insultar a la gente porque haya vivido bien
    una cosa es vivir bien y otra muy distinta es estar de acuerdo con el dictador y sus fechorias
    nuestros padres solo querian que fueramos felices y no nos inculcaron inquietudes politicas
    no nos conducirian a nada .aunque nos explicaron que la dictadura era mala
    me case en la dictadura y tuve hijos en democracia y nuestros hijos saben exactamente,como fue la historia de España pues para ellos como para nosotros es historia.
    y srta Gabaldon un traje tenemos todos un abuelo mio era socialista y tuvo que correr mas de una vez y mi suegro era republicano con carnet de la u.g.t.y lo sacaron de su casa a punta de pistola
    pero ya esta bien vivamos en Democracia y en paz

    ResponderEliminar
  7. He sido fiel seguidora de Intereconomia desde el principio, ahora me encuentro huerfana de la TV, dejo de verla, no me gusta el cambio.

    ResponderEliminar
  8. Alguien sabe porque no dan el programa queremos opinar de Carlos fuentes en intereconomia

    ResponderEliminar
  9. No volia mirar la tele del toro, amb un parell de vegades ja vaig quedar tip de tanta caverna mediàtica de un sol color.
    Casualment he entrat en elprograma " queremos opinar " unes tres vegades" hi he quedat totalment sorpres en veure amb veure en quin equilibri de ideologies sol presentar el programa, que francament no puc per menys que felicitarlo.
    Sens cap dubte, el seu programa enriqueix mentalment al espectador.
    Felicitats, i que per molts anys. Vosté tindrà exit.
    Antoni T.R. Un mataroní

    ResponderEliminar
  10. quants dies fa que no ja el programa Catalunya opina per el Canal Catalá????

    ResponderEliminar
  11. Carlos Fuentes apaña una colección de separatistas, que seguramente no lo son, pero ya se sabe lo que tienes que opinar si vives en Cataluña. Así tiene una serie de impresentables como la Gemma Galdón, que parece que le han dado la carrera en una tómbola y la plaza por ser separatista; el impresentable Ramoncín, cuya opinión va cambiando con la actualidad y no se explica que un imputado esté ahí ¿ es que no hay más gente en el mundo ? La verdad es que se va a cargar el programa porque lo repetitivo cansa.

    ResponderEliminar
  12. porque siempre critica al pp y casi nunca a ciu o al psoe y porque no habla de su amigo imputado por robar . al alcalde de sabadell bustos.

    ResponderEliminar
  13. No sabía quien era ese señor Fuentes; observaba su actuación taimada y delicuescente. Me entero de que es un "franciscano" disfrazado y me explico más su actitud. Siento que Intereconomía aposte por programas como el que él dirige.

    ResponderEliminar
  14. lo debieran expulsar de la orden ,o se esta o no se esta en ella,asi no paga alquiler

    ResponderEliminar
  15. los temas que se tratan en los programas suelen ser interesantes,pero hay mesas que parecen gallineros,tendrían que pensar en el telespectador

    ResponderEliminar
  16. En que canal está ahora el programa de Carlos Fuente?
    vuelve a canal catala?

    ResponderEliminar