Salvador Sostres y Pilar Rahola, las dos Cataluñas.



Los socialistas siempre han visto con regocijo como la extrema derecha y los independentistas se tiraban los trastos a la cabeza. Se mataban los nacionalismos -español, vasco o catalán- mientras ellos se llevaban los votos. Sin hacerles falta reinvindicar paisajes o banderas.
Ahora también los socialistas se encuentran sin un discurso propio firme -se les ha ocurrido la chorrada de la España federal, para no incomodar ni a Madrid ni a Barcelona-.
Pero esta vez se van a dejar pelos en la gatera porque como partido nacional tienen que presentar un discurso coherente y no están en condiciones de hacerlo para no romper el puente aéreo que tantos beneficios les ha dado a ambas partes.
Y sí el rollo independentista no fuese un drama que pudiera desencadenar en una ola de odio entre "las dos españas", sería una comedia delirante.
Un grupo de políticos nacionalistas irresponsables se han puesto a pilotar en solitario una aventura condenada al abismo -ahora Durán pide consenso con PSC e ICV, pero si a Mas no le hubiesen dado un tortazo en las urnas otro gallo nos hubiese contado-.
Lo peor de la caverna españolista y lo peor de los paniaguados independentistas se enfrentan día a día en los periódicos.
Los dos periodistas que más titulares están acaparando son Salvador Sostres desde 'El Mundo' y Pilar Rahola desde 'La Vanguardia'.
Salvador ahora carca españolista y antes extremo independentista, ha sido siempre en las tertulias y artículos un provocador nato y ha ejercido como nadie el papel de "abogado del diablo".
El periodista ha sido protagonista de innumerables follones provocados por su lengua viperina.
Ahora denuncia desde 'El Mundo' las excesivas subvenciones que recibe 'La Vanguardia' desde la Generalitat. Este mismo hecho provocó hace unos años su salida del prestigioso digital 'E-Noticies' -tras ser censurado un artículo suyo sobre las subvenciones al semanario 'El Triangle'-.
Salvador entonces niño bonito del secesionismo catalán se reía del castellano desde 'Avui' -"en Barcelona queda muy hortera hablar en español, yo solo lo hablo con la criada y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace un ruido tan espantoso para pronunciar la jota"-.
Más adelante se metió en mil follones más -fue demandado por Maragall por decir que su enfermedad podía proceder de sus excesos con el alcohol, dijo sobre el drama de Haití que "el mundo a veces hace limpieza" o dijo que a una socialista "siempre hay que vejarla", además de defender al asesino de una chica veinteañera-.
Todo un hijo de puta que se merecía escribir para un inmoral como Pedrojota. Se juntaron el hambre y las ganas de comer.
En los últimos tiempos se ha dedicado a azotar el exceso de subvenciones de 'La Vanguardia', además de escribir la siguiente frase sobre El Rey -"Que nuestro rey a su edad vaya todavía de safari tendría que ser motivo de orgullo para los españoles y tendría que ser recibido entre vítores por ser todavía capaz de calzarse a una dama de la clase de Corinna"-;

"La clase periodística, incompetente y comprada, escribe sin ningún respeto a la inteligencia y siendo el cómplice necesario para que la estafa sea total. Se hace difícil determinar qué corrupción es más letal: si la indecente cantidad de dinero que la Generalitat da a La Vanguardia, o lo que a cambio escriben sus articulistas, entre la propaganda y la demencia, y siempre de muy poca calidad. Si la Generalitat compra un periódico con nuestro dinero, por lo menos que sea bueno".

"Ya me gustaría que Artur Mas devolviera a las arcas de Generalitat la cantidad impresentable de dinero que le ha dado a La Vanguardia durante los últimos dos años y tres meses; ya me gustaría que Mas devolviera el dinero del Palau de la Música que él sí sabe perfectamente de dónde venía y dónde fue a parar. Y también el de Ferrovial. Ya me gustaría que Jordi Pujol devolviera el dinero que los suyos han amasado por ser hijos o amigos del presidente de la Generalitat, a través de comisiones, favores personales o concesiones administrativas".

También se está cubriendo de gloria Pilar Rahola -ex parlamentaria ERC- que ahora lleva unos cuantos años "enamorada" de Artur Mas. Su momento cumbre y su "muerte" periodística fue cuando lanzó el "peloteril" libro 'La máscara del Rey Arturo'.
Desde hace unos años combina apariciones en la telebasura -"La Noria"- y en su papel de musa en las tertulias televisivas de Josep Cuní y las radiofónicas de Julia Otero.
Esta grupie nacionalista que vive de Madrid dijo antes de las Navidades que "ser español es ser de derechas". Eso es como decir que por ser "catalana es ser imbecil", por mucho que ella lo sea.
Ahora Rahola que siempre ha atacado la corrupción del PSOE y del PP se echa las manos a la cabeza y transforma una simple investigación a la familia Pujol en una persecución;

"En un proceso nunca visto de acoso sistemático a toda una familia, por el solo hecho de ser parientes del político".
"En la entrevista de Susana Griso, Pujol decía que si van contra él será porque significa algo en Catalunya, y así es, y por eso es una pieza mayor muy anhelada".
"Lo sorprendente es que esta brutal cacería se haga sin que ningún estamento del Estado lo impida. Quedamos, pues, que esto va en serio, y todos los pasos que se dan caminan en la dirección de preguntar al pueblo catalán por su destino".
Acoso, sí. Impagable la imagen del viejo tirano diciendo a la Griso que ponía la mano en el fuego por sus hijos y uno de sus vástagos admitiendo unos días después a Pedrojota que había tenido cuentas en el extrangero, pero que había regularizado su situación.
Ahora Pilar se pone además a iniciar su "cacería" propia a Duran i Lleida, que parece que se ha bajado de esta "montaña rusa" esperpéntica;
 
O Artur Mas y Duran Lleida no hablan, o hablan en idiomas distintos y han perdido la gramática, o se entienden medio minuto y luego se olvidan. Porque sinceramente no comprendo la actitud de Unió sobre la declaración de soberanía y, en general, sobre todo el proceso de la consulta. Y como Duran habla claro y se le entiende todo, lo que no comprendo no es lo que dice, sino cuándo y dónde lo dice, porque o se calla en las conversaciones internas, y luego larga lo que quiere.
 Por cierto que ambos eran amigos hasta que en 2.009 Sostres sobre la corrupción nacionalista de Prenafeta and company acusó a Rahola de visitar al político para pedirle dinero para una fundación de esta vinculada a Ciu.




3 comentarios:

  1. Y Rahola llevó a Sostres a los tribunales, y este le pidió perdón en su blog, para que no lo denunciara. Lo publicaron en e-noticies. Lo digo porque le enviaré esto a Rahola a su web, porque la publicación de una injuria es delito. Que le vaya bien

    ResponderEliminar
  2. Mándaselo a tu psiquiatra y al suyo. un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes. Hoy en mi blog, respuesta a ... Pilar Rahola, por algunas columnas de opinión de estos días en "La Vanguardia". Si queréis estar informados de mis escritos en el blog, podéis pinchar en seguir y poner vuestro correo. Saludos y buena semana. http://semeharotolabarraespaciadora.wordpress.com/

    ResponderEliminar